Cultura y Educación : (Registro nro. 1887)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 27775nas a2200733 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control 001888
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control AR-CdUFF
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20211209102215.0
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMAT
Campo de control de longitud fija tu_|||||||||||
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 040414c19969999sp |||||||||||||||||spa|d
022 ## - ISSN (INTERNATIONAL STANDARD SERIAL NUMBER)
ISSN 1135-6405
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original AR-CdUFF
Idioma de catalogación spa
Agencia que realiza la transcripción AR-CdUFF
Agencia que realiza la modificación AR-CdUFF
Convenciones de la descripción aacr2
041 0# - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado spa
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Cultura y Educación :
Parte restante del título Revista de teoría, investigación y práctica /
Mención de responsabilidad, etc. Fundación Infancia y Aprendizaje.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fundación Infancia y Aprendizaje,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1998-
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión v. :
Dimensiones 24 cm.
310 ## - FRECUENCIA ACTUAL DE LA PUBLICACIÓN
Frecuencia actual de la publicación 4 nos. al año
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fechas de publicación y/o designación secuencial N°11 (1998)-
505 0# - CONTENIDO
Título no. 11-12 (1998) :
Nota de contenido con formato preestablecido ¿Niños discapaces o educación discapaz?: Hacia un diseño educativo centrado en la mediación cultural / Amelia Álvarez -- Los problemas fundamentales de la defectología contemporánea / Lev S. Vigotski -- De la discapacidad como problema a la discapacidad como solución: el largo camino recorrido por el pensamiento defectológico desde L.S. Vygotski / Pablo del Río Pereda -- Normalización, vehículos e instrumentos de mediación en personas con trastornos del desarrollo / Jesús Nicasio García Sánchez -- Entornos educativos para alumnos gravemente afectados: dimensiones y criterios para el diseño de actividades / Enric Bolea López, Pilar Otero Pastor, Luis Martín-Caro, Josefina Sabaté -- Dos aspectos claves en la integración del ciego: la orientación y movilidad y el acceso a la información escrita / Juan Antonio Huertas Martínez, Cecilia Simón Rueda, María Ángeles Espinosa Bayal -- Evaluación preliminar de un sistema multimedia de apoyo al proceso de enseñanza de la lectoescritura para niños ciegos / Rodrigo Zamorano, Paulina Contreras, Susana Ripelme, Ricardo Rosas, Katherine Strasser, Cristian García-Huidobro -- La adquisición lingüística y los inicios lectores en el hogar: la tarea de mirar cuentos con adultos de apego / Rosa Ana Clemente Estevan, Sonia Codes -- Actitudes hacia la influencia de la cultura en la ciencia / Ángel Vázquez Alonso, María Antonia Manassero Mas -- Trabajar la publicidad en la escuela, alternativas ante un reto actual / Jesús Domingo Segovia -- Los dilemas contextualizados: un estudio realizado en el País Vasco / María Concepción Medrano Samaniego -- Aprendiendo a construir el significado de los textos: El tema, la idea principal y la idea global / Anunciación Quintero Gallego.
505 0# - CONTENIDO
Título no.13 (1999) :
Nota de contenido con formato preestablecido Más allá de los deberes escolares: A modo de introducción / Pilar Lacasa Díaz -- Los deberes escolares: ¿qué hay y qué buscamos? / Piedad González, María Alburquerque, Pilar Lacasa Díaz -- ¿Qué piensan de los deberes las niñas, los niños y sus familias? / Amalia Reina, Carolina Peinado, Pilar Lacasa Díaz -- Deberes y tiempo libre durante el curso académico: Los primeros pasos hacia una socialización apropiada al sexo / Amalia Reina, Carolina Peinado, Anna Freixas Farré -- Algunas reflexiones sobre los "deberes tradicionales" desde la práctica del aula / Carolina Peinado, María Alburquerque, Rosa Paula Cebaquedas -- Los deberes escolares en una clase de lengua / Mercedes Gómez, Amalia Reina, Carmen Pilar Cosano, Pilar Lacasa Díaz -- ¿Se aprenden matemáticas haciendo los deberes? / Inmaculada Sola, María Alburquerque, Pilar Lacasa Díaz.
505 0# - CONTENIDO
Título no.20 (2000) :
Nota de contenido con formato preestablecido Presentación: Medios de comunicación, escuela y vida cotidiana: tres escenarios en cambio para una sola educación / Amelia Álvarez -- Las tecnologías de la comunicación vistas desde las utopías / Armand Mattelart -- Infancias cambiantes, medios cambiantes: nuevos desafíos para la educación mediática / David Buckingham -- Los nuevos formatos del saber: un desafío para la escuela / Ángel San Martín Alonso -- No me chilles, que no te veo: Atención y fragmentación audiovisual / Pablo del Río Pereda -- Hacia un enfoque sociocultural de la Educación Abierta: una lección multimedia sobre identidad cultural en el proyecto europeo inter-universitario Pegasus / Amelia Álvarez.
505 0# - CONTENIDO
Título no.1 (2001) :
Nota de contenido con formato preestablecido Introducción: Culturas, desarrollo humano y escuela: Hacia el diseño cultural de la educación / Amelia Álvarez, Pablo del Río Pereda -- Diseño de estrategias socioeducativas para el desarrollo: acercando la educación al desarrollo en Chiapas / Antonio Saldívar -- Artefactos culturales y alfabetización: del papel al ordenador en una comunidad mestiza / Olga-Mireya Nájera -- El reto de una educación indígena amazónica: alcances provisionales / Jorge Gasché -- El currículo de primaria basado en actividades como puente entre la cultura local y global: una experiencia educativa en la Amazonia Peruana / Carmen Rosa Gallegos Flores -- Diseño educativo para un aprendizaje intercultural: una experiencia de formación de maestros en la Amazonia Peruana / Jessica Martínez -- Socialización y cambio cultural en una comunidad étnica minoritaria: El nicho evolutivo gitano / Isabel Crespo, Cristina Pallí, José Luis Lalueza, María José Luque.
505 0# - CONTENIDO
Título no.1 (2013) :
Nota de contenido con formato preestablecido El aprendizaje cooperativo en educación superior. Una experiencia en la adquisición de habilidades gimnásticas / Mercedes Vernetta Santana y otros -- How students perceive the university's mission in a Spanish university: liberal versus entrepreneurial education? / Francisco Javier Aznar Sala y otros -- Descripción de "lógicas" en el juego motor de reglas en educación física escolar / Alfonso García Monge, Henar Rodríguez Navarro -- Prevención de la disrupción en el aula: papel del clima motivacional de clase y de las estrategias de afrontamiento / Cecilia Simón Rueda, Pilar Gómez, Jesús Alonso Tapia -- Percepción de la utilidad de las clases de educación física y su relación con la práctica físico-deportiva en escolares / Pedro Luis Rodríguez García y otros -- Estrategias discursivas para la construcción colaborativa del conocimiento en entornos virtuales de aprendizaje / Anna Engel, Javier Onrubia -- Comprensión y producción de representaciones gráficas: cambios evolutivos y diferencias por nivel socioeconómico / Analía M. Salsa -- Evaluación de la satisfacción de los participantes en e-Learning. Un estudio sobre formación en prevención de riesgos y medio ambiente / Juan-Jesús Torres-Gordillo, David Cobos Sanchiz.
505 0# - CONTENIDO
Título no.2 (2013) : El desarrollo desde el enfoque histórico-cultural: investigaciones educativas en España y México :
Nota de contenido con formato preestablecido El desarrollo desde el enfoque históríco-cultural: investigaciones educativas en España y México. Presentación / Yulia Solovieva -- El papel de la educación en el desarrollo: de la escuela a la cultura / Amelia Álvarez, Pablo del Río Pereda -- El lenguaje interno: consideraciones a partir del registro de soliloquios lúdicos infantiles / Eduardo Alejandro Escotto Córdova -- Evaluación del desarrollo simbólico en niños preescolares mexicanos / Yulia Solovieva, Luis Quintanar -- El desarrollo de neoformaciones a través del juego y del cuento en niños preescolares / Marco-Antonio García, Yulia Solovieva, Luis Quintanar -- Evaluación de las habilidades matemáticas previas en niños preescolares urbanos y rurales / Yulia Solovieva, Emelia Lázaro, Luis Quintanar -- "Resistiéndose ante el conocimiento experto": monoparentalidad adoptiva y tácticas para legitimar la solidaridad como motivación para adoptar / María Isabel Jodies Rubio -- Comunicación sobre el acogimiento y funcionamiento familiar en familias extensas acogedoras / Jesús M. Jiménez Morago y otros -- La modificación de las creencias sobre las familias de origen inmigrante por parte de docentes después de participar en el proyecto educativo "fondos de conocimiento" / Moisés Esteban Guitart, Ignasi Vila Mendiburu.
505 0# - CONTENIDO
Título no.3 (2013) :
Nota de contenido con formato preestablecido Diseño de un módulo integrador del Trabajo Final de Grado y el "Practicum" en la formación de maestros. Valoración de las escuelas / Mercé Pañellas y otros -- Reflexionando acerca de como estudiar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto natural del aula universitaria / Mar Prados, Mercedes Cubero -- La formación de las competencias profesionales a través del aprendizaje servicio / José Tejada Fernández -- Diferencias entre estudiantes con alta y baja competencia lectora: un estudio con metodología de pensar en voz alta / Luis Ramos, Eduardo Vidal-Abarca Gámez -- Orientación de la aculturación de los adolescentes inmigrados en Cataluña: ¿las variables socio-demográficas pueden marcar la diferencia? / Ibis M. Alvarez Valdivia, Berta Valí -- El portafolio: efectos de un proceso de implementación autorregulado / Bernat-Carles Serdá Herrero, Ángel Alsina i Pastells -- Posibilidades y límites de la relación teoría-práctica en la formación inicial del profesorado / Carmen Álvarez Álvarez, Isabel Hevia Artime -- Juegos motores y emociones / Pere Lavega y otros -- Evaluación de competencias informacionales en educación secundaría: un modelo causal / María José Rodríguez Conde y otros -- Reconocimiento facial emociones desarrollo de la empatìa mediante la Lectura Mediada de literatura infantil / Enrique Riquelme Mella y otros -- Evaluación de la efectividad de las medidas educativas en la ley de responsabilidad penal de menores desde la perspectiva de los infractores / Eduardo Martín Cabrera y otros -- Normativa legal "versus" contexto escolar. La implementación de las competencias básicas en educación primaria / Antonia Ramírez García, José M. Pérez del Arco.
505 0# - CONTENIDO
Título no.2 (2016) :
Nota de contenido con formato preestablecido La percepción del conflicto en alumnos universitarios. La importancia de la formación inicial / Gloria Rojas Ruiz, Inmaculada Alemany Arrebola -- Implicación en actividades sedentarias y rendimiento académico en adolescentes: diferencias según variables sociodemográficas / Alexandra Valencia-Peris, José Devís Devís, Carmen Peiró Velert -- Deconstrucción de la genealogía del enfoque centrado en la familia en las intervenciones de atención temprana, desde un punto de vista post-estructuralista / Yoon H. Lee -- La pertinencia integral en la evaluación de la calidad de la educación superior / Antonio Cardona Rodríguez, Koldo Unceta Satrustegui, Marta Barandiarán Galdós -- Metodologías que garantizan la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad visual grave o ceguera / Isabel Serrano Marugán, Ascensión Palomares Ruiz, Catherine Kostich -- Experiencias didácticas. El aprendizaje cooperativo: una innovación metodológica en la formación del profesorado / Davinia Palomares Montero, María José Chisvert Tarazona -- Escribir para aprender: una aplicación para la asignatura macroeconómica intermedia / María Concepción Román, Ana Millán, José María Millán -- El orientador escolar en contextos de diversidad cultural. Un análisis de su práctica / Inmaculada González Falcón, José Manuel Coronel Llamas, Ramón Ignacio Correa García
505 0# - CONTENIDO
Título no.3 (2016) :
Nota de contenido con formato preestablecido Efectos a largo plazo de un programa de lectura mediada para el desarrollo de competencias emocionales / Enrique Riquelme Mella, Ignacio Montero García-Celay -- Percepción de padres y madres españoles acerca de la alfabetización audiovisual familiar / Natalia González Fernández, Irina Salcines Talledo, Pablo Maraver López -- La relación entre actitudes y conocimientos sobre diversidad sexual / Freddy Franco Morales, Enrique Correa Molina, Michèle Venet, Santiago Pérez -- Diferencias de género en la reputación social y el rechazo entre iguales en la escuela / Eduardo Martín Cabrera -- Fomento de la educación emprendedora entre el alumnado universitario: diseño y evaluación de un programa de intervención / Francisco Javier García, Carmen Inés Ruiz de la Rosa, Esperanza Gil Soto, Desiderio Gutiérrez Taño -- La colaboración en eportafolios con herramientas de la Web 2.0 en la formación docente inicial / Gemma Tur Ferrer, Santos Urbina Ramírez -- Formación del profesorado en TIC: una visión del modelo TPACK / Julio Cabero-Almenara, Julio Barroso Osuna
505 0# - CONTENIDO
Título no.4 (2016) :
Nota de contenido con formato preestablecido Informes de investigación. Las relaciones sociales de los estudiantes en la universidad: intensidad, interrelación y vinculación con el rendimiento académico / José Vicente Tomás Miquel, Débora Nicolau-Juliá, Manuel Expósito Langa -- Los efectos del autocuestionamiento en la lectura comprometida de textos literarios de estudiantes de inglés como lengua extranjera / Phuong Nam T. Nguyen, Tanja Janssen, Gert Rijlaarsdam, Wilfried Admiraal -- Un análisis comparativo entre las percepciones del profesorado novel y experto sobre los programas escolares bilingües / Ramiro Durán Martínez, Fernando Beltrán Llavador, Fernando Martínez Abad -- Aprender a aprender en la universidad. Efectos de una materia instrumental sobre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico / Bernardo Gargallo López, Carmen Campos, Gonzalo Almerich Cerveró -- Por qué es importante la lectura en braille y cómo estudiarla / Ana Marcet, María Jiménez, Manuel Perea -- Experiencias didácticas. La evaluación de las técnicas de evaluación en la enseñanza universitaria: la experiencia de macroeconomía / Ana I. Moro Egido -- Las representaciones de Portugal de los estudiantes de portugués: implicaciones en la enseñanza de aspectos culturales / Larisa Nikitina
505 0# - CONTENIDO
Título no.1 (2017) :
Nota de contenido con formato preestablecido Informes de investigación. Efectividad de un programa de alfabetización digital para estudiantes de educación primaria / Javier Fernández Montalvo, Alicia Peñalva Vélez, Itziar Irazabal, José Javier López Goñi -- Estrategias de aprendizaje: diferencias por curso académico en estudiantes universitarios de psicología y máster / Alaitz Aizpurua Sanz -- Actitudes hacia lenguas, culturas en contacto y grupos inmigrantes según la identidad etnolingüística de escolares vascos / Iñaki García Fernandez, Nekane Larrañaga Aizpuru, Naiara Berasategi Sancho, María José Azurmendi Ayerbe -- Cambio de plan y calidad educativa / Adán Robles Fernández, Ignacio Pedrosa, Javier Suárez Álvarez, Ignacio Blanco Saldaña, Eduardo García Cueto -- Uso de las TIC en el puesto de trabajo: un análisis intergeneracional en España / Miren Fernández de Alava, Carla Quesada Pallarès, Marina García Carmona -- Resultados PIAAC sobre las oportunidades para el aprendizaje informal en el puesto de trabajo en España / Pilar Pineda i Herrero, Anna Ciraso Calí, Laura Arnau -- Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje para las Matemáticas (CEAMA): medida y propiedades de una adaptación en lengua castellana / Javier Gasco Txabarri, Iker Ros Martínez de Lahidalga, Alfredo Goñi Grandmontagne
505 0# - CONTENIDO
Título no.2 (2017) :
Nota de contenido con formato preestablecido Informes de investigación. Principales determinante de la implicación y participación de las familias inmigrantes en la escuela / María del Mar Lorenzo Moledo, Agustín Godás Otero, Miguel Anxo Santos Rego -- Cambios en la implicación en los deberes escolares a lo largo de la Educación Secundaria Obligatoria / Bibiana Regueiro Fernández, Antonio Valle, José Carlos Núñez Pérez, Pedro Rosário, Susana Rodríguez Martínez, Natalia Suárez Fernández -- Cuestionario del Aprendizaje Percibido basado en Competiciones para el Alumnado de Educación Primaria (#ICOMPril) / Lourdes Meroño, Antonio Calderón, José Luis Arias Estero, Antonio Méndez Giménez -- Aplicación de un programa de intervención léxico-semántica en alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje / María Ángeles Axpe Caballero, Víctor M. Acosta Rodríguez, Ana María Moreno Santana, Gustavo Mario Ramírez Santana -- Sensores, programación y dispositivos en sesiones de Educación Artística. Un caso en el contexto de Educación Primaria / José Manuel Sáez López, María Luisa Sevillano García -- Descripción de proyecto. La mejora de las expectativas educativas en un Centro Abierto de Barcelona. Un proyecto de orientación educativa para jóvenes en riesgo de exclusión social / David Subero, Moisés Esteban Guitart
505 0# - CONTENIDO
Título no.3 (2017) : Estrategias de análisis avanzadas en educación
Nota de contenido con formato preestablecido Advanced statistical modelling ideas, a challenge for research in culture and education = Ideas sobre modelos estadísticos avanzados: un desafío para la investigación en cultura y educación / Amir Hefetz, Gabriel Liberman & Naymé-Daniela Salas -- Papers = Artículos. The statistical analysis of count data = El análisis estadístico de los datos de recuento / Joseph M. Hilbe -- Contemporary approaches to psychometrics: item response theory and diagnostic classification models = Enfoques contemporáneos sobre psicometría: los modelos de la teoría de respuesta al ítem y los modelos de clasificación de diagnósticos / Bo Hu, Lu Qin, Meghan Sullivan & Jonathan Templin -- Missing data — mechanisms and possible solutions = Datos ausentes: mecanismos y posibles soluciones / Haim Bar -- The factor analysis procedure for exploration: a short guide with examples = El análisis factorial exploratorio: una guía breve con ejemplos / Amir Hefetz & Gabriel Liberman -- Applying structural equation modelling in educational research = La aplicación del modelo de ecuación estructural en las investigaciones educativas / Jichuan Wang, Amir Hefetz & Gabriel Liberman -- Using multilevel regression to examine hierarchical data: investigating differences in reading performance between immigrant and native-born children = El uso de la regresión multinivel en el examen de datos jerárquicos: un estudio sobre las diferencias existentes en el rendimiento en la lectura entre niños de origen inmigrante y niños nativos / Ronald H. Heck & Tingting Reid -- Applying the hierarchical linear model to longitudinal data = La aplicación del modelo lineal jerárquico a datos longitudinales / Ryan W. Walters & Lesa Hoffman
505 0# - CONTENIDO
Título no.4 (2017) :
Nota de contenido con formato preestablecido Informes de investigación. Soledad, bienestar social e individual: hacia una conceptualización de los efectos del cyberbullying / Daniel Halpérin, Martina Piña, Francisco Javier Vásquez de la Hoz -- Rendimiento académico y orientación a las metas: el papel de la etnicidad / Loredana R. Diaconu Gherasim, Luminita M. Iacob, Alin Gavreliuc -- Actividades culturales y progreso educativo: evidencia basada en datos longitudinales procedentes de Rusia / Edgar Demetrio Tovar García -- Oferta y uso de tutorías virtuales y presenciales: percepciones de profesores y estudiantes de enfermería / María Dolores Guerra Martín, Marta Lima Serrano, Joaquín Salvador Lima-Rodríguez -- Artículos de posición. Aprendizaje musical y educación: aportaciones desde la neurociencia / Jordi Angel Jauset Berrocal, Irene Martínez, Elena Añaños -- El cómic como recurso educativo en la enseñanza de las ciencias sociales: compromiso socio-histórico y valores en el manga de Tezuka / Emilio José Delgado Algarra -- Descripción de proyecto. COMALAT: aprendizaje de idiomas adaptativo y móvil / Mario Jesús Mira Giménez -- El proyecto DIYLab (Do It Yourself in Education: Expanding Digital Competence to Foster Student Agency and Collaborative Learning) / Joan Anton Sánchez i Valero, Judith Arrazola Carballo, Diego Calderón
505 0# - CONTENIDO
Título no. 2 (2018) :
Nota de contenido con formato preestablecido Metodologías de enseñanza en la universidad y su relación con el desarrollo de competencias transversales / Pilar Martínez Clares, Natalia González Morga -- ¿No tan altruistas? Algunas claves sobre el conocimiento, la percepción y la participación del estudiantado universitario en ONG / Vicente Díaz Gandasegui, Begoña Elizalde San Miguel, Constanza Tobío Soler -- Eficacia del aprendizaje experiencial para mejorar la Planificación cognitiva y su repercusión en la resolución de problemas y el rendimiento matemático / Sílvia Mayoral Rodríguez, Carmen Timoneda Gallart, Frederic Pérez Alvarez -- La familia, agente clave de empoderamiento juvenil en la sociedad TIC / Jesús Plaza de la Hoz, Carmen Caro -- -- El rol de las funciones ejecutivas en la relación entre el nivel socioeconómico y el desarrollo de habilidades lectoras y matemáticas / José Pablo Escobar, Ricardo Rosas Díaz, Francisco Ceric, Andrés-David Aparicio, Paulina Sofía Arango, Rodrigo Arroyo, Victoria Espinoza, Marion Garolera, Marcelo Pizarro, Felipe Porflitt, María Paz Ramírez, Diego Urzúa -- Experiencias didácticas. Discusión de competencias en el ámbito universitario: revisión del perfil del educador social / María Dolores Eslava Suanes, Ignacio González López, Carlota de León y Huertas -- El uso de hipermedia en el aprendizaje colaborativo. Una aproximación al problema de los sistemas complejos en la docencia del urbanismo / Carlos Rosa Jiménez, María José Márquez Ballesteros, Nuria Nebot Gómez de Salazar
505 0# - CONTENIDO
Título no.4 (2018) :
Nota de contenido con formato preestablecido Variables contextuales asociadas a las diferencias de rendimiento educativo entre los países de la Unión Europea / Javier Rodríguez-Santero, Javier Gil Flores -- Los vídeos educativos en línea desde las didácticas específicas: el caso de las matemáticas / Pablo Beltrán-Pellicer, María Belén Giacomone, María Burgos Navarro -- Efectividad y motivación hacia el uso de videotutoriales para el aprendizaje de un software musical / José Palazón Herrera -- El papel de la supervisión abusiva en la predicción de las respuestas de venganza y abandono de los docentes / Nihan Demirkasmoglu -- El uso del árabe estándar moderno y del árabe hablado en las clases de matemáticas: el caso de una lengua / Randa Abbas, Vered Vaknin-Nusbaum, Ari Neuman, Geraldine Mongillo, Dorothy Feola, Rochelle Goldberg -- De la disyuntiva entre los enfoques de instrucción pasiva y activa hacia su integración como alternativa para un aprendizaje significativo del desarrollo sostenible / Abraham Allec Londoño, Oscar Alonso Vélez Rojas
505 0# - CONTENIDO
Título no.1 (2019) :
Nota de contenido con formato preestablecido Factores de rendimiento e inmigración. Impacto de variables individuales y escolares / Paula Elosua -- Modelo de predicción para la inclusión de las competencias en el currículo de educación primaria según la percepción del profesorado de la Región de Murcia / Lourdes Meroño, Antonio Calderón, José Arias-Estero, Antonio Méndez-Giménez -- Resistiendo la esocolarización desde el aula. Explorando la identidad profesional de las docentes de primera infancia en Chile / Marcela Pardo, María-José Opazo -- Normas de permanencia y calendario de exámenes ¿afectan al rendimiento académico universitario? / Carmen Florido, Juan-Luis Jiménez, Yaiza Navarro -- Comprendiendo los sistemas de apoyo para la inclusión: tres experiencias inspiradoras / Soledad Rappoport, María Sandoval, Cecilia Simón, Gerardo Echeita -- Proyectos de indagación para la educación secundaria obligatoria / Miguel A. Yebra, Manuel Vidal, Pedro Membiela -- Arqueología experimental y empatía histórica: herramientas clave para la didáctica de nuestros orígenes / M. Pilar López-Castilla, Marcos Terradillos-Bernal, Rodrigo Alonso-Alcalde
505 0# - CONTENIDO
Título no.2 (2019) :
Nota de contenido con formato preestablecido Alfabetización digital, fake news y educación / Julian McDougall, y otros -- La enseñanza mediática en la era de la posverdad: "fake news", sesgo mediático y el reto para la educación en materia de alfabetización mediática y digital / David Buckingham -- Dimensiones de la alfabetización digital a partir de cinco modelos de desarrollo / Ana Pérez Escoda, y otros -- Educación mediática frente a la monetización en YouTube: la pérdida de la verdad como valor de cambio / Alfonso Gutiérrez Martín, y otros -- Credibilidad versus falsedad de las noticias de periódicos digitales sobre la tableta en la Educación Primaria / María del Carmen Ricoy Lorenzo, y otros -- Las competencias mediáticas de profesores y estudiantes universitarios. Comparación de niveles en España, Portugal, Brasil y Venezuela / Luis Miguel Romero Rodríguez, y otros -- La identificación de noticias falsas mediante juicios de fiabilidad de los documentos / Christian Tarchi -- La credibilidad de las noticias en Internet: una evaluación de la información por estudiantes universitarios / Paula Herrero Diz, y otros -- Validación de un instrumento de autopercepción de competencia mediática para docentes en formación / Julio-César Mateus, y otros.
505 0# - CONTENIDO
Título no.3 (2019) :
Nota de contenido con formato preestablecido Análisis crítico sobre los efectos de las tecnologías digitales en la lectura y el aprendizaje / Ladislao Salmerón González, Pablo Delgado Herrera -- Percepciones de estudiantes de licenciatura en línea sobre el impacto de la Web 2.0 en educación superior / Julio Cabero Almenara, José Manuel Meza Cano -- Contribución del conocimiento del profesor al conocimiento del alumno en matemáticas / Raimundo A. Olfos, Palmenia de la Cruz Rodríguez Rojas -- Percepción del profesorado sobre prácticas docentes inclusivas en alumnado con discapacidades graves y permanentes / María Jesús Colmenero Ruiz, María Carmen Pegalajar Palomino, Antonio Pantoja Vallejo -- Evaluación e interpretación de la actitud del profesorado hacia alumnos con discapacidad / Patricia Solís García, Ignacio Pedrosa, Luz María Mateos Fernández -- Estructura de los dibujos animados, habilidades narrativas y percepción de valores/contravalores en Educación Primaria / Eider Oregui González, Ana Aierbe Barandiarán -- La visión de los directores de escuela sobre el impulso de la innovación educativa en Cataluña / Jordi Díaz Gibson, Mireia Civís, Annabel Fontanet, Susana López, Miquel Angel Prats Fernández.
505 0# - CONTENIDO
Título no.4 (2019) :
Nota de contenido con formato preestablecido Factores objetivos y subjetivos asociados al rendimiento del alumnado español en ciencias en PISA 2015 / Pedro Gil Madrona y otros -- Percepción del conocimiento y uso de lenguas entre alumnado autóctono e inmigrante en la escuela vasca / Naiara Berasategi Sancho, y otros -- Participación de mujeres gitanas y marroquíes en la formación de familiares: beneficios educativos y psicosociales / Sandra Girbés Peco, y otros -- Estrategias de consulta al alumnado como palanca para la mejora escolar: resultados de una investigación colaborativa / Noelia Ceballos López, y otros -- Aproximación empírica desde la disponibilidad léxica a la influencia de los factores sociolingüísticos en el dominio ortográfico / Ester Trigo Ibáñez, y otros.
520 0# - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. Cultura y Educación, Revista de teoría, investigación y práctica es una revista internacional que admite trabajos de reflexión, de investigación educativa y experiencias didácticas debidamente evaluadas sobre los fenómenos educativos escolares, familiares y sociales culturalmente situados a lo largo de todas las etapas vitales.
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TRASTORNOS DEL DESARROLLO
9 (RLIN) 1650
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA PRIMARIA
9 (RLIN) 2440
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION SUPERIOR
9 (RLIN) 21
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 2140
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TEORIA DE LA EDUCACION
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 628
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PUBLICACIONES PERIODICAS
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FORMACION DE DOCENTES
9 (RLIN) 2767
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 145
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 463
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA SECUNDARIA
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 20174
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PERSONA CON DISCAPACIDAD
710 2# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE CORPORATIVO
Nombre corporativo o de jurisdicción como elemento de entrada Fundación Infancia y Aprendizaje (España).
9 (RLIN) 1405
856 4# - ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador uniforme del recurso URI <a href="http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=252">http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=252</a>
Nota Pública Dialnet: Indices y resumenes de 1996 al presente.
866 #1 - EXISTENCIAS -- UNIDAD BIBLIOGRÁFICA BÁSICA
Cadena de texto no.11-13 (1998-1999)
866 #1 - EXISTENCIAS -- UNIDAD BIBLIOGRÁFICA BÁSICA
Cadena de texto no.20 (2000)
866 #1 - EXISTENCIAS -- UNIDAD BIBLIOGRÁFICA BÁSICA
Cadena de texto v.13, no.1 (2001)
866 #1 - EXISTENCIAS -- UNIDAD BIBLIOGRÁFICA BÁSICA
Cadena de texto v.25, no.1-3(2013)
866 #1 - EXISTENCIAS -- UNIDAD BIBLIOGRÁFICA BÁSICA
Cadena de texto v.27, no.1-4 (2015)
866 #1 - EXISTENCIAS -- UNIDAD BIBLIOGRÁFICA BÁSICA
Cadena de texto v.28, no.2-4 (2016)
866 #1 - EXISTENCIAS -- UNIDAD BIBLIOGRÁFICA BÁSICA
Cadena de texto v.29, no.1-4 (2017)
866 #1 - EXISTENCIAS -- UNIDAD BIBLIOGRÁFICA BÁSICA
Cadena de texto v.30, no. 2,4 (2018)
866 #1 - EXISTENCIAS -- UNIDAD BIBLIOGRÁFICA BÁSICA
Cadena de texto v.31, no. 1-4 (2019)
866 #1 - EXISTENCIAS -- UNIDAD BIBLIOGRÁFICA BÁSICA
Cadena de texto v.32, no. 1-4 (2020)
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Koha tipo de item Publicaciones Periódicas
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Clasificación Decimal Universal
945 ## - DATOS DEL OPERADOR
Iniciales del operador mac
Fecha de carga 2013-04-24
945 ## - DATOS DEL OPERADOR
Iniciales del operador jmn
Fecha de carga 2019-05-22
-- 2020-02-05
-- 2021-12-09
Existencias
Suprimido Perdido Estropeado No se presta Localización (Biblioteca) Sublocalización o Colección (subbiblioteca) Localización en estanterías Fecha de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Designación de pieza (código de barras) Koha Fecha de último uso Koha Fecha de último préstamo Fecha del precio de reemplazo Koha tipo de item Fuente de adquisición Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
  Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 24/04/2013 1 1998no11-12 H17510001 27/10/2016 20/10/2016 24/04/2013 Publicaciones Periódicas    
  Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 24/04/2013   1999no13 H17510002 24/04/2013   24/04/2013 Publicaciones Periódicas    
  Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 24/04/2013   2000no20 H17510003 24/04/2013   24/04/2013 Publicaciones Periódicas    
  Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 24/04/2013   2001v13no1 H17510004 24/04/2013   24/04/2013 Publicaciones Periódicas    
  Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 24/04/2013 1 2013v25no1 H17510005 07/02/2018 22/12/2017 24/04/2013 Publicaciones Periódicas    
  Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 01/11/2013 1 2013v25no2 H17510006 07/02/2018 22/12/2017 01/11/2013 Publicaciones Periódicas D-Facultad de Psicología - SECYT  
  Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 17/10/2014 1 2013v25no3 H17510007 07/02/2018 22/12/2017 17/10/2014 Publicaciones Periódicas A-Facultad de Psicología  
  Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 22/02/2016   2015v27no1 H17510008 22/02/2016   22/02/2016 Publicaciones Periódicas D-Fac. Psicología-UNC  
  Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 22/02/2016   2015v27no2 H17510009 22/02/2016   22/02/2016 Publicaciones Periódicas D-Fac. Psicología-UNC  
  Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 22/02/2016   2015v27no3 H17510010 22/02/2016   22/02/2016 Publicaciones Periódicas D-Fac. Psicología-UNC Clasificación Decimal Universal
  Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 22/02/2016   2015v27no4 H17510011 22/02/2016   22/02/2016 Publicaciones Periódicas D-Fac. Psicología-UNC Clasificación Decimal Universal
  Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 09/02/2017   2016v28no2 H17510012 09/02/2017   09/02/2017 Publicaciones Periódicas D-Facultad de Psicología  
  Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 09/02/2017   2016v28no3 H17510013 09/02/2017   09/02/2017 Publicaciones Periódicas D-Facultad de Psicología  
  Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 09/02/2017   2016v28no4 H17510014 09/02/2017   09/02/2017 Publicaciones Periódicas D-Facultad de Psicología  
  Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 18/07/2017   2017v29no2 H17510015 18/07/2017   18/07/2017 Publicaciones Periódicas D-Facultad de Psicología  
  Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 11/12/2017   2017v29no3 H17510016 11/12/2017   11/12/2017 Publicaciones Periódicas D-Facultad de Psicología  
  Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 20/02/2018   2017v29no1 H17510017 20/02/2018   20/02/2018 Publicaciones Periódicas D-Facultad de Psicología  
  Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 20/02/2018   2017v29no4 H17510018 20/02/2018   20/02/2018 Publicaciones Periódicas D-Facultad de Psicología  
  Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou   09/08/2018   2018v30no2 H17510019 09/08/2018   09/08/2018 Publicaciones Periódicas A-Fac. de Psicología  
  Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 22/05/2019   2018v30no4 H17510020 22/05/2019   22/05/2019 Publicaciones Periódicas A-Fac. de Psicología  
  Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 21/10/2019   2019v31no1 H17510021 21/10/2019   21/10/2019 Publicaciones Periódicas A-Fac. de Psicología Clasificación Decimal Universal
  Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 04/12/2019   2019v31no3 H17510022 04/12/2019   04/12/2019 Publicaciones Periódicas A-Fac. de Psicología  
  Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 05/02/2020 1 2019v31no4 H17510023 11/03/2022 29/11/2021 05/02/2020 Publicaciones Periódicas A-Fac. Psicología  
  Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 09/12/2021   2020v32no1 H17510024 09/12/2021   09/12/2021 Publicaciones Periódicas A-Fac. Psicología Clasificación Decimal Universal
  Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 09/12/2021   2020v32no2 H17510025 09/12/2021   09/12/2021 Publicaciones Periódicas A-Fac. Psicología Clasificación Decimal Universal
  Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 09/12/2021   2020v32no3 H17510026 09/12/2021   09/12/2021 Publicaciones Periódicas A-Fac. Psicología Clasificación Decimal Universal
  Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 09/12/2021   2020v32no4 H17510027 09/12/2021   09/12/2021 Publicaciones Periódicas A-Fac. Psicología Clasificación Decimal Universal

^

^

^