Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
15069nam a2200529 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
AR-CdUFF |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20180926175933.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMAT |
Campo de control de longitud fija |
tu_||||||||||| |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
110316m20032010sp ||||| ||||z00| 0 spadd |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
AR-CdUFF |
Agencia que realiza la transcripción |
AR-CdUFF |
Idioma de catalogación |
spa |
Convenciones de la descripción |
aacr2 |
041 1# - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado |
spa |
Código del idioma de la versión original y/o traducciones intermedias del texto |
ger |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de CDU |
1"312" |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
1884 |
Nombre de persona |
Adorno, Theodor W., |
Fechas asociadas con el nombre |
1903-1969 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Obra completa / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Theodor W. Adorno ; edición de Rolf Tiedemann ; traducción de Alfredo Brotons Muñoz...[et al.]. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Akal, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2003-2010. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
v. ; |
Dimensiones |
18 cm. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Akal Básica de Bolsillo |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Título |
Vol.1: ESCRITOS FILOSOFICOS TEMPRANOS : |
Nota de contenido con formato preestablecido |
La trascendencia de lo cósico y los noemático en la fonomemología de Husserl -- El concepto del inconsciente en la doctrina trascendental del alma -- Conferencias y tesis: La actualidad de la filosofía. La idea de historia natural. Tesis sobre el lenguaje del filósofo -- Apéndice resumen de la tesis doctoral. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Título |
Vol.2: CONSTRUCCION DE LO ESTETICO : |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Exposición de lo estético -- Constitución de la interioridad -- Explicación de la interioridad -- El concepto de existencia -- De la lógica de las esferas -- Razón y sacrificio -- Construcción de lo estético -- Primer anexo: La doctrina kierkigaardiana del amor -- Segundo anexo: De nuevo Kierkegaard. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Título |
Vol.3: DIALECTICA DE LA ILUSTRACION : |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Prólogo a la nueva edición alemana -- Prólogo (1944 y 1947) -- Concepto de Ilustración -- Excurso I: Odiseo, o mito e Ilustración -- Excurso II: Juliette, o Ilustración y moral -- La industria cultural. Ilustración como engaño de masas -- Elementos del antisemitismo. Límites de la Ilustración -- Apuntes y esbozos --Contra los enterados -- Dos mundos -- Transformación de la idea en dominio -- Una teoría de los espectros -- Quand même -- Psicología animal -- Para Voltaire – Clasificación – Alud -- Aislamiento por comunicación -- Crítica de la filosofía de la historia --Monumentos de humanidad -- De una teoría del delincuente -- Le prix du progrès -- Vano espanto -- Interés por el cuerpo -- Sociedad de masas – Contradicciones – Marcados -- Filosofía y división del trabajo -- El pensamiento -- Hombre y animal – Propaganda -- Sobre la génesis de la estupidez – Anexo: El esquema de la cultura de masas. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Título |
Vol.5: SOBRE LA METAFISICA DE LA TEORIA DEL CONOCIMIENTO. TRES ESTUDIOS SOBRE HEGEL : |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Estudios sobre Husserl y las antinomias fenomenológicas -- Tres estudios sobre Hegel. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Título |
Vol.6: I. DIALÉCTICA NEGATIVA : |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Relación con la ontología -- Dialéctica negativa. Concepto y categorías -- Modelos – Notas -- LA JERGA DE LA AUTENTICIDAD -- La jerga de la autenticidad. Sobre la ideología alemana. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Título |
Vol.8: I ESCRITOS SOCIOLOGICOS I : |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Sociedad -- El psicoanálisis revisado - Sobre la relación entre sociología y psicología – Postscriptum - Teoría de la pseudocultura - Cultura y administración - Superstición de segunda mano - Anotaciones sobre el conflicto social hoy - Sociología e investigación empírica - Sobre estática y dinámica como categorías sociológicas - Apunte sobre la objetividad sociológica - Introducción a 'Sociología y filosofía', de Émile Durkheim - Introducción a 'La disputa del positivismo en la sociología alemana'- ¿Capitalismo tardío o sociedad industrial? -- II - Reflexiones sobre la teoría de las clases - Tesis sobre la necesidad - Antisemitismo y propaganda fascista - La Teoría Freudiana y el modelo de la propaganda fascita - Observaciones sobre política y neurosis - Individuo y organización - Contribución a la doctrina de las ideologías - Sobre la situación actual de la investigación social empírica en Alemania - Trabajo en equipo en la investigación social - Sobre la situación actual de la sociología alemana - Estudios de opinión y opinión pública - Teoría de la sociedad e investigación empírica - Sobre la lógica de las ciencias sociales -- APÉNDICE - Introducción a la conferencia 'Sociedad' - Introducción a una discusión sobre la 'Teoría de la pseudocultura' - Contribución al debate sobre '¿Capitalismo tardío o sociedad industrial?'. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Título |
Vol.9/1: ESCRITOS SOCIOLOGICOS II : |
Nota de contenido con formato preestablecido |
v.1. El elemento persobnal: autocaracterización del agitador -- El método de Thomas -- El medio religioso -- El cebo ideológico. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Título |
Vol. 10-1: CRITICA DE LA CULTURA Y SOCIEDAD I. PRISMAS : |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Crítica de la cultura y sociedad -- Crítica de la cultura y sociedad -- La consciencia de la sociología del saber -- Spengler tras la decadencia -- El ataque de Veblen a la cultura --Aldous Huxley y la utopía -- Moda atemporal. Sobre el jazz -- Defensa de Bach contra sus admiradores -- Arnold Schönberg (1874-1951) -- Museo Valéry Proust -- George y Hofmannsthal. Sobre su epistolario 1891-1906 -- Caracterización de Walter Benjamin Anotaciones sobre Kafka -- SIN IMAGEN DIRECTRIZ. Parva aesthetica Sin imagen directriz. En vez de un prólogo – Amorbach -- Sobre la tradición -- Garabateado en el Jeu de Paume -- Desde Sils Maria Una propuesta que no hay que tomar a mal -- Resumen sobre la industria cultural -- Necrología de un organizador -- Carteles de cine Chaplin, dos veces -- Tesis sobre la sociología del arte -- El funcionalismo hoy -- Memorial de Lucca -- Un abuso del Barroco -- Viena, tras la Pascua de 1967 -- El arte y las artes. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Título |
Vol.10-2:CRITICA DE LA CULTURA Y SOCIEDAD II -- INTERVENCIONES : |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Nueve modelos críticos -- ¿Para qué aún la filosofía? -- La filosofía y los maestros -- Nota sobre las ciencias del espíritu y la formación -- Aquellos años veinte -- Prólogo a la televisión -- La televisión como ideología -- Los tabúes sexuales y el derecho hoy -- ¿Qué significa elaborar el pasado? -- Opinión, locura, sociedad -- ENTRADAS. Modelos críticos 2 -- Observaciones sobre el pensamiento filosófico -- Razón y revelación -- Progreso -- Glosa sobre la personalidad -- Tiempo libre -- Tabúes sobre la profesión de maestro -- Educar después de Auschwitz -- Sobre la pregunta: ¿Qué es alemán? -- Experiencias científicas en América -- Epilegómenos dialécticos -- Sobre sujeto y objeto -- Notas marginales sobre teoría y praxis -- MODELOS CRÍTICOS 3 Crítica -- Resignación -- APÉNDICE I. Prólogo a una traducción de Prismas -- Réplica a una crítica de Moda atemporal -- Epílogo a una controversia sobre la sociología del arte -- Introducción a la conferencia ¿Qué significa elaborar el pasado? -- APÉNDICE II Referencias bibliográficas de Prismas. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Título |
Vol.11: NOTAS SOBRE LITERATURA I : |
Nota de contenido con formato preestablecido |
El ensayo como forma -- Sobre la ingenuidad épica -- La posición del narrador en la novela contemporánea -- Discurso sobre poesía lírica y sociedad -- En recuerdo de Eichendorff -- La herida Heine -- Retrospectiva sobre el surrealismo -- Signos de puntuación -- El artista como lugarteniente -- NOTAS SOBRE LITERATURA II Sobre la escena final de Fausto -- Lectura de Balzac -- Desviaciones de Valéry -- Pequeños comentarios sobre Proust –Extranjerismos -- Rastros de Bloch. Sobre la nueva edición ampliada de 1959 -- Reconciliación extorsionada. Sobre Contra el realismo mal entendido de Lukács -- Intento de entender Fin de partida -- NOTAS SOBRE LITERATURA III Títulos. Paráfrasis sobre Lessing -- Para un retrato de Thomas Mann -- Chifladuras bibliográficas -- Discurso sobre un folletín imaginario -- Decencia y criminalidad. Para el undécimo volumen de las obras de Karl Graus -- El curioso realista. Sobre Siegfried Kracauer – Compromiso -- Presupuestos. A propósito de una lectura de Hans G. Helms -- Parataxis. Sobre la poesía tardía de Hölderlin -- NOTAS SOBRE LITERATURA IV -- Sobre el clasicismo de la Ifigenia de Goethe -- Conferencia sobre La tienda de antigüedades de Charles Dickens George -- El lenguaje conjurado. Sobre la poesía lírica de Rudolf Borchardt -- El asa, la jarra y la experiencia temprana -- Introducción a los Escritos de Benjamín -- El Benjamin epistolar -- Carta abierta a Rolf Hochhuth -- ¿Es jovial el arte? -- APÉNDICE El expresionismo y la veracidad artística. Para una crítica de la nueva poesía -- Plaza. Sobre el drama de Fritz von Unruh -- Franz Wedekind y su cuadro de costumbres Música -- Sobre el legado póstumo de Franz Wedekind -- Romanticismo fisiológico -- La crisis económica como idilio -- Sobre el uso de extranjerismos -- Tesis sobre el arte y la religión hoy -- Un título -- La basura y el ángel -- Sobre la crisis de la crítica literaria -- A propósito de las observaciones sobre el arte del poema de Wilhelm Lehmann -- Sobre Proust -- De una carta sobre La engañada a Thomas Mann -- Dirección única, de Benjamín -- Sobre el libro de cartas Personajes alemanes, de Benjamín -- Reflexión sobre el drama popular. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Título |
Vol.13: MONOGRAFIAS MUSICALES : ENSAYO SOBRE WAGNER : |
Nota de contenido con formato preestablecido |
I. Carácter social -- II. Gesto -- III. Motivo -- IV. Sonido -- V. Color -- VI. Fantasmagoría -- VII. Drama musical -- VIII. Mito -- IX. Dios y mendigo -- X. Quimera -- MAHLER. UNA FISIONOMÍA MUSICAL -- I. Telón y fanfarria -- II. Tono -- III. Caracteres -- IV. Novela -- V. Variante-forma -- VI. Dimensiones de la técnica -- VII. Disgregación y afirmación -- VIII. La larga mirada -- Noticia -- BERG. EL MAESTRO DE LA TRANSICIÓN MÍNIMA – Prólogo –- Tono -- Recuerdo Acerca de las obras -- Berg y el análisis -- Sonata para piano -- Lieder de Hebbel y de Mombert -- Siete Lieder tempranos -- Primer cuarteto de cuerda -- Los Lieder de Altenberg -- Piezas para clarinete Piezas para orquesta -- Caracterización del Wozzeck -- Epilegómenos al concierto de cámara -- Suite lírica -- Aria del vino -- Experiencias con Lulú -- Índice de obras -- Acerca del texto – ANEXO Acerca del Ensayo sobre Wagner -- I. Resúmenes de los capítulos 2 al 5 y 7 y 8 en la Revista de sociología -- II. Noticia sobre la primera edición III. Autoanuncio del estudio Ensayo sobre Wagner -- Acerca de Berg Aria de concierto El vino. Versión de 1937. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Título |
Vol. 15: COMPOSICION PARA EL CINE : |
Nota de contenido con formato preestablecido |
I. Prejuicios y malas costumbres -- II. Función y dramaturgia -- III. El cine y el nuevo material musical -- IV. Observaciones sociológicas -- V. Ideas de estética -- VI. El compositor y la producción de cine -- VII. Informe sobre el «Film Music Project» -- VIII. Conclusión -- Sobre la primera edición de la versión original -- Apéndice: Catorce maneras de describir la lluvia, por Hanns Eisler --- EL FIEL CORREPETIDOR -- ESCRITOS DIDÁCTICOS SOBRE LA PRAXIS MUSICAL -- Prólogo -- I. La música apreciada -- II. Instrucciones para la audición de la nueva música -- ANÁLISIS PARA LA INTERPRETACIÓN DE LA NUEVA MÚSICA -- III. Anton Webern: Canciones op. 3 y op. 12 -- IV. Anton Webern: Seis bagatelas para cuarteto de cuerdas, op. 9 -- V. Anton Webern: Cuatro piezas para violín y piano, op. 7 -- VI. Arnold Schönberg: Fantasía para violín con acompañamiento de piano, op. 47 -- VII. Alban Berg: Concierto para violín -- VIII. Sobre la utilización musical de la radio. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Título |
Vol.16: ESCRITOS MUSICALES I-III: I. FIGURAS SONORAS. ESCRITOS MUSICALES I : |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Ideas sobre sociología de la música - Ópera burguesa - Nueva música, interpretación, público - La maestría del maestro - Sobre la prehistoria de la composición serial -- Alban Berg - La instrumentación de las 'Canciones tempranas' de Berg - Anton von Webern - Clasicismo, Romanticismo, nueva música - La función del contrapunto en la nueva música - Criterios de la nueva música - Música y técnica -- II. QUASI UNA FANTASIA. ESCRITOS MUSICALES II - Fragmentos sobre música y lenguaje - I. Improvisaciones - II. Evocaciones - III. Finale - III. ESCRITOS MUSICALES III - Actualidad de Wagner - Richard Strauss - La forma en la nueva música - Sobre algunas relaciones entre música y pintura – APÉNDICE - Para una selección de 'Figuras sonoras' - Música, lenguaje y su relación en la composición actual - Apostilla a una discusión sobre Wagner. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Título |
Vol.17: ESCRITOS MUSICALES IV: MOMENTS MUSICAUX : |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Artículos de 1928-1962 impresos de nuevo – Prólogo -- El estilo tardío de Beethoven – Schubert -- Homenaje a Zerlina -- La imaginería de El cazador furtivo -- Los cuentos de Hoffmann en los motivos de Offenbach -- Sobre la partitura de Parsifal -- Música nocturna – Ravel -- Nuevos tempi -- Sobre el jazz -- Para una fisonomía de Krenek -- Mahagonny -- Las Canciones sobre Verlaine de Zillig -- Reacción y progreso -- La obra maestra distanciada. A propósito de la Missa solemnis. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Vol. 67: TEORIA ESTETICA -- PARALIPÓMENOS. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Título |
Vol. 73: NOTAS SOBRE LITERATURA : |
Nota de contenido con formato preestablecido |
El ensayo como forma -- Sobre la ingenuidad épica -- La posición del narrador en la novela contemporánea -- Discurso sobre poesía lírica y sociedad -- En recuerdo de Eichendorff -- La herida Heine -- Retrospectiva sobre el surrealismo -- Signos de puntuación -- El artista como lugarteniente -- Sobre la escena final de Fausto -- Lectura de Balzac -- Desviaciones de Valéry -- Pequeños comentarios sobre Proust -- Extranjerismos -- Rastros de Bloch -- Reconciliación extorsionada -- Intento de entender Fin de partida -- Para un retrato de Thomas Mann -- Chifladuras bibliográficas -- Discurso sobre un folletín imaginario -- Decenia y criminalidad -- El curioso realista -- Compromiso -- Presupuestos -- Parataxis -- Sobre el clasicismo de la Ifigenia de Goethe -- Conferencia sobre La tienda de antigüedades de Charles Dickens -- George -- El lenguaje conjurado -- El asa, la jarra y la experiencia temprana -- Introducción a los Escritos de Benjamin -- El Bejamin epistolar -- Carta abierta a Rolf Hochhuth -- ¿Es jovial el arte? -- E expresionismo y la veracidad artística -- Plaza. Sobre el drama de Fritz von Unruh -- Franz a Wedekind y su cuadro de costumbres Música -- Sobre el legado póstumo de Franz Wedekind -- Romanticismo fisiológico -- La crisis económica como idilio -- Sobre el uso de extranjerismos -- Tesis sobre el arte y la religión hoy -- Un título -- La basura y el ángel -- Sobre la crisis de la crítica literaria -- A propósito de las Observaciones sobre el arte del poema de Wilhelm Lehmann -- Sobre Proust -- De una carta sobre La engañada d Thomas Mann -- Dirección única, de Benjamin -- Reflexión sobre el drama popular. |
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN) |
Nota local |
La Bca. posee los vols. 1, 2, 3, 6, 8, 9/1, 10/1, 10/2, 11, 13, 15, 16, 17, 67, 73. Del vol. 1 hay 2 ejs. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
2383 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MUSICA |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
1572 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SOCIOLOGIA |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
105 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LITERATURA |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
4 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CULTURA |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
600 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CINE |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
1703 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DIALECTICA |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
1422 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FILOSOFIA S.XX |
541 ## - INFORMACION SOBRE LA ADQUISICION |
Forma de adquisición |
Adquisición. |
Fuente de adquisición |
Resolución HCS 591/2009. |
Solicitante |
Solicitado por Escuela de Filosofía. |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Koha tipo de item |
Libros, Folletos, Traducciones |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
Clasificación Decimal Universal |
945 ## - DATOS DEL OPERADOR |
Iniciales operador |
ela |
Fecha de carga |
2011-02-17 |
945 ## - DATOS DEL OPERADOR |
Iniciales operador |
jmn |
Fecha de carga |
2011-03-16 |
-- |
2018-03-26 |
-- |
2018-09-26 |