Antropología de la antropología mexicana : (Registro nro. 77356)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 10707nam a22004457a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20190924100934.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 130530s2012 mx ||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 9786077110965 (v.I)
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 9786077110972 (v. II)
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 9786077110958 (Colección)
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original AR-CdUFF
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA
Código de área geográfica s-mx---
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de CDU 572
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de CDU 37
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Antropología de la antropología mexicana :
Parte restante del título Instituciones y programas de formación /
Mención de responsabilidad, etc. Esteban Krotz, Ana Paula de Teresa (editores)
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a. ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. México :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Juan Pablos editor ;
-- RedMIFA ;
-- Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa. Departamento de Antropología,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2012.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 2 v. :
Otros detalles físicos il. ;
Dimensiones 21 cm.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Colección Adela-RedMIFA. Serie Instituciones y Programas de Docencia.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general RedMIFA: Red Mexicana de Instituciones de Formación de Antropólogos.
505 #0 - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Esteban Krotz, Ana Paula de Teresa.
Título Vol. 1: Instituciones y programas de formación I.
-- A modo de introducción: Antropología de la antropología en las instituciones RedMIFA.
-- Orígenes y características generales del proyecto Antropología de la Antropología – La organización interna del proyecto – Las temáticas principales, los subgrupos y los subproyectos – Las historias de las instituciones y programas – Las temáticas clave – Estudios sobre el estudiantado de antropología – Estudios sobre tesis y tesistas de antropología . – Estudios sobre egresados de antropología y mundo laboral – Estudios sobre el trabajo de campo y su enseñanza. – Los talleres generales – Nota sobre los resultados terminados y en proceso. – Primer volumen de la serie "Instituciones y programas de docencia". – Universidades públicas del interior de la República. – El Sistema de Centros Públicos de Investigación Conacyt. – Entre universidades del interior de la República y los centros de investigación Conacyt. Paradojas y contradicciones – La historia pionera de la Escuela Nacional de Antropología e Historia en Chihuahua. – Pensando el futuro disciplinario. – Bibliografía.
505 #0 - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Cecilia Alba Villalobos.
Título La Licenciatura en Antropología Social de la Universidad Autónoma de Chiapa (1975-2007).
-- Las instituciones antropológicas en Chiapas. – La Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chiapas. – Los primeros años de la Escuela de Ciencias Sociales, 1977-1983. – Las dificultades para consolidar un grupo docente, 1983-1993. – Los años noventa: década de impulsos y frenos. – El Plan de Estudios de 1993. – La Maestría en Antropología Social. – La Unidad de Estudios Antropológicos. – Los espacios de la Academia. – La Academia de Antropología Social. – La insistente búsqueda de la evaluación de los CIEES. – Situación actual. – Conclusiones. – Bibliografía. – Anexo.
505 #0 - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Ernesto Licona Valencia, Alejandra Cámez Espinosa,Mauricio List Reyes, Luis Arturo Jiménez Medina,Rosalba Ramírez Rodríguez, Rodolfo Garcia Cuco, Francisco Castro Pérez, Manlio Barbosa Cano, Mariana Figueroa Castelán.
Título El Colegio de Antropología Social de la BUAP: continuidades y rupturas (1979-2005).
-- Presentación. – Universidad Democrática, Crítica y Popular. – El movimiento de reforma universitaria. – Surgimiento de nuevas instituciones antropológicas. – Universidad de excelencia académica. – El Colegio de Antropología Social. – Etapa fundacional y marxismo ortodoxo. – El Primer Congreso del CAS: 1981. – Tercer Foro: 1983. – De la antropología crítica y popular a la antropología científica: 1992-2005. – La gran crisis político-académica: 1992. – Nace la revista Mirada Antropológica y un nuevo proyecto académico. – El sistema de créditos. – La evaluación de los CIEES: 1998. – El plan de estudios de 2003. – El CAS como programa de calidad: 2005. – Conclusiones. – Bibliografía. – Anexo: Primer plan de estudios del Colegio de Antropología Social (enero de 1979).
505 #0 - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Marco A. Calderón Mólgora.
Título El Centro de Estudios Antropológicos de El colegio de Michoacán.
-- Introducción. – Antecedentes. – Estado, región y desarrollo (1979-1987). – ¿Antropología social versus antropología cultural?. – Doctorado Integral en Antropología Social. – El zamorazo. – Especificidad del CEA. – Planta de profesores. – Bibliografía. – Anexos y cuadros.
505 #0 - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Juan Luis Sariego Rodríguez (coord.), Lorena Talamás Rohana, Erika Rascón Muñoz, Raúl Carcía Flores.
Título Breve historia institucional de la ENAH CHIUAHUA.
-- Introducción. – El difícil entorno institucional de la ENAH Chihua. – La fundación de la ENAH Chihuahua<br/>y sus relaciones con las universidades locales. – Los avatares del centralismo. – A la búsqueda de interlocutores regionales. – Una propuesta de periodización. – El modelo organizativo y el encuadramiento institucional. – Perfil del personal académico. – La Licenciatura en Antropología Social<br/>La Maestría en Antropología Social. – El plan de estudios de la Licenciatura. – El plan de estudios de la Maestría. – La investigación. – Los estudiantes. – A modo de conclusión. – Bibliografía y fuentes citadas. – Apéndice.<br/>
505 #0 - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad María Isabel Mora Ledesma,José Javier Maisterrena Zubirán.
Título El Programa de Estudios Antropologicos de El Colegio de San Luis
-- Introducción. – Primera etapa (1997-2001): fundación del Colsany apertura del PEA. – Los antecedentes del PEA. – Segunda etapa (2001-2002): constitución del PEA Y establecimiento de la MAS. – Organización interna. – Generación de conocimiento.. – La investigación. – Tercera etapa (2003-2011): apertura del programa de MAS. – Docencia. – El trabajo de campo. – Tutores y directores de tesis. – La certificación de la MAS. – Los estudiantes. – Trayectoria de las promociones: Primera promoción (2003-2005), Segunda promoción (2005-2007), generación Pifop,Tercera promoción (2007-2009):generación PNPC. – Publicaciones. – Situaciones críticas. – Autocaracterización del PEA. – Bibliografía. – Indice de tablas.
505 #0 - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Esteban Krotz.
-- Ana Paula de Teresa.
Título Vol. 2: Instituciones y programas de formación II.
-- A modo de introducción antropología de la antropología en las instituciones RedMIFA.
-- La antropología y los estudios de posgrado en la UNAM / Ana Bella Pérez Castro – introducción – La maestría en la ENAH, el doctorado en la UNAN(1940-1970) – El SNI y una nueva visión del doctorado bajo el cobijo del CCH: la maestría se cierra (1984-1985) – el retorno del doctorado a la FFyL:de escolarizado a tutorial (1985-1992)-- Los años noventa: la maestría en antropología, un nuevo proyecto y los altibajos del posgrado – La coordinación del posgrado en antropología: una nueva época (1998-2008) – Otros datos – Bibliografía – Anexo.
505 #0 - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Paz Xóchitl Ramírez Sánchez.
Título El programa de posgrado antropología social de la Escuela Nacional de Antropología e Historia.
-- Introducción – Antecedentes – Las vicisitudes de la e ah: la década de 1970 – Los debates en torno a la reestructuración de la ENAH – Los procesos de reestructuración: la década de 1980 – El programa de maestría en antropología social. – Primera etapa: origen y consolidación – Formas de organización académico-administrativa – El plan de estudios – La división de estudios superiores de la ENAH – Estabilización del programa, nuevos campos temáticos y reorientación de la política estatal para la educación superior. – Planes de estudio y desarrollo de las líneas de investigación – Formas de evaluación interna – Las políticas estatales para la educación superior – Los cambios recientes y la situación actual. – <br/>El programa frente a las políticas para la educación superior – El programa integrado del posgrado en antropología social --Cambios en el plan de estudios y nuevos campos temáticos – Líneas y proyectos de investigación – Los estudiantes del programa – Financiamiento para los estudios de posgrado – la planta docente – Conclusiones – Bibliografía – Anexos.
505 #0 - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Janeth Martínez Martínez
-- José Luis Ramos Ramírez
Título Historia de la licenciatura en etnología de la ENAH.
-- Breve historia previa a 1980 – Mapa curricular – Un nuevo inicio: la década de 1980 – La vida académica de etnología en los ochenta – Los alumnos – La década de 1990 – Los cambios del milenio – Los profesores y sus proyectos – A manera de conclusión – Bibliografía – Anexos.
505 #0 - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Ana Paula de Teresa Ochoa, Rodrigo Díaz Cruz, Angela Giglia Ciotta, Raúl Nieto Calleja, Leonardo Tyrtania Geidt.
Título Los trabajos y los días del Departamento de Antropología de la Universidad Autónoma Metropolitana.
-- Introducción: algunas notas históricas y organizacionales de la UAM – Pinceladas generales del departamento de antropología – Un orden clasificatorio para la historia del departamento de antropología – Los trabajos y los días: continuidad y ruptura: período fundacional (1975-1984), período de estabilización y habilitación del personal académico (1985-1994), periodo de complejidad y adaptación (1995-2004) – Los planes de estudio de la licenciatura en antropología social: 1975, 1990,2008. – El plan de estudios fundacional de 1975 – El plan de estudios de 1990 – Las modificaciones en curso: 2008 en adelante – El perfil del egresado de la licenciatura en antropología social y su inserción en el mercado de trabajo – Eficiencia terminal – Composición por sexo y edad – Comparación por periodos – Temas de investigación y dirección de tesis – Trayectorias laborales de los egresados – Primer empleo – Trayectorias laborales – Género y la generación en las trayectorias laborales – El posgrado en ciencias antropológicas – Bibliografía.
505 #0 - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Marisol Pérez Lizaur.
-- Tania Arce Cortés.
Título El programa de posgrado e antropología social de la Universidad Iberoamericana (1980-2005)
-- Orígenes (1960-1970) – Década de 1980 a 1990 – La década de la institucionalización: 1990-2000 – Los aires y dilemas del nuevo siglo (2000-2005) – Bibliografía – Anexos – Índice de abreviaturas.
651 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GEOGRÁFICO
9 (RLIN) 2551
Nombre geográfico MEXICO
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 174
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ANTROPOLOGIA
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 5852
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROGRAMA DE ESTUDIOS
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 7392
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INSTITUCIONES DE ENSEÑANZA
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Krotz, Esteban,
Fechas asociadas al nombre 1947-
Término relacionador editor
9 (RLIN) 19322
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 19323
Nombre de persona Paula de Teresa, Ana
Término relacionador editor
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Clasificación Decimal Universal
Koha tipo de item Libros, Folletos, Traducciones
945 ## - DATOS DEL OPERADOR
Iniciales operador sf
Fecha de carga 2013-08-09
Existencias
Suprimido Perdido Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Estropeado No se presta Localización en estanterías Fecha de adquisición Fuente de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Designación de pieza (código de barras) Koha Fecha de último uso Número de ejemplar Fecha del precio de reemplazo Koha tipo de item
  Clasificación Decimal Universal Antropología 30/05/2013 C-Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa   572:37 ANT M06455 M06455 30/05/2013 v. I 30/05/2013 Libros, Folletos, Traducciones
  Clasificación Decimal Universal Antropología 29/05/2013 C- C-Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa   572:37 ANT M06456 M06456 09/08/2013 v. II 09/08/2013 Libros, Folletos, Traducciones

^

^

^