Lo artístico en los dispositivos de trabajo en Salud Mental : Reflexiones a partir de dos experiencias de trabajo en talleres artístico – culturales de la ciudad de Córdoba /

Hafford Ferreyra, Bridget

Lo artístico en los dispositivos de trabajo en Salud Mental : Reflexiones a partir de dos experiencias de trabajo en talleres artístico – culturales de la ciudad de Córdoba / Bridget Hafford Ferreyra ; asesora Claudia Huergo. - Córdoba, Argentina, 2013. - 1 CD-Rom.

Trabajo Final (Licenciada en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2013.

Bibliografía p. 72-78.

El presente trabajo final de investigación pretende comprender los dispositivos alternativos en el Campo de la Salud Mental que trabajan a partir de la producción artística. Para tal fin se generó un acercamiento a los denominados talleres artísticos terapéuticos que se desarrollan en dos instituciones de la ciudad de Córdoba. Específicamente se toma en consideración los desarrollados en el Neuropsiquiatrico Provincial, a través de Abracadabra Creatividad Asociación Civil y aquellos pertenecientes a la propuesta del Centro de Día Casandra. A partir de la inquietud centrada en los procesos que involucran la producción artística en relación al padecimiento subjetivo, se va desenvolviendo la experiencia relatada en adelante, la cual revela o pone en evidencia fundamentalmente lo institucional, que se plasma en lógicas, modos y prácticas de intervención, las cuales en algunas oportunidades chocan con el aspecto clave que permite los efectos subjetivantes en las personas que concurren a dichos talleres, a saber la libertad y el deseo.


SALUD MENTAL
HOSPITALES PSIQUIATRICOS
PRODUCCION CULTURAL

BANCO DE TESIS PSICOLOGIA TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA

^

^

^