Biblioteca Elma K. De Estrabou

Los niños en situaciones de violencia en una escuela primaria de Córdoba capital / (Record no. 87900)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02165nmm a22002657a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20160515212325.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 160512s2015 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original AR-CdUFF
Agencia que realiza la modificación AR-CdUFF
Convenciones de la descripción aacr2
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado spa
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 31222
Nombre de persona Vallejo Zapia, Valentina
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Los niños en situaciones de violencia en una escuela primaria de Córdoba capital /
Mención de responsabilidad, etc. Valentina Vallejo Zapia ; asesora Carolina Wortley.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Córdoba, Argentina,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2015.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 CD-ROM
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Bibliografía: p. 92-98.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. Trabajo de Integración Final de Práctica Supervisada en Investigación realizado en una escuela primaria de Córdoba Capital en los años 2014/2015. El objetivo general apuntó a caracterizar a los niños en situaciones de violencia en una escuela primaria. Además se trabajó desde el “Proyecto de Acompañamiento Emocional a los alumnos del colegio Mariano Moreno”, brindando a los niños un espacio en el que puedan ser escuchados, y trabajando para prevención primaria y secundaria de la salud. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron: entrevistas a niños y docentes de la institución y observación no participante. Entre las principales conclusiones se encontró que las situaciones de violencia son tomadas por los niños con un objetivo lúdico, restándole importancia a las consecuencias. Igualmente se observó que la familia funciona como ejemplo de las conductas que el niño despliega en la escuela. Para abordar la complejidad de esta problemática, se requiere un trabajo en red, tal como se realiza con el espacio de acompañamiento en la escuela entre niños, docentes, psicólogos o practicantes y las familias.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 7894
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada VIOLENCIA ESCOLAR
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 446
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada NIÑOS
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1262
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESCUELA PRIMARIA
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 6620
Nombre de persona Wortley, Ana Carolina
Término relacionador asesora
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item Psicología-Banco de Tesis Digital
Holdings
Suprimido Perdido Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Estropeado No se presta Localización en estanterías Fecha de adquisición Fuente de adquisición Koha signatura completa Designación de pieza (código de barras) Koha Fecha de último uso Fecha del precio de reemplazo Koha tipo de item Nota pública
    Banco Tesis PSICO 2016-05-12 D-Facultad de Psicología U.N.C. TIF PD0147 PD0147 2016-05-12 2016-05-12 Psicología-Banco de Tesis Digital Consulta en Banco de Tesis de Psicología

^