Construyendo el rol del psicólogo comunitario a través de procesos organizativos : una experiencia con jóvenes de Anisacate /

Giménez, Marianela Giselle

Construyendo el rol del psicólogo comunitario a través de procesos organizativos : una experiencia con jóvenes de Anisacate / Marianela Giselle Giménez, Gimena Elizabeth Nieva ; asesor Ariel Aybar, responsable de contexto Inés Diaz.
- Córdoba, Argentina, 2017. - 1 CD-ROM

Práctica desarrollada en contexto social comunitario.

Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: p.87-91.

El siguiente trabajo consiste en la sistematización de una intervención llevada a cabo en la localidad de Anisacate, enmarcada dentro del Programa Prácticas Pre Profesionales, en el contexto Social Comunitario de la Facultad de Psicología.
Esta intervención tuvo como objetivo principal, facilitar espacios de encuentro para los jóvenes, promoviendo su participación a través de habilitar su palabra, enunciando sus necesidades, deseos, favoreciendo la autonomía y organización. Fue en el trabajo con los jóvenes donde fuimos construyendo nuestro rol como psicólogos comunitarios habilitando la reflexión constante y critica de nuestro desempeño que nos permitió conocer y acompañar a los jóvenes en los procesos organizativos a través de diferentes actividades juntos con ellos.
En este sentido nos habilito ampliar la mirada respecto a las juventudes y la participación de los jóvenes reconociendo modos organizativos que facilitan la participación de los mismos como sujetos activos frente a sus necesidades e inquietudes.


PARTICIPACION SOCIAL
ROL DEL TERAPEUTA
JUVENTUD
PSICOLOGIA SOCIAL


ANISACATE (CORDOBA, ARGENTINA)

BANCO DE TESIS PSICOLOGIA PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA

^

^

^