Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02956nmm a22002657a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20160516150626.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
160516s2015 ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
31246 |
Nombre de persona |
Acuña Figueroa, María Belén |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Nociones sobre desigualdad social en niños y niñas de grupos sociales contrastantes : |
Parte restante del título |
Procesos atribucionales e improntas ideológicas / |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Belén Acuña Figueroa, Romina Aguilera Sicot, Cesario, Julieta ; directora Débora Imhoff. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Córdoba, Argentina, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2015. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
Bibliografía. p. 70-73. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
El presente estudio indagó las nociones de niños y niñas de grupos sociales contrastantes en torno a la desigualdad social. Su principal interés reposa en el análisis de las construcciones cognitivas infantiles considerando los contextos sociales de pertenencia. Se desarrolló un estudio empírico cualitativo de tipo descriptivo transversal. Se realizaron 67 entrevistas semi-estructuradas a niños/as de 10 y 11 años de nivel socioeconómico medio-alto y bajo de la ciudad de Córdoba, seleccionados/as mediante un muestreo teórico. Los datos obtenidos fueron procesados mediante Análisis de Contenido Cualitativo, focalizando en la caracterización de personas ricas y pobres, las concepciones en torno a la estructuración socio-económica, nociones sobre movilidad social, explicaciones en torno al origen de la desigualdad y soluciones propuestas al problema. A su vez, se efectuó un análisis de las atribuciones causales subyacentes a tales explicaciones, y una exploración de los atravesamientos ideológicos en torno a la comprensión de este problema social. Esto último fue explorado de modo transversal mediante la identificación de prejuicios y a través de la indagación de creencias sobre el mundo justo entre los/as participantes. Los resultados señalan que ambos grupos compartieron algunos aspectos en torno a su comprensión de la desigualdad social. Aun así, ciertas dimensiones mostraron divergencias entre ambos grupos, dando cuenta de diferencias en la forma de comprender este objeto socio-político en función de las pertenencias sociales. Así, el estudio denota que si bien hay factores vinculados al desarrollo que pueden influir en la comprensión de problemas sociales como la desigualdad, las pertenencias sociales de las personas también influyen en las formas que adquiere dicha comprensión. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
446 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
NIÑOS |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
4942 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DESIGUALDAD SOCIAL |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
1244 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INFANCIA |
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS |
Término de indización no controlado |
BANCO DE TESIS PSICOLOGIA |
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS |
Término de indización no controlado |
TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA |
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS |
Término de indización no controlado |
TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
31247 |
Nombre de persona |
Aguilera Sicot, Romina |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
31248 |
Nombre de persona |
Cesario, Julieta |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
11381 |
Nombre de persona |
Imhoff, Débora |
Término relacionador |
directora |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
Clasificación Decimal Universal |
Koha tipo de item |
Trabajos Finales Digitales |
945 ## - DATOS DEL OPERADOR |
Iniciales operador |
dsm |
Fecha de carga |
2016 |