I Jornadas Cuyanas... [Conferencias] /

I Jornadas Cuyanas... [Conferencias] / Primeras Jornadas Cuyanas de Didáctica, Prácticas y Residencias... compiladoras Griselda García de Martín, Adriana A. García de Yaciófano. - Mendoza, Argentina : Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Filosofía y Letras, 2005. - v. ; 21 cm.

Incluye bibliografía.

Consideraciones para una lectura crítica de la formación docente / A.A. García de Yaciófano. Innovación en didáctica de la geografía y retos para el siglo XXI / X. M. Souto González. La actuación docente como pedagógica / B. Ceballos García. Tradición e innovación en la metodología de la enseñanza de las ciencias históricas y sociales en la ensañanza media..., Viña del Mar, Chile / M.T. Figari. La interdisciplina en el marco de las des-fundamentación contemporánea / A.A. García de Yaciófano. Análisis del discurso epistemológico de la historia en los diseños curriculares no universitarios / S.M. Aruani. Enseñanza de la filosofía o enseñanza en la filosofía? / M.R. Catana y C. Rocheti. Tarea nuclear de la práctica docente: del contenido epistemológico al contenido didáctico / E. Derrico. Dilemas de la didáctica de la lectura y la escritura en la formación de formadores en la educación inicial y básica de escolaridad común y especial / S. Ortega de Hocevar. Experiencias de reflexión´-acción en un curso de didáctica de la geografía para la educación superior / G. García de Martín y otros. Los problemas y las contribuciones a la resolución de algunas teorías del lenguaje. La perspectiva de la concepción semantica de la ciencia / G. Cuadrado y otros. Algunas consideraciones epistemológicas y didácticas para el estudio de la historia de la educación argentina / E. Luquez Sánchez y otro. Didáctica particular del derecho¿plato único o menú a la carta? / A.I. Mavrich. El debate didáctico en la Argentina entre los años 1960-1983 / M. Mastrocola. proyecto de construcción cooperativa en el espacio de la práctica / A. Acri y otros. La práctica en el marco de la didáctica general / A. Aisenstein y otros. La práctica docente y la residencia en la formación docente en el área artistica / G. Benavent y otro. El proyecto de pensar a la escuela como ámbito único y a los docentes como profesionales/ N.G. Sgubin. La interlocución en la construcción del rol docente / M.E. Chapato. Estímulo de las experiencias innovadoras en la formación docente: estrategias para la autonomía, la reflexión y la autocrítica en la formación docente por medio de la prácticareflexiva / E.davis. Aprender y enseñar lengua. Una propuesta del centro de Didáctica de la Lengua (CEDIL) / M. Corvo y otros. Un desafío de la prepráctica profesional: ambientación en los distintos contextos escolares a traves de observación participante y clase ensayo filmada / G. García de Martín y otro. Tensión entre la formación docente y la experiencia de la práctica durante la residencia / I.I. Mansione de Giordano. Los aprendizajes de la práctica / E. Barroso y otros. Hacia una resignificación del espacio curricular de las prácticas y del taller como propuesta metodológica / A. Morzan. Las prácticas pedagógicas de la carrera de historia y geografía en la Universidad de los Lagos, Osorno, Chile / G. Moreno Schmitd y otro.


EDUCACION SUPERIOR
ENSEÑANZA SECUNDARIA
FORMACION DE DOCENTES
PRACTICA DOCENTE
PEDAGOGIA
CONGRESOS DE EDUCACION

37(063)

^

^

^