Técnicas de estimulación multisensorial en niños con multidiscapacidad : Centro Educativo Terapéutico Mi Lugar /

Cañete, Luciana Cecilia

Técnicas de estimulación multisensorial en niños con multidiscapacidad : Centro Educativo Terapéutico Mi Lugar / Luciana Cecilia Cañete ; supervisora de la práctica por la Facultad Luciana Juaneu, supervisora de la práctica por la Institución Gabriela Yasky, miembro docente Lilian Ferragut. - Córdoba, Argentina, 2017. - 1 CD-ROM

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: p.70-72.

La presente sistematización de práctica supervisada apunta a favorecer la integración sensorial mediante la implementación técnicas de estimulación multisensorial en niños con multidiscapacidad que pertenecen a la sala “los Simpson” del centro educativo terapéutico “Mi lugar”, de la Ciudad de Córdoba. Se trabajó con una muestra de siete pacientes, 4 niñas y 3 niños, de entre seis y doce años de edad.
La metodología utilizada fue cualitativa de tipo exploratoria- descriptiva y el diseño metodológico utilizado es el de investigación- acción.
Los pacientes participaron en seis talleres, desarrollados en el horario de psicología grupal, con una duración de cuarenticinco minutos. En cada taller los pacientes vivenciaron de distintas maneras estimulación de los cinco sentidos: oído, vista, tacto, gusto y olfato. Luego del análisis de dichos talleres se manifiesta la relevancia de la estimulación multisensorial en el trabajo con niños que presentan multidiscapacidad, ya que permite la integración sensorial, observándose en cada uno de los talleres. Los pacientes pudieron organizar las sensaciones y producir respuestas a dichos estímulos presentados. Es fundamental crear espacios en donde se otorgue a los niños la posibilidad de vivenciar distintos estímulos a través de los sentidos.


ESTIMULACION
NIÑOS
PERSONA CON DISCAPACIDAD

BANCO DE TESIS PSICOLOGIA PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA

^

^

^