Blázquez, Macarena

Parir es poder : una etnografía sobre parto respetado en la Córdoba contemporánea / Macarena Blázquez ; directora de tesis M. Gabriela Lugones, co-directora M. Lucía Tamagnini. - Córdoba, Argentina, 2018. - 142 h. ; 30 cm.

Trabajo Final (Licenciada en Antropología) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2018

Incluye referencias bibliográficas

CONSIDERACIONES INICIALES. Horizonte teórico-metodológico. Organización de Parir es poder. Claves de lectura. PRIMEROS PASOS Proyecto Dar a luz. La presentación de las madres empoderadas en las campañas de sensibilización. El discurso de lo sensible: me dijeron 'gordita bajate los pantalones y acostate en la camilla'. Hoy, en nuestro país el acceso a un Parto Respetado es un derecho. LAS RONDAS TE EMPODERAN Rondas de embarazo y nacimientos conscientes. Hacer un plan de parto. Ronda ronda redonda, ronda y todos nos sentamos. Acelerar el parto es como acelerar una puesta de sol. El obstetra es un ogro. El parto es una fiesta. Gestar en las rondas. EL PARTO RESPETADO ES UN TEMA DE SALUD PUBLICA Las campañas de sensibilización y concientización. Campaña Mujeres por un Parto respetado. Parir es la fuerza empoderante de la información: parir en libertad y respeto. Experiencias y desafíos en el acceso al Parto Respetado. Me miré a los ojos y confié en mi: relatos de partos. Semana Mundial por el Parto Respetado. Maternidades seguras y centradas en la familia.


ETNOGRAFIA
ANTROPOLOGIA SOCIAL
EMBARAZO
PARTO
MATERNIDAD
MADRES
DERECHOS DE LA MUJER
MUJERES
SALUD PUBLICA


CORDOBA (ARGENTINA)

TRABAJOS FINALES - ANTROPOLOGIA

^