Desarrollo e implementación de estrategias y dispositivos para fortalecer el sentido de pertenencia en el personal asistente al Programa de Orientación Institucional /

Carranza, María Agustina

Desarrollo e implementación de estrategias y dispositivos para fortalecer el sentido de pertenencia en el personal asistente al Programa de Orientación Institucional / María Agustina Carranza, Mickaela Kanter, María Belén Obelar Briones ; supervisor Damián Camaño , coordinadora general Gladis Gentes. - Córdoba, Argentina, 2017. - 1 CD-ROM

Práctica desarrollada en contexto organizacional y del trabajo.

Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: p. 121-124.

El programa de Orientación Institucional (POI) brinda un conocimiento general acerca de la trayectoria institucional de la Universidad Nacional de Córdoba, capacitación acerca del marco legal y herramientas básicas para el personal docente y no docente.
Esta sistematización abordada desde la metodología de Investigación Acción (IA tuvo como propósito diseñar estrategias y dispositivos que contribuyan a fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia con la institución en el personal universitario asistente al programa. Dichos dispositivos fueron abordados desde un enfoque psicosocial en donde se pondera la autonomía del sujeto y la participación activa de los asistentes a través de la metodología taller y actividades grupales de tipo reflexión- acción, acercando a los agentes a la historia y los valores universitarios de la reforma, facilitando su adaptación al ambiente de trabajo, fomentando el trabajo en equipo como uno de los pilares que facilitan la construcción a través del intercambio de opiniones.
Se desarrollaron conceptos centrales en estrecha relación con el sentido de pertenencia percibido; entre ellos: identidad, cultura de trabajo, organizaciones viables, rol del psicólogo en las organizaciones.


PSICOLOGIA DE LAS ORGANIZACIONES
CULTURA DEL TRABAJO
ROL DEL TERAPEUTA


CORDOBA (ARGENTINA)

BANCO DE TESIS PSICOLOGIA PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA

^

^

^