Resiliencia en el adulto mayor /

Castro, Claudia P.

Resiliencia en el adulto mayor / Claudia P. Castro ; supervisoras Institucionales Maria Teresa Arlla, Romina Pedernera, supervisor por la Facultad Carmen Stabile, miembro docente Alejandra Pujol.
- Córdoba, Argentina, 2017. - 1 CD-ROM

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: p. 96-100.

Este trabajo contiene la sistematización de la práctica supervisada realizada en el Hogar de Día de “La Casa Don Gaspar”. El proceso de la misma se centra en el estudio de la vejez en general. En el marco del programa de las actividades, en la intervención profesional se propuso el Taller: “El tesoro de nuestro interior”, con el objetivo de promover el desarrollo de la Resiliencia para una mejor calidad de vida de los adultos mayores. Para ello se utilizó un enfoque cualitativo y descriptivo, con un diseño no experimental de corte transversal.El trabajo se llevó a cabo con los integrantes de la institución, adultos mayores autoválidos física y psíquicamente, desde los 60 años de edad.
Se plantea como conclusión que el adulto mayor que se integra en un hogar ha adoptado una actitud resiliente porque ha ampliado su contexto. El estar en otro espacio distinto a su hogar es significativo, ya que se encuentra con otro rol. Decide sentirse vital y de esta manera se responsabiliza de su devenir. Incluso, dan muestras de vitalidad, de buen humor, entusiasmo en realizar actividades que los mantenga ocupados y que aporten beneficios para ellos y para otras personas y, además poseen gran interés en seguir contribuyendo y participando con su familia y amigos.



ADULTOS
TERCERA EDAD
RESILIENCIA (PSICOLOGIA)

BANCO DE TESIS PSICOLOGIA PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA

^

^

^