Biblioteca Elma K. De Estrabou

Regulación de las emociones y desarrollo de las habilidades sociales en jóvenes universitarios de Córdoba. (Record no. 88481)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02857nmm a22003257a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20180824111308.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 160725s2015 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original AR-CdUFF
Agencia que realiza la modificación AR-CdUFF
Convenciones de la descripción aacr2
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado spa
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 32108
Nombre de persona Farías, Gisela del Valle
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Regulación de las emociones y desarrollo de las habilidades sociales en jóvenes universitarios de Córdoba.
Mención de responsabilidad, etc. Gisela del Valle Farías, Ivana del Carmen Ordóñez ; asesor Leonardo Adrián Medrano.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Córdoba, Argentina
Fecha de publicación, distribución, etc. 2015.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 CD-ROM
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Bibliografía: p. 46-53.
520 3# - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. El contexto universitario es un medio propicio para enfrentarse a situaciones sociales que impliquen diversos grados de exposición social y compromiso emocional. En el presente estudio se probó un modelo de las relaciones entre las estrategias cognitivas de regulación emocional y las habilidades sociales. Participaron 310 jóvenes universitarios, con edades entre 18 y 25 años, de ambos sexos, pertenecientes a diferentes facultades de la Universidad Nacional de Córdoba, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico accidental. Se aplicaron dos cuestionarios adaptados a la población local: el IHS- Ar (Inventario de Habilidades Sociales adaptación argentina) y el CERQ (Cuestionario de Regulación Emocional Cognitiva). Los resultados de Modelos de Ecuaciones Estructurales muestran dos modelos, de los cuales el segundo presenta un buen ajuste a los datos (CFI = .99; GFI= .99 RMSEA= .02) y un valor explicativo moderado (la proporción de varianza explicada para las diferentes dimensiones de las habilidades sociales varían entre el 7% y el 17%). Cabe destacar que el valor predictivo de las estrategias cognitivas de regulación emocional elaborativas sobre las habilidades sociales es más fuerte que el de las estrategias de regulación emocional automáticas. Finalmente, se discuten los desarrollos teóricos y las aplicaciones prácticas de estos resultados para generar intervenciones tendientes a desarrollar el repertorio de habilidades sociales incorporando estrategias de regulación emocional elaborativas.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 27828
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIALES
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 6696
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada HABILIDADES SOCIALES
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3357
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EMOCIONES
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 2041
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 95
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
651 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GEOGRÁFICO
Nombre geográfico ALTA GRACIA (CORDOBA, ARGENTINA)
9 (RLIN) 9766
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 32109
Nombre de persona Ordóñez, Ivana del Carmen
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 8891
Nombre de persona Medrano, Leonardo Adrián
Término relacionador asesor
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item Trabajos Finales Digitales
945 ## - DATOS DEL OPERADOR
Iniciales operador dsm
Fecha de carga 2016
Holdings
Suprimido Perdido Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Estropeado No se presta Localización en estanterías Fecha de adquisición Fuente de adquisición Koha signatura completa Designación de pieza (código de barras) Koha Fecha de último uso Fecha del precio de reemplazo Koha tipo de item Nota pública
    Banco Tesis PSICO 2016-07-25 D-Facultad de Psicología U.N.C. TIF PD0210 PD0210 2016-07-25 2016-07-25 Trabajos Finales Digitales Consulta en Banco de Tesis de Psicología

^