Un acercamiento a la discapacidad como solución en adolescentes que concurren a APADIM, desde la perspectiva histórico-cultural de Lev Vygotsky /
Soria, Lucía
Un acercamiento a la discapacidad como solución en adolescentes que concurren a APADIM, desde la perspectiva histórico-cultural de Lev Vygotsky / Lucía Soria ; supervisora de la institución Mirta Guzmán,
supervisora de la Facultad Hebe Rigotti, miembro docente Marisa Bastida. - Córdoba, Argentina, 2016-2017. - 1 CD-ROM
Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016-2017.
Bibliografía: p. 67-70.
Asumiendo que la discapacidad puede dejar de ser considerada como un problema, pasando a ser una solución que da lugar a la potencialidad, mediante este trabajo se buscó reconocer la influencia de la educación, lo social y la cultura, en adolescentes que concurren a 4to año de la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral de APADIM. En torno a esto, la perspectiva Históricocultural de Lev Vygotsky da cuenta de la importancia del medio para el desarrollo. Las dimensiones que se analizaron para hacer la articulación teórico-práctica fueron: personalidad, zona de desarrollo próximo (ZDP) e interacción entre pares. Por medio de estas variables se pudo llegar a múltiples conclusiones, todas ellas atravesadas por lo socio-cultural.
Vygotsky, Lev Semenovich, 1896-1934
PERSONA CON DISCAPACIDAD
ADOLESCENTES
BANCO DE TESIS PSICOLOGIA PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
Un acercamiento a la discapacidad como solución en adolescentes que concurren a APADIM, desde la perspectiva histórico-cultural de Lev Vygotsky / Lucía Soria ; supervisora de la institución Mirta Guzmán,
supervisora de la Facultad Hebe Rigotti, miembro docente Marisa Bastida. - Córdoba, Argentina, 2016-2017. - 1 CD-ROM
Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016-2017.
Bibliografía: p. 67-70.
Asumiendo que la discapacidad puede dejar de ser considerada como un problema, pasando a ser una solución que da lugar a la potencialidad, mediante este trabajo se buscó reconocer la influencia de la educación, lo social y la cultura, en adolescentes que concurren a 4to año de la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral de APADIM. En torno a esto, la perspectiva Históricocultural de Lev Vygotsky da cuenta de la importancia del medio para el desarrollo. Las dimensiones que se analizaron para hacer la articulación teórico-práctica fueron: personalidad, zona de desarrollo próximo (ZDP) e interacción entre pares. Por medio de estas variables se pudo llegar a múltiples conclusiones, todas ellas atravesadas por lo socio-cultural.
Vygotsky, Lev Semenovich, 1896-1934
PERSONA CON DISCAPACIDAD
ADOLESCENTES
BANCO DE TESIS PSICOLOGIA PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA