El dispositivo taller y su relación con los procesos de autonomía en personas con diversidad funcional /

Ramírez, Mercedes Jael

El dispositivo taller y su relación con los procesos de autonomía en personas con diversidad funcional / Mercedes Jael Ramírez ; supervisor de la Facultad Marisa Bastida, supervisor Institucional Daniel Vottero, miembro docente Ana Faas. - Córdoba, Argentina, 2017. - 1 CD-ROM

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: p. 64-66.

El presente trabajo está basado en una sistematización de práctica Supervisada, como forma de egreso de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Se llevó a cabo en el Centro de Día de la Institución APADIM Córdoba durante el período de Mayo de 2016 a Diciembre del mismo año. El objetivo de la presente sistematización consistió en reconocer las particularidades del dispositivo taller en tanto facilitador de la autonomía en el trabajo con personas con Diversidad Funcional en el marco del Centro de Día. La metodología utilizada fue de carácter cualitativo, seleccionando como técnicas la observación participante, el registro en un cuaderno de campo y registros de los informes anueales de los orientadores de los concurrentes seleccionados para la muestra, aplicándolas tanto en espacios Formales, como en espacios No-Formales de trabajo en el turno tarde del Centro de Día. Se concluye que el dispositivo taller resulta beneficiosos para el desarrollo de la autonomía, independencia y ejercicio de los derechos de los concurrentes.



HOSPITALES DE DIA
PERSONA CON DISCAPACIDAD
ROL PROFESIONAL
SALUD MENTAL

BANCO DE TESIS PSICOLOGIA PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA

^

^

^