Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03577nmm a22003137a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
AR-CdUFF |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20180824132624.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
160318s2014 ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
AR-CdUFF |
Agencia que realiza la modificación |
AR-CdUFF |
Convenciones de la descripción |
aacr2 |
Idioma de catalogación |
spa |
Agencia que realiza la transcripción |
AR-CdUFF |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado |
spa |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
30356 |
Nombre de persona |
Alfei Palloni, Joaquín M. |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Rol de las condiciones de aprendizaje en la modulación de diferentes procesos mnésicos durante la reactivación de memorias de miedo condicionado / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Joaquín M. Alfei Pallloni ; director Gonzalo P. Urcelay ; co-director Roque I. Ferrer Monti. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Córdoba, Argentina, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2014. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 DVD |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo Final (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
Bibliografía: p. 63-70. |
520 3# - RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
Diferentes procesos mnésicos pueden ocurrir cuando una memoria previamente consolidada es reactivada: evocación, desestabilización-reconsolidación, fase de transición y extinción. Sin embargo, poco es conocido acerca de la interacción entre las condiciones iniciales de entrenamiento y estos cuatro procesos mnésicos durante reactivaciones no reforzadas. En el presente estudio, evaluamos estos cuatros estados mediante una combinación sistemática de diferentes condiciones de entrenamiento y reactivación. En primer lugar, se diseñaron dos condicionamientos de miedo contextual (CMC) con diferentes expectativas acerca de la llegada del estímulo incondicionado (El). Esto fue conseguido variando la cantidad de tiempo de pre-exposición antes de la presentación del shock (1 o 5 minutos) en un paradigma de CMC.<br/>Utilizando Midazolam (MDZ) como agente interferente, animales de ambas condiciones de aprendizaje fueron sometidos a reactivaciones no reforzadas (sin El), por diferentes cantidades de tiempo. Los resultados obtenidos sugieren que la forma de la respuesta condicionada (RC) de cada CMC está determinada por la expectativa temporal acerca de la llegada del El, y que la desestabilización de la memoria cambia el perfil temporal de la RC. Además, determinamos que el error predictivo temporal determina la cantidad de tiempo necesaria mediante el cual la reactivación puede facilitar la ocurrencia de estos cuatro diferentes procesos mnésicos.<br/>Adicionalmente, se evaluó si los procesos de desestabilización-reconsolidación podían ser inducidos cuando los animales eran expuestos a una reactivación reforzada. Para investigar esto, ambos CMC fueron reentrenados bajo parámetros similares o levemente diferentes en comparación con cada condición de entrenamiento original. Los resultados indican que la desestabilización (susceptibilidad a los efectos interferentes de MDZ) puede también ser disparada durante una reactivación reforzada, siempre y cuando ocurra un error predictivo temporal entre la nueva experiencia y la información previamente almacenada. En resumen, el presente estudio sugiere que la ocurrencia de los procesos de evocación, desestabilización- reconsolidación, fase de transición, y extinción está determinada por la interacción entre condiciones de aprendizaje y las de reactivación. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
7203 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MIEDO |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
2838 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MEMORIA |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
45 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APRENDIZAJE |
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS |
Término de indización no controlado |
BANCO DE TESIS PSICOLOGIA |
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS |
Término de indización no controlado |
TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA |
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS |
Término de indización no controlado |
TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
6416 |
Nombre de persona |
Ferrer Monti, Roque Ignacio |
Término relacionador |
codirector |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
37972 |
Nombre de persona |
Urcelay, Gonzalo Pablo |
Término relacionador |
director |
940 ## - Control FINAL |
Iniciales operador |
bcs |
Fecha definitiva |
2016-03-18 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
Clasificación Decimal Universal |
Koha tipo de item |
Trabajos Finales Digitales |
945 ## - DATOS DEL OPERADOR |
Iniciales operador |
bcs |