La constitución del sujeto de aprendizaje en experiencias educativas CAJ en una institución de privación de libertad de adolescentes mujeres / (Registro nro. 87597)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 04745nmm a2200373 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control AR-CdUFF
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20160622125330.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 160422s2015 ag |||||||||||||| spa|d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original AR-CdUFF
Idioma de catalogación spa
Agencia que realiza la modificación AR-CdUFF
Convenciones de la descripción aacr2
041 0# - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado spa
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 30905
Nombre de persona Fernández, Andrés Alejandro
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La constitución del sujeto de aprendizaje en experiencias educativas CAJ en una institución de privación de libertad de adolescentes mujeres /
Mención de responsabilidad, etc. Andrés Alejandro Fernández, María Antonella Mur, Florencia Torre ; supervisora docente Mariel Castagno, docente responsable Mariana Beltrán.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Córdoba, Argentina,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2015.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 CD-ROM
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Práctica desarrollada en contexto educativo.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Bibliografía: p. 106-111.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Título Introducción -- Sobre la institución de privación de libertad -- Acerca del origen de la institución -- El CAJ en una institución de privación de libertad para adolescentes mujeres – Fundamentación eje y objeto de sistematización -- Eje de sistematización y objeto de intervención -- Sustentos teóricos y metodológicos -- Acerca del Paradigma de Derechos -- La institución de privación de libertad -- Las instituciones Justicia y Educación -- Sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje -- Pensando al Sujeto del Aprendizaje -- Experiencias de aprendizaje y constitución de subjetividad -- Modelo de investigación-Acción -- La observación participante: Obtención y producción de datos -- Dispositivos de intervención -- El taller como dispositivo de intervención -- El taller como dispositivo de intervención -- Descripción de la experiencia -- Interrogantes en el acercamiento a la institución -- Primer momento del plan de acción: Construcción de la bitácora -- Primera actividad con las jóvenes: 'La palabra dibujada" Segunda actividad con las jóvenes: "El secreto revelado" -- Tercera actividad con las jóvenes: "Enfocando experiencias" -- Cuarta actividad con las jóvenes: "Encuadernación" -- Segundo momento del plan de acción: Talleres con los talleristas -- Primer taller: Mi aviso clasificado -- Segundo taller: Retornando aprendizajes -- Tercer momento del plan acción: Acompañamiento a jóvenes en actividades fuera de la institución y producción del Cuaderno de Recursos -- Cuarto momento del plan de acción: Devolución institucional, instancia de presentación y socialización de las Prácticas Pre-Profesionales (Facultad de Psicología) -- Muestra institucional -- Análisis de la experiencia -- Dimensiones para el análisis -- Rol del psicólogo – El rol del psicólogo: hacia una ética del reconocimiento del otro -- Consideraciones finales.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. El tema del presente trabajo es la constitución del sujeto de aprendizaje en experiencias educativas, particularmente en los talleres desarrollados en un Centro de Actividades Juveniles (CAJ). en una institución de privación de libertad de adolescentes mujeres.<br/>Los objetivos que guiaron esta práctica fueron describir cómo se constituye el sujeto de aprendizaje en experiencias educativas del CAJ y fortalecer y dar visibilidad a las experiencias de aprendizajes que se desarrollan allí. Se utilizó una metodología cualitativa, en la que se trabajó con la investigación acción, a través de observación<br/>participante, entrevistas antropológicas e intervenciones con modalidad taller. Las principales conclusiones alcanzadas dan cuenta que la constitución del sujeto de aprendizaje se produce a través de un proceso complejo que abarca el reconocimiento de las jóvenes como adolescentes y mujeres, en el marco de un Paradigma Integral de Derechos. Se evidencia que los aprendizajes se producen a partir de la construcción de vínculos con otros, tanto entre pares como con talleristas. Así mismo estas experiencias de aprendizaje generaron condiciones para el despliegue de la historia ligando en un<br/>presente, el pasado y el futuro como tiempo fundamentales para instaurar un proyecto educativo, más allá de lo escolar.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 299
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ADOLESCENTES
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 729
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MUJERES
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 12019
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ALUMNOS
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado PRACTICAS PRE PROFESIONALES
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 518
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CENTROS PENITENCIARIOS
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 45
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada APRENDIZAJE
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 30906
Nombre de persona Mur, María Antonella
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 30907
Nombre de persona Torre, Florencia
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 6788
Nombre de persona Castagno, Mariel
Término relacionador supervisora
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 4854
Nombre de persona Beltrán, Mariana
Término relacionador asesora
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Clasificación Decimal Universal
Koha tipo de item Trabajos Finales Digitales
945 ## - DATOS DEL OPERADOR
Iniciales operador jmn
Fecha de carga 2016-04-22
Existencias
Suprimido Perdido Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Estropeado No se presta Localización en estanterías Fecha de adquisición Fuente de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Designación de pieza (código de barras) Koha Fecha de último uso Fecha del precio de reemplazo Koha tipo de item Nota pública
  Clasificación Decimal Universal Banco Tesis PSICO 22/04/2016 D-Facultad de Psicología U.N.C.   TIF PD0079 PD0079 22/04/2016 22/04/2016 Trabajos Finales Digitales Consulta en Banco de Tesis de Piscología.

^

^

^