Proyecto de vida en los jóvenes usuarios del Hospital de Día de la Casa del Joven /

Saldivar, Ana Belén

Proyecto de vida en los jóvenes usuarios del Hospital de Día de la Casa del Joven / Ana Belén Saldívar, Florencia Guemberena ; supervisora Gabriela Morales, responsable del contexto Maricel Costa.
- Córdoba, Argentina, 2017. - 1 CD-ROM

Práctica desarrollada en contexto salud y sanitarista.

Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: p. 96-100.

El presente trabajo se enmarca dentro del Programa de Prácticas Pre Profesionales del Contexto Salud y Sanitarista de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. La temática a desarrollar es el proyecto de vida en los jóvenes usuarios del Hospital de Día de la Casa del Joven. Tiene como objetivos explorar cómo se trabaja el proyecto de vida con los jóvenes en el Hospital de Día en la Casa del Joven y favorecer el proceso de elaboración del proyecto de vida de los jóvenes. La presente sistematización tiene un enfoque cualitativo, que incluye entrevistas de tipo semi-estructuradas, observación participante y registro de cuaderno de campo. La población está constituida por cinco jóvenes, con edades que varían entre los 17 y 20 años. Se concluye que en HDD el trabajo que se realiza respecto al proyecto de vida está dirigido al aspecto laboral, relegando otras dimensiones que involucra el concepto, tales como lo afectivo, profesional, social, espiritual, material y físico.
Por último, se realizan propuestas de aplicación y de investigación que surgieron a lo largo de la práctica y sistematización.


JUVENTUD
SALUD
HOSPITALES DE DIA


CORDOBA (ARGENTINA)

BANCO DE TESIS PSICOLOGIA PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA

^

^

^