La locura y su relación con objetos singulares /

Quinteros, Leticia María

La locura y su relación con objetos singulares / Leticia María Quinteros ; supervisores Aurora Valentini, Florencio Spangenberg, miembro docente Jorge Garate. - Córdoba, Argentina, 2016-2017. - 1 CD-ROM

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016-2017.

Bibliografía: p. 55-58.

El presente trabajo se constituye como sistematización de la Práctica Supervisada realizada en Fundación Jorge Bonino. El propósito que persigue es conocer acerca de la relación que tiene la locura con objetos singulares. Se utilizó una metodología de investigación cualitativa de exploración y los procedimientos fueron observación participante, cuaderno de campo, historias clínicas, revisión bibliográfica de orientación psicoanalítica y reuniones clínicas.
Se exploraron tres casos en donde queda plasmado que la forclusión del significante primordial Nombre del Padre genera consecuencias en la constitución del sujeto, por lo que la relación que estos tienen con objetos singulares es a modos de suplencia ante la falta de dicho significante. Son objetos que Lacan denomina objetos a y que están allí donde hay falta. Se determinó que las formas de suplencias que utilizan en estos casos son por medio de un objeto autista, objeto transicional y objeto de juego fort-da, los cuales se ubican entre el sujeto y el Otro. Estos objetos se ven impregnados de singularidad, orientando sus vidas y brindando estabilidad emocional, lo que a su vez les permite hacer tratamiento en lo real.



PSIQUIATRIA
PSICOANALISIS
PSICOSIS
TRASTORNOS MENTALES

BANCO DE TESIS PSICOLOGIA PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA

^

^

^