Rol de las condiciones de aprendizaje en la modulación de diferentes procesos mnésicos durante la reactivación de memorias de miedo condicionado / (Registro nro. 87096)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03577nmm a22003137a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control AR-CdUFF
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20180824132624.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 160318s2014 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original AR-CdUFF
Agencia que realiza la modificación AR-CdUFF
Convenciones de la descripción aacr2
Idioma de catalogación spa
Agencia que realiza la transcripción AR-CdUFF
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado spa
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 30356
Nombre de persona Alfei Palloni, Joaquín M.
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Rol de las condiciones de aprendizaje en la modulación de diferentes procesos mnésicos durante la reactivación de memorias de miedo condicionado /
Mención de responsabilidad, etc. Joaquín M. Alfei Pallloni ; director Gonzalo P. Urcelay ; co-director Roque I. Ferrer Monti.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Córdoba, Argentina,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2014.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 DVD
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo Final (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Bibliografía: p. 63-70.
520 3# - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. Diferentes procesos mnésicos pueden ocurrir cuando una memoria previamente consolidada es reactivada: evocación, desestabilización-reconsolidación, fase de transición y extinción. Sin embargo, poco es conocido acerca de la interacción entre las condiciones iniciales de entrenamiento y estos cuatro procesos mnésicos durante reactivaciones no reforzadas. En el presente estudio, evaluamos estos cuatros estados mediante una combinación sistemática de diferentes condiciones de entrenamiento y reactivación. En primer lugar, se diseñaron dos condicionamientos de miedo contextual (CMC) con diferentes expectativas acerca de la llegada del estímulo incondicionado (El). Esto fue conseguido variando la cantidad de tiempo de pre-exposición antes de la presentación del shock (1 o 5 minutos) en un paradigma de CMC.<br/>Utilizando Midazolam (MDZ) como agente interferente, animales de ambas condiciones de aprendizaje fueron sometidos a reactivaciones no reforzadas (sin El), por diferentes cantidades de tiempo. Los resultados obtenidos sugieren que la forma de la respuesta condicionada (RC) de cada CMC está determinada por la expectativa temporal acerca de la llegada del El, y que la desestabilización de la memoria cambia el perfil temporal de la RC. Además, determinamos que el error predictivo temporal determina la cantidad de tiempo necesaria mediante el cual la reactivación puede facilitar la ocurrencia de estos cuatro diferentes procesos mnésicos.<br/>Adicionalmente, se evaluó si los procesos de desestabilización-reconsolidación podían ser inducidos cuando los animales eran expuestos a una reactivación reforzada. Para investigar esto, ambos CMC fueron reentrenados bajo parámetros similares o levemente diferentes en comparación con cada condición de entrenamiento original. Los resultados indican que la desestabilización (susceptibilidad a los efectos interferentes de MDZ) puede también ser disparada durante una reactivación reforzada, siempre y cuando ocurra un error predictivo temporal entre la nueva experiencia y la información previamente almacenada. En resumen, el presente estudio sugiere que la ocurrencia de los procesos de evocación, desestabilización- reconsolidación, fase de transición, y extinción está determinada por la interacción entre condiciones de aprendizaje y las de reactivación.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 7203
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MIEDO
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 2838
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MEMORIA
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 45
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada APRENDIZAJE
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 6416
Nombre de persona Ferrer Monti, Roque Ignacio
Término relacionador codirector
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 37972
Nombre de persona Urcelay, Gonzalo Pablo
Término relacionador director
940 ## - Control FINAL
Iniciales operador bcs
Fecha definitiva 2016-03-18
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Clasificación Decimal Universal
Koha tipo de item Trabajos Finales Digitales
945 ## - DATOS DEL OPERADOR
Iniciales operador bcs
Existencias
Suprimido Perdido Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Estropeado No se presta Localización en estanterías Fecha de adquisición Fuente de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Designación de pieza (código de barras) Koha Fecha de último uso Fecha del precio de reemplazo Koha tipo de item Nota pública
  Clasificación Decimal Universal Banco Tesis PSICO 18/03/2016 D-Facultad de Psicología U.N.C.   TIF PD0001 PD0001 18/03/2016 18/03/2016 Trabajos Finales Digitales Consulta en Banco de Tesis de Psicología

^

^

^