Anales de Lingüística /

Anales de Lingüística / Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística. - Mendoza, Argentina : Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras, 2014- - v. 28 cm. - irregular - Nº 1 (2014 2ª época)-

En el 2014 cambia de nombre pasa a llamarse Anales de Lingüística, comienza su 2a. época con nueva numeración, pero manteniendo el ISSN.

Aprendizaje inicial de la lectura. Efectos de un programa de estimulación lingüística enriquecido con la lectura de cuentos en el hogr / María Elsa Porta -- Modulaciones del discurso en El Biombo de Jorgelina Loubet / Dolly Sales -- Un abordaje de los procedimientos en relación con los contenidos de lengua y de cultura en tres manuales enseñanza de español como lengua extranjera (ELE) / Andrea Rosana Gazali -- Marcadores de ordenación versus marcadores de reformulación en el coloquio de la defensa de tesis en español / Liliana Cubo de Severino -- El texto argumentativo en inglés. hacia un mejoramiento de la producción escrita en estudiantes universitarios / María cristina Carrillo Gómez. Nº 1 (2014) :

En sus inicios la revista puso un énfasis especial en los estudios etimológicos, y posteriormente fue empliando su horizonte temático hasta incluir en la actualidad trabajos de diversas disciplinas lingüísticas como Sociolingüística, Lingüística antropológica, Psicolingüística (en especial los procesos de comprensión y producción de textos), Filología hispánica, Gramática, Análisis del discurso (en particular, del académico-científico), Lingüística aplicada y Filosofía del lenguaje, entre otras. (Extraido de la pág web http://bdigital.uncu.edu.ar/app/navegador/?idobjeto=7453).


Textos en español, ingles, italiano, alemán y francés.

0325-3597


LINGUISTICA
ENSEÑANZA DE LA LENGUA
FILOLOGIA
LECTURA
PUBLICACIONES PERIODICAS
PSICOLINGUISTICA
SOCIOLINGUISTICA


MENDOZA (ARGENTINA)

^

^

^