Condiciones de medio ambiente y riesgos psicosociales en el trabajo : su relación con el ausentismo docente en las escuelas públicas de nivel medio de Córdoba Capital /

Luján, Alejandra E.

Condiciones de medio ambiente y riesgos psicosociales en el trabajo : su relación con el ausentismo docente en las escuelas públicas de nivel medio de Córdoba Capital / Alejandra E. Luján, María Cecilia Naief, Carolina E. Sassi ; supervisor Federico Barnes. - Córdoba, Argentina, 2016. - 1 DVD

Práctica desarrollada en contexto organizacional y del trabajo.

Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p. 63.-65.

El presente trabajo consiste en la sistematización realizada en una Organización Pública del Gobierno de la Provincia de Córdoba durante el año 2016, en el marco de las Prácticas Pre Profesionales del Contexto Organizacional y del Trabajo, mediante un convenio con la Facultad de Psicología.
El objetivo principal de este trabajo consistió en colaborar en la mejora del proceso de análisis y diseño de propuestas de intervención de las condiciones laborales de docentes de nivel medio que realiza el equipo de JML desde la Psicología del Trabajo y las Organizaciones.
La metodología se caracteriza por un enfoque cualitativo y se basa en las siguientes técnicas: registro de diario de campo, observación no participante, entrevista no estructurada, entrevista semidirigida, taller y minuta.
Mediante la información obtenida se llevó a cabo acciones para crear un espacio de intercambio reflexivo grupal entre los diferentes actores de la Institución y el Departamento de Salud Laboral de la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba). De esta manera, generar una perspectiva más amplia de las Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo (CyMAT) y los Riesgos Psicosociales en el Trabajo (RPST) en relación a la prevención, dentro del ámbito docente.


ESCUELA SECUNDARIA
MEDIO AMBIENTE
PSICOLOGIA SOCIAL
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
RIESGOS SOCIALES
CONDICIONES DE TRABAJO
RIESGOS LABORALES
TRABAJO


CORDOBA (ARGENTINA)

BANCO DE TESIS PSICOLOGIA PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA

^

^

^