Biblioteca Elma K. De Estrabou

Enseñar a leer y escribir : (Record no. 71686)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02987cam a2200385 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control AR-CdUFF
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20180720161351.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 110905s2004 mx |||||||||||||| ||spa|d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 9681667263
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original AR-CdUFF
Idioma de catalogación spa
Convenciones de la descripción aacr2
Agencia que realiza la transcripción AR-CdUFF
Agencia que realiza la modificación AR-CdUFF
041 1# - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado spa
Código del idioma de la versión original y/o traducciones intermedias del texto fre
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 11428
Nombre de persona Chartier, Anne-Marie,
Fechas asociadas con el nombre 1944-
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Enseñar a leer y escribir :
Parte restante del título una aproximación histórica /
Mención de responsabilidad, etc. Anne-Marie Chartier ; prológo de Elsie Rockwell ; traducción de Diana Luz Sánchez.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. México :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fondo de Cultura Económica,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2004.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 214 p. ;
Dimensiones 21 cm.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Espacios para la Lectura
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Incluye bibliografía.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Nota de contenido con formato preestablecido PROLOGO
Título La escuela v la cultura escrita.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Nota de contenido con formato preestablecido LA OBLIGATORIEDAD ESCOLAR Y EL OFICIO DE EDUCAR
Título Memoria e historia.
-- Tres imágenes de maestros de escuela.
-- La obligación de educar y sus finalidades.
-- ¿Se puede "obligar" a los alumnos a educarse?.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Nota de contenido con formato preestablecido CULTURA Y SABERES
Título La tradición de las humanidades escolares.
-- ¿Qué es la cultura? Representaciones y definiciones.
-- Cultura escolar, práctica social e institución.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Nota de contenido con formato preestablecido LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA O LAS PARADOJAS DE LA INNOVACION
Título I,a historia de los métodos pedagógicos entre teoría y práctica.
-- La enseñanza de la lectura en las escuelas cristianas en el Antiguo Régimen.
-- Conflictos de innovación: ¿Adelantar o atrasar la edad de la lectura?.
-- La enseñanza simultánea de la lectura y la escritura en el siglo XIX.
-- Métodos de lectura y fracaso escolar en el siglo XX.
-- Las innovaciones entre la práctica y la teoría.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Nota de contenido con formato preestablecido LA LITERATURA INFANTIL EN LA ESCUELA
Título La literatura infantil entre memoria e historia : una situación paradójica.
-- ¿Quién escoge los libros? Poder prescriptivo y poder práctico.
-- La literatura en la escuela primaria antes de 1914.
-- Nuevas experiencias de lectura en los años 1920-1930.
-- Los libros infantiles en la escuela después de 1945.
-- Lecturas libres e impuestas en la era de las imágenes.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Nota de contenido con formato preestablecido LAS MUTACIONES CONTEMPORANEAS ENLA CULTURA ESCRITA
Título La exigencia social de un saber leer universal.
-- Saber leer, ¿una habilidad fuera de tiempo?.
-- Prácticas sociales y prácticas escolares de lectura a finales del siglo XX.
-- Leer y escribir con las nuevas tecnologías.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Nota de contenido con formato preestablecido PREGUNTAS SIN RESPUESTAS, PARA NO CONCLUIR.
Título Juan Rulfo y la pareja de enamorados : "Esta lectura no me gusta".
-- Cultura e incultura: "¿Le gustan nuestras costumbres?".
-- Vivir bajo el mismo techo: "¿Le gusta nuestra escuela?.
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN)
Nota local La Bca. posee 2 ejs. ; 1 ej. en Humanidades y 1 ej. en Estantería Abierta
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 477
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESCRITURA
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1258
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 10527
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROMOCION DE LA LECTURA
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1259
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA DE LA LECTURA
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 251
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LECTURA
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 4384
Nombre de persona Rockwell, Elsie
Término relacionador prologuista
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Koha tipo de item Libros, Folletos, Traducciones
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
945 ## - DATOS DEL OPERADOR
Iniciales operador jmn
Fecha de carga 2011-09-05
945 ## - DATOS DEL OPERADOR
Iniciales operador ela
Fecha de carga 2017-09-18
Holdings
Suprimido Perdido Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Estropeado No se presta Localización en estanterías Fecha de adquisición Fuente de adquisición Coste, precio normal de compra Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Designación de pieza (código de barras) Koha Fecha de último uso Koha Fecha de último préstamo Fecha del precio de reemplazo Koha tipo de item
    Humanidades 2011-09-05 D-Herrera de Bett - Secyt 53.00 3 372.4 Ch 486 E 076307 2014-08-07 2014-07-04 2011-09-05 Libros, Folletos, Traducciones
    Estanteria Abierta 2017-09-05 D-Klimovsky, Clara   1 EA 372.4 Ch 486 E 091359 2018-10-18 2018-10-11 2017-09-05 Libros, Folletos, Traducciones

^