El conocimiento y la autoeficiencia en la lactancia materna en mujeres primíparas, durante la etapa del puerperio precoz de la ciudad de Córdoba / Leticia Druetta, M. Elena Maldonado ; asesora Mar{ia Laura Valles.

Druetta, Leticia

El conocimiento y la autoeficiencia en la lactancia materna en mujeres primíparas, durante la etapa del puerperio precoz de la ciudad de Córdoba / Leticia Druetta, M. Elena Maldonado ; asesora Mar - Córdoba, Argentina : 2016. - 1 CD-ROM

Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: h. 32-40.

El presente trabajo tuvo por objetivo analizar la relación entre los conocimientos sobre la lactancia materna y la autoeficacia para la lactancia en mujeres primíparas en etapa de puerperio precoz de la ciudad de Córdoba. Se llevó a cabo un estudio ex post facto prospectivo simple con una muestra intencional compuesta por 100 mujeres primíparas de la ciudad de Córdoba, que fueron contactadas en diferentes centros de maternidad públicos y privados. Conforme a la hipótesis que orientó el estudio, los resultados obtenidos indican que las mujeres que poseen mayores conocimientos sobre la lactancia evidenciaron una mayor eficacia percibida para amamantar a sus hijos. No se encontró relación entre las variables estudiadas y la intención de amantar. Finalmente, la edad, el nivel de estudios y el estado civil no mostraron relaciones significativas con los conocimientos sobre la lactancia, como así tampoco con la autoeficacia para la lactancia materna. Se discuten las implicaciones y limitaciones del presente estudio y se recomiendan futuras líneas de trabajo.


LACTANCIA
MUJERES
PUERPERIO


CORDOBA (ARGENTINA)

TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA BANCO DE TESIS PSICOLOGIA

^

^

^