Servicio social penitenciario /

Pellejero, María Teresa

Servicio social penitenciario / María Teresa Pellejero. - [Córdoba, Argentina] : María Teresa Pellejero, 1949. - 126 p., [9] hojas : il., cuadros ; 27 cm.

Monografía presentada para optar al título de Asistente Social de la Escuela de Servicio Social de Córdoba, mecanografiada por su autora. Contiene cuadros realizados en hojas milimetradas con estadísticas.

Bibliografía: p. 124-126.

Capítulo I. Historia de las cárceles y de los delincuentes. Primera parte: Antecedentes de las prisiones. Segunda parte: Primeras cárceles de mujeres en la Argentina. Tercera parte: Fundación de la cárcel de Córdoba. Capítulo II. El delincuente ante el Derecho Penal. Primera parte: Antecedentes de codificación penal. Segunda parte: El Código Penal Argentino. Tercera parte: La mujer y el delito. Cuarta parte: Estadística. Capítulo III. El delincuente y su rehabilitación. Primera parte: El delincuente. Segunda parte: La pena y sus teorías. Tercera parte: Evolución del concepto de rehabilitación. Cuarta parte: Suspensión de la condena "Probation System". Capítulo IV. El delito femenino y su repercusión social. Primera parte: Causas precursoras de la delincuencia femenina. Segunda parte: Consecuencia del delito femenino en el ambiente familiar. Tercera parte: Estadística. Capítulo V. Medidas tendientes a la solución del problema. Primera parte: Congresos. Segunda parte: El Servicio social y su labor en el campo de la delincuencia femenina. Tercera parte: Nueva orientación de las instituciones carcelarias. Cuarta parte: Estudio de casos sociales. Apéndice. Ficha y encuesta social.


HISTORIA SOCIAL--Córdoba, Argentina
HISTORIA PROVINCIAL ARGENTINA
HISTORIA CORDOBESA
PRISION
MUJERES
ASISTENCIA SOCIAL
DELINCUENTES
DELITOS
REHABILITACION


CORDOBA (ARGENTINA)

364 (823.2)

^

^

^