Biblioteca Elma K. De Estrabou

Actitudes de adolescentes hacia personas con discapacidad / (Record no. 87691)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03784nmm a2200337 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control AR-CdUFF
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20160926131056.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 160428s2015 ag |||||||||||||| spa|d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original AR-CdUFF
Idioma de catalogación spa
Agencia que realiza la modificación AR-CdUFF
Convenciones de la descripción aacr2
041 0# - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado spa
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 31029
Nombre de persona Biassoni Toro, Pablo Daniel
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Actitudes de adolescentes hacia personas con discapacidad /
Mención de responsabilidad, etc. Pablo Daniel Biassoni Toro, Gustavo David Martos, Emiliano Rafael Torres ; directora Mercedes Hüg, codirectora Lorena Batista.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Córdoba, Argentina,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2015.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 CD-ROM
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo Final (Licenciados en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Bibliografía: p. 88-98.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. Según la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, la discapacidad es una noción que se construye a partir de la interacción entre las personas con alguna deficiencia y las barreras sociales originadas por las actitudes negativas que dificultan su participación plena en igualdad de condiciones. La percepción de estas personas como “diferentes” de las personas “normales” conforma el sustento de actitudes negativas hacia la discapacidad. Las teorías de formación y cambio de actitudes sugieren que es posible modificar actitudes negativas hacia personas y grupos sociales. Existe evidencia de que alumnos de diferentes edades poseen actitudes negativas y evitan la interacción con pares que poseen discapacidad. Se realizó un estudio en el que se diseñó, implementó y evaluó la incidencia de un programa de cambio de actitudes hacia personas con discapacidad destinado a adolescentes que cursan tercer año de secundaria en la ciudad de Alta Gracia. Se realizó un estudio de tipo cuasi-experimental, con diseño de intervención pre-post de dos grupos (experimental y cuasi control). Se administraron instrumentos que evaluaron actitudes hacia la discapacidad, deseabilidad social, contacto previo hacia personas con discapacidad y opinión sobre el programa. El programa de intervención, diseñado por los autores, constó de 7 sesiones semanales de 1.30hs cada una. Teniendo en cuenta trabajos previos, se aplicaron técnicas de información directa e indirecta, contacto directo estructurado, simulación de discapacidad motora o sensorial, trabajo cooperativo y participación protagónica. Los resultados mostraron, por un lado, diferencias significativas en los puntajes de actitud obtenidos por el grupo experimental en el pre test, post test y seguimiento. Además, mostraron diferencias significativas en el puntaje de actitud obtenido por el grupo experimental respecto al grupo cuasi-control. También se identificaron cambios percibidos a nivel individual y grupal atribuidos por los adolescentes a la implementación del programa de intervención. Se concluye que fue posible modificar positivamente las actitudes de adolescentes hacia personas con discapacidad y que los efectos se mantuvieron luego de tres meses de finalizada la intervención. El tiempo relativamente breve de ejecución hace de este programa una herramienta efectiva para la promoción de la inclusión en el ámbito escolar.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 567
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PSICOLOGIA SOCIAL
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 6530
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ACTITUDES
Subdivisión general ADOLECENTES
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 20174
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PERSONA CON DISCAPACIDAD
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 7850
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DISCAPACITADOS
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 16166
Nombre de persona Hüg, Mercedes Ximena
Término relacionador directora de tesis
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 314
Nombre de persona Batista, Lorena Sol
Término relacionador codirectora
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 31030
Nombre de persona Martos, Gustavo David
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 31031
Nombre de persona Torres, Emiliano Rafael
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item Psicología-Banco de Tesis Digital
945 ## - DATOS DEL OPERADOR
Iniciales operador jmn
Fecha de carga 2016-04-28
Holdings
Suprimido Perdido Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Estropeado No se presta Localización en estanterías Fecha de adquisición Fuente de adquisición Koha signatura completa Designación de pieza (código de barras) Koha Fecha de último uso Fecha del precio de reemplazo Koha tipo de item Nota pública
    Banco Tesis PSICO 2016-04-28 D-Facultad de Psicología TIF PD0121 PD0121 2016-04-28 2016-04-28 Psicología-Banco de Tesis Digital Consulta en Banco de Tesis de Psicología

^