Estrategias docentes y acoso escolar en escuelas póblicas de la ciudad de Córdoba / (Registro nro. 88053)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02376nmm a22003137a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20190316070811.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 160527s2015 ag s spa spa
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original AR-CdUFF
Agencia que realiza la modificación AR-CdUFF
Convenciones de la descripción aacr2
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado spa
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 31392
Nombre de persona Azar, Patricia Adelina
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estrategias docentes y acoso escolar en escuelas póblicas de la ciudad de Córdoba /
Mención de responsabilidad, etc. Patricia Adelina Azar, Paola Lorena Benitez ; asesor Jorge A. Maldonado.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Córdoba, Argentina,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2015.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 CD-ROM
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Bibliografía: p. 52-54.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. El objetivo del presente trabajo consistió en conocer las estrategias que reconocen los docentes con respecto al abordaje en casos potenciales de acoso escolar en escuelas de nivel medio públicas de la ciudad de Córdoba. Se realizó un estudio exploratorio de tipo cualitativo; la técnica de recolección de datos utilizada fue la entrevista semidirigida. La muestra estuvo conformada por docentes de tres colegios de nivel medio de la ciudad de Córdoba, el I.P.E.M. n°115 Sarmiento, barrio Centro; I.P.E.M n°86 Gabriela Mistral, barrio Centro y Colegio Garzón Agulla, barrio General Paz. En base al estudio realizado se puede inferir que hay una falta de información y de conocimiento por parte de los docentes con respecto al acoso escolar, lo cual puede ser un inconveniente al momento de detectarlo e intervenir. No hay un reconocimiento de estrategias para el abordaje de la problemática, debido a que atribuyen la falta de herramientas que la institución educativa debería brindarles. Los docentes reclaman la falta de apoyo por parte de las autoridades de la escuela. Esta falta de estrategias coloca al docente en un rol de pasividad ante la problemática del acoso escolar.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 11631
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ACOSO MORAL EN LA ESCUELA
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 2855
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESCUELA
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 9707
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ROL PROFESIONAL
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 27193
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTRATEGIAS DE LA ENSEÑANZA
651 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GEOGRÁFICO
Nombre geográfico CORDOBA (ARGENTINA)
9 (RLIN) 169
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 31393
Nombre de persona Benítez, Paola Lorena
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 23033
Nombre de persona Maldonado, Jorge A.
Término relacionador asesor
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Clasificación Decimal Universal
Koha tipo de item Trabajos Finales Digitales
945 ## - DATOS DEL OPERADOR
Iniciales operador dsm
Fecha de carga 2016
Existencias
Suprimido Perdido Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Estropeado No se presta Localización en estanterías Fecha de adquisición Fuente de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Designación de pieza (código de barras) Koha Fecha de último uso Fecha del precio de reemplazo Koha tipo de item Nota pública
  Clasificación Decimal Universal Banco Tesis PSICO 27/05/2016 D-Facultad de Psicología U.N.C.   TIF PD0161 PD0161 27/05/2016 27/05/2016 Trabajos Finales Digitales Consulta en Banco de Tesis de Psicología

^

^

^