Psico Logos : (Registro nro. 85)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 09352nas a2200373 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control 000085
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control AR-CdUFF
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20240201130628.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 120809c19919999ag ||||| |||| 00| 0 spadd
022 ## - ISSN (INTERNATIONAL STANDARD SERIAL NUMBER)
ISSN 0328-5324
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original AR-CdUFF
Agencia que realiza la transcripción AR-CdUFF
041 0# - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado spa
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Psico Logos :
Parte restante del título Revista de Psicología /
Mención de responsabilidad, etc. Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Filosofía y Letras, Escuela Superior de Psicología.
246 03 - VARIANTE DEL TÍTULO
Título propiamente dicho/forma breve del título Revista de Psicología :
Parte restante del título Psico Logos.
246 03 - VARIANTE DEL TÍTULO
Título propiamente dicho/forma breve del título Psico Logos :
Parte restante del título Espacio de difusión y expresión del conocimiento psicológico.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Tucumán :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Nacional de Tucumán,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1991-
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión v. ;
Dimensiones 23 cm.
310 ## - FRECUENCIA ACTUAL DE LA PUBLICACIÓN
Frecuencia actual de la publicación anual
505 0# - CONTENIDO
Nota de contenido con formato preestablecido Nº 1 (1991). El psicoanálisis, su campo: un saber que no se sabe / Matilde A. Traverí -- El cartel: una propuesta de trabajo en una escuela de psicoanálisis / Susana R. de Dicker -- La cuestion del padre en el Hombre de las Ratas / María Silvia Lázzaro -- La mujer...los discursos / Adela Estofán de Terraf -- Algunas consideraciones estadísticas sobre la carrera de Psicología en la U.N.T. / Norma Baldrés de Carreras y Mara Guerrero de Puppio -- Aspectos psico-sociales del alcoholismo en FF.CC. Gral B.Mitra / Dora Jiménez de Zimmerman y Juan M. Rigazzio -- El Estadio del espejo y la función del yo: la constitución del sujeto / María Gerez Ambertín -- Una aproximación a la psicología de los cuentos infantiles / Olga Doz de Plaza -- una experiencia de aprendizaje / maría del Carmen Gil Moreno -- psicología: una respuesta latinoamericana a los cuestionamientos de su relevancia / ana Gloria Ferullo de parajón -- Sobre las resistencia en la cura analítica / Ricardo Gandolfo -- Un momento importante en la clínica psicoanálitica / Blanca Bazzano de Pérez -- El lenguaje en Piaget: una perspectiva psicoanálitica / Marta Salas -- El psicodiagnóstico en la prevención / daniel Anta y otros -- La Psicología - Lo inconmensurable / Alicia G. de Westphal.
505 0# - CONTENIDO
Nota de contenido con formato preestablecido Nº 2 (1992): Problemas de aprendizaje: una interpretación / Violeta H. Gunset de Auevieux y otros -- transferencia: terapeutica negativa y el otro / margarita Avignone -- Del maletar en la psicolog{ia social del norte a la psicolog{ia social como malestar en el sur / Beatriz Diana C{ortes -- La práctica clinica en la comunidad "El por que de la guerra" / luisa damm de Mazzamuto -- La dirección de la cura en la obra freudiana / Liliana Fern{andez de Galindo -- Hacia la construcción de un marco teórico en psicología comunitaria / ana Gloria Ferullo de Parajón -- El tema de las acciones en Pieget / Ana María Gallardo de Tereschuk -- La cuestión del sujeto y algunas aristas de la transferencia / Marta gerez Ambertín -- Algunas reflexiones acerca de la estadística aplicada a la psicología / marta Guerrero de Puppio y otros -- La estimulación ambiental y su relación con el rendimiento escolar / Roxana Laks -- Ergopsicología - Psicología Laboral: psicología de las organizaciones / María Lucila Manservigi de Spelzini -- A veinticinco años de... El psicodiagnóstico en la Universidad Nacional de Tucumán / María Angélica Nazur -- Articulación teórica en el psicodiagnóstico de niños / Inés Osatinsky de Mirkin y otros -- La adopción y el pasado que vuelve al galope / Beatriz Polti de Madariaga -- Los conflictos en la relación de pareja: una estrategia terapéutica basada en la teoría de la comunicación / Víctor Hugo Sema -- El rol del psicológo en las instituciones ¿legitimar su lugar / María D. Toledo de Herrera y otros -- el cuerpo y el fenómeno psicoanalítico / Matilde A. Travesí.
505 0# - CONTENIDO
Nota de contenido con formato preestablecido N° 4 (1993): La perversión en la infancia / Daniel Alfredo Anta -- La investigación participativa / Norma Baldrés de Carreras -- La función del analista en la dirección de la cura / Blanca Bazzano de Pérez -- Dostoievsky y la cuestión del padre / Alfredo O. Carol -- Demanda y transferencias en instituciones / Silvia Cohen Imach -- La anorexia: estrategia para acallar al otro / Liliana Fernández de Galindo -- Lo grupal: síntoma, fantasma, mito y deseo / Ana Gloria Ferullo de Parajón -- Análisis descriptivo del rendimiento de los alumnos de 2 año de la carrera de psicología / Blanca Bazzano de Pérez y otros -- Más allá de la reproducción...la perspectiva clínica en la formación de psicólogos / María del Carmen Gil Moreno y otros -- Ambiente: ¿estimulo u obstáculo / Dora J. de Zimmerman y otros -- Psicología Comunitaria : posibilidades y límites / Beatriz Karsvnie -- El poder: sujeto y malestar / Marta Susana Medina -- Interdisciplinariedad y abordaje comunitario / María D. Toledo de Herrera -- La familia como estructura / Estela I. Rosig -- Estimulación temprana / María Antonia Salas -- El crimen: una expiación de la culpa / Matilde a. Travesí.
505 0# - CONTENIDO
Nota de contenido con formato preestablecido Nº 5 (1994): Psicodiagnóstico de Rorschach en alcoholismo / Beatriz M. Karvsnie y otros -- El problema de la investigación aplicada al diseño y la evaluación de programas comunitarios / Mariane Krause Jacob -- Las imagenes ocupacionales en el proceso de orientación vocacional / María Nelly Sayago -- Bernardo Canal Feijoo y el psicoanálisis / Pablo Vallejo -- Hacia el siglo XXI... / Adela Estofán de Terraf -- Acerca de la pertinencia de incluir conceptos de la clínica psicoanalítica en la práctica odontológica / Liliana I. Fernández de Galindo y otros -- Interrogantes en la clínica psicoanalítica, hoy / maría S. Lázzaro -- La sexualidad y el yo en el 1º y 2º dualismo pulsional freudiano / Blanca Bazzano de Pérez -- El Rorschach en adolescentes de Tucumán (zona urbana) / Evangelina N. Contini de González y otros -- Las funciones de realidad y su evaluación en el Rorschach / Alicia Martha Passalacqua -- Hacia la construcción de una posición clínica en psicología comunitaria / Susana Roitman de Dicker y otros -- El practicando en psicología, área clínica, una realidad en Tucumán / Beatriz Marta Karsvnie -- La evaluación psicológica en la carrera de psicología: pasado, presente y futuro / Evangelina N. Contini de González y otros -- El prestigio de la profesión del psicológo y su sosten imaginario / Ana Gloria Ferullo de Parajón -- Semiótica del simbolismo de las cosmovisiones moderna y posmoderna / Oscar V. Oñativia.
505 00 - CONTENIDO
Nota de contenido con formato preestablecido Nº 20 (2010): Zooterapia o terapia asistida por animales en la enfermedad de Alzheimer: complemento terapéutico beneficioso para los síntomas psicológicos. campo de acción profesional para el psicólogo / Julieta Combes -- Represnetaciones: reflexiones de la Sociología y Psicología en torno a la relación entre conocimiento, sociedad y cultura / Cynthia M. Torres Stöckl y Raúl Luis Arué -- Consideraciones teóricas de la repitencia escolar y sus implicancias en las relaciones áulicas / María del Carmen Gil Moreno y María Micaela Villalonga Penna -- política de estado y subjetividad. Concepciones de la salud y participación comunitaria / Osvaldo Raúl Llapur -- El quehacer del psicólogo en orientación vocacional intervenciones y recursos técnicos / Rosa María Cerrizuela -- Hacer el claro / Mariano Paz -- Relato de la experiencia de un sistema de formación en salud mental / Julia Margulis -- La función del trabajo y su relación con la salud / Claudia Pérez de Giménez -- La responsabilidad en el psicoanálisis / Daniel Francisco Barros -- Acerca de una hipótesis aventurada: la ciencia ficción / María Isabel Saavedra -- A quince años de la creación de la cátedra de salud mental, Facultad de Psicología, U.N.T. / Osvaldo Raúl Llapur y otros -- La práctica del psicoanálisis en lo social: una experiencia en prevención de la violencia de jóvenes / mario Alfredo Ygel y Ana Mariela Mozzi.
505 00 - CONTENIDO
Nota de contenido con formato preestablecido Nº 21 (2011): Por su seguridad lo estamos filmando / Sandra G. Jaimez -- Consideraciones acerca de la In-Imputabilidad en la Psicosis. Reproche Psíquico – Reproche Jurídico. Interrogaciones sobre la Elisión de la pregunta por la Responsabilidad / Verónica Lul Casado -- Dispositivos alternativos al encierro. Hospital de día / Ana Scholnik -- Otra medida: Transmisión de una experiencia de articulación entre el psicoanálisis y el Derecho / María Florencia Delgado -- La Ley Nacional de Salud Mental y la Interdisciplina / Osvaldo R. Llapur -- La participación en dispositivos al encierro. ¡De qué manera participan los usuarios y la comunidad? / María A. Belén Ramírez -- Efectos de la Discursividad en las Pasiones en el DSMV IV / Víctor M. Sema -- Déficit de la Percepción, alteración del procesamiento y la integración sensorial en la Enfermedad de Alzheimer / Julieta Combes -- El surgimiento de los saberes de la modernidad. La doble Revolución y la construcción de un nuevo mundo / Pablo Bliss.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 13
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PSICOLOGIA
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 628
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PUBLICACIONES PERIODICAS
651 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GEOGRÁFICO
Nombre geográfico TUCUMAN
710 2# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE CORPORATIVO
9 (RLIN) 3881
Nombre corporativo o de jurisdicción como elemento de entrada Universidad Nacional de Tucumán.
Unidad subordinada Facultad de Filosofía y Letras
-- Escuela de Psicología
856 ## - ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador uniforme del recurso URI <a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=17503">https://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=17503</a>
Nota Pública Texto completo desde 7-8 (1998) hasta 18 (2008) [Consulta: 2024/01/01].
866 #0 - EXISTENCIAS -- UNIDAD BIBLIOGRÁFICA BÁSICA
Cadena de texto 1991-1995 (1-2,4-5)
866 #0 - EXISTENCIAS -- UNIDAD BIBLIOGRÁFICA BÁSICA
Cadena de texto 2000-2011 (20-21)
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Koha tipo de item Publicaciones Periódicas
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Clasificación Decimal Universal
945 ## - DATOS DEL OPERADOR
Iniciales del operador jmn
Fecha de carga 2011-06-02
Existencias
Suprimido Perdido Estropeado No se presta Localización (Biblioteca) Sublocalización o Colección (subbiblioteca) Localización en estanterías Fecha de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Renovaciones Koha signatura completa Designación de pieza (código de barras) Koha Fecha de último uso Koha Fecha de último préstamo Fecha del precio de reemplazo Koha tipo de item
  Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 02/06/2011 1 1 1991no1 H00900001 08/09/2022 25/08/2022 02/06/2011 Publicaciones Periódicas
  Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 09/08/2012     1992no2 H00900002 09/08/2012   09/08/2012 Publicaciones Periódicas
  Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 09/08/2012 1   1993no4 H00900003 15/09/2014 18/12/2013 09/08/2012 Publicaciones Periódicas
  Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 09/08/2012 1   1994no5 H00900004 28/10/2015 27/10/2015 09/08/2012 Publicaciones Periódicas
  Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 09/08/2012     2010no20 H00900005 21/02/2014   09/08/2012 Publicaciones Periódicas
  Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 08/04/2013 2   2011no21 H00900006 15/09/2014 18/12/2013 08/04/2013 Publicaciones Periódicas

^

^

^