Aprendizaje organizacional en una sociedad civil : desarrollo del oficio del bombero voluntario /

Aprendizaje organizacional en una sociedad civil : desarrollo del oficio del bombero voluntario / Ruth de los Angeles Benitez, Jesica Ana Galante, Valeria Kletzel ; supervisor Federico Barnes, responsable de contexto Olga Puente de Camaño. - Córdoba, Argentina, 2016. - 1 CD-ROM

Práctica desarrollada en contexto organizacional y del trabajo.

Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p. 59.-65.

La presente sistematización se enmarca dentro de las prácticas pre profesionales en el contexto organizacional y del trabajo. Se realizó en una asociación civil sin fines de lucro de bomberos voluntarios de la provincia de córdoba en el año 2016, mediante un convenio con la Facultad de Psicología.
El objetivo de la intervención se centró en elaborar actividades que contribuyan al plan de formación de aspirantes a bombero. Se utilizaron los lineamientos de la investigación - acción. Se realizó observación participante, entrevista semiestructurada, implementación del dispositivo taller y conversaciones. Con la información recolectada se llevaron a cabo acciones para crear espacio de intercambio reflexivo grupal desde las comunidades de prácticas.
Durante las intervenciones se pudo generar una perspectiva más amplia desde los dispositivos que permitieron hacer visible lo invisible en relación a los procesos de aprendizaje. Así mismo en el transcurso de la práctica nos preguntamos sobre nuestro rol como psicólogas, en permanente construcción.


APRENDIZAJE
OFICIOS
PSICOLOGIA DE LAS ORGANIZACIONES


CORDOBA (ARGENTINA)

BANCO DE TESIS PSICOLOGIA PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA

^

^

^