Dispositivo en acción : reflexionando sobre los alcances y limitaciones de los talleres realizados con jóvenes de una escuela secundaria de Unquillo /

Albera, Dahyana

Dispositivo en acción : reflexionando sobre los alcances y limitaciones de los talleres realizados con jóvenes de una escuela secundaria de Unquillo / Dahyana del Carmen Albera ; asesor Ariel Aybar, responsable del contexto Inés Díaz. - Córdoba, Argentina, 2017. - 1 CD-ROM

Práctica desarrollada en contexto social y comunitario.

Práctica Pre Profesional (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017

Bibliografía: p. 279-290.

El presente trabajo de Integración Final consiste en la sistematización de la experiencia realizada a través del Programa de Práctica Pre-Profesional perteneciente al Contexto Social y Comunitario de la Facultad de Psicología, la misma se llevo a cabo en el espacio de la Consejería de un establecimiento escolar de la localidad de Unquillo.
Durante la práctica participé de diferentes espacios impartidos por la consejería; mesita de consultas, talleres y jornadas. Aquí analizo los talleres sobre violencia de género realizados con un grupo de jóvenes de la institución con el objetivo de reconocer los alcances y limitaciones de este dispositivo considerando las planificaciones, las dinámicas utilizadas, los objetivos de cada encuentro, la coordinación y la participación de los/as jóvenes. La metodología utilizada fue la investigación-Acción-Participativa.
Los talleres permitieron a los/as jóvenes construir saberes de manera activa, participativa y dialogal, posibilitaron la expresión de creencias y emociones vinculadas a la problemática que se trabajo. No obstante, el proceso iniciado con los/as jóvenes continúo en la organización de las jornadas institucionales del día de la no violencia contra la mujer de la que ellos/as fueron protagonistas y pusieron en evidencia sus capacidades organizativas, participativas, asumieron compromisos, trabajaron en equipo, todo esto fortaleció su sentimiento de pertenencia, compañerismo y poder autogestivo reconociéndose como actores capaces de generar cambios


VIOLENCIA DE GENERO
JUVENTUD
ORIENTACION PSICOTERAPEUTICA
ESCUELA SECUNDARIA


UNQUILLO (CORDOBA, ARGENTINA)

BANCO DE TESIS PSICOLOGIA PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA

^

^

^