Laberintos intelectuales : los caminos del sujeto /

Femenías, María Luisa, 1950-

Laberintos intelectuales : los caminos del sujeto / María Luisa Femenias. - Córdoba, Argentina : Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Lenguas, 2018. - 54 p. ; 19 cm. - Colección Marginalia .

Entrega del título Doctora Honoris causa por la Universidad Nacional de Códoba. 8 de Marzo de 2018. Discurso en ocasión de la entrega del título Doctora Honoris causa. Semblanza académica de la profesora María Luisa Femenías por Dra. María Cristina Dalmagro.

Este libro plantea, desde una perspectiva filosófica, el problema del sujeto del feminismo como concepto históricamente ligado al conocimiento, a las reivindicaciones de los Derechos Humanos y a la responsabilidad. La autora indaga en los cambios conceptuales que han operado para dar lugar a las transformaciones sociales actuales, y destaca el rol del feminismo filosófico y de la teoría de género en la ruptura de la complicidad entre la realidad y sus definiciones hegemónicas. La definición de la categoría de sujeto se propone aquí como una herramienta conceptual imprescindible para visibilizar, identificar, analizar y revertir ...

9789503314647


MUJERES
DERECHOS DE LA MUJER
FEMINISMO
ESTUDIOS DE GENERO

^

^

^