Entre lo sagrado y lo profano : el proceso de construcción del espacio en Villa Reducción, Córdoba: una aproximación al estudio de la geografía de las religiones /

Artusso, Elizabeth

Entre lo sagrado y lo profano : el proceso de construcción del espacio en Villa Reducción, Córdoba: una aproximación al estudio de la geografía de las religiones / Elisabeth Artusso ; director de tesis Hugo Córdova Quero. - Córdoba, Argentina, 2016. - 193 h. ; 30 cm.

Trabajo Final (Licenciada en Geografía) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2016

Incluye referencias bibliográficas

ASPECTOS TEORICOS Y METODOLOGICOS Antecedentes teórico-empíricos : la geografía de las religiones. Marco teórico. Diseño metodológico. CONTEXTUALIZACION DE LA PROBLEMATICA DE INVESTIGACION : CONTEXTO LOCAL, NACIONAL Y GLOBAL Villa Reducción : caracterización de la localidad y aspectos históricos relevantes. La iglesia católica romanacomo productora hegemónica de 'lo sagrado' : síntesis histórica de la influencia del catolicismo en Latinoamérica. PRACTICAS Y REPRESENTACIONES ESPACIALES EN VILLA REDUCCION : CONSTRUCCION SIMBOLICO-MATERIAL DEL ESPACIO SAGRADO El rol de las representaciones religiosas en la Fundación del Poblado : el origen del 'espacio sagrado' en Villa Reducción. Discursos e imágenes acerca de Villa Reducción : símbolismo y materializaciones. PRACTICAS SOCIALES Y ESPACIOS DE REPRESENTACION EN VILLA REDUCCION : EL USO DEL ESPACIO El 'espacio sagrado' en la práctica : Fiesta en honor al Señor de la Buena Muerte. Espacios de representación : formas de apropiación y uso del espacio y construcción de significados en el lugar.


GEOGRAFIA HUMANA
GEOGRAFIA URBANA
ESPACIO URBANO
RELIGION
IGLESIA CATOLICA
SOCIOLOGIA DE LA RELIGION
SOCIOLOGIA DE LA CULTURA


VILLA REDUCCION (CORDOBA, ARGENTINA)

TRABAJOS FINALES - GEOGRAFIA

^

^

^