Biblioteca Elma K. De Estrabou

Niños y niñas vulnerados en su derecho a la educación formal que asisten al Centro Integral Infanto Juvenil / (Record no. 88980)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03081nmm a22003377a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20160909113438.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 160430s2012 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original AR-CdUFF
Agencia que realiza la modificación AR-CdUFF
Convenciones de la descripción aacr2
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado spa
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 32816
Nombre de persona Bedoya, Yasmina Soledad
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Niños y niñas vulnerados en su derecho a la educación formal que asisten al Centro Integral Infanto Juvenil /
Mención de responsabilidad, etc. Yasmina Soledad Bedoya, Micaela Ximena Linetti, Manuela
Requejo ; referente del contexto López, Adriana, docente supervisor Diana Scorza, referente institucional Alejandra Campanille.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Córdoba, Argentina,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2012.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 CD-ROM
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Práctica desarrollada en contexto jurídico.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2012.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Bibliografía: p. 161-170.
520 3# - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. Trabajo de Integración Final de Prácticas Pre Profesionales en el Contexto Jurídico realizado en el Centro Integral Infanto Juvenil de la Ciudad de Córdoba en el año 2012. Los objetivos generales apuntaron a estudiar la problemática de los niños/as vulnerados en su Derecho a la Educación Formal y a conocer el rol del Psicólogo en su abordaje. Técnicas de recolección de datos utilizadas: revisión de historias clínicas y fichas de recepción, observación no participante y entrevistas a profesionales. Población: niños/as de 4 a 13 años que asistieron en el periodo de marzo a octubre de 2012. Principales resultados: la mayoría de los sujetos vulnerados son varones entre los 10 y 11 años que pertenecen a familias nucleares biparentales, teniendo los padres y madres un bajo nivel de escolarización. Casi la totalidad de los casos están matriculados en escuelas comunes públicas. Las principales modalidades de vulneración del Derecho a la Educación Formal son la no escolarización y la jornada reducida. La decisión de vulnerar este derecho es principalmente tomada por la escuela, siendo el motivo predominante los problemas de conducta, lo que coincide con los motivos de consulta. Las consecuencias en los niños/as son la exclusión, estigmatización, impacto en los aprendizajes y en la subjetividad; en sus familias son la desorganización familiar, marginación y percepción negativa del niño/a. El rol del psicólogo abarca el diagnóstico, asistencia y actividades de prevención; realizando abordajes interdisciplinarios y articulación con otras instituciones.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 2483
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PSICOLOGIA JURIDICA
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 4343
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada VIOLENCIA
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 6164
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ABUSO DE NIÑOS
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 6571
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ROL DEL TERAPEUTA
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 32817
Nombre de persona Linetti Micaela Ximena
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 32818
Nombre de persona Requejo Manuela
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 7679
Nombre de persona Scorza, Diana
Término relacionador supervisora
710 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE CORPORATIVO
9 (RLIN) 7693
Nombre corporativo o de jurisdicción como elemento de entrada Centro Integral Infanto Juvenil (Córdoba, Argentina)
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item Psicología-Banco de Tesis Digital
945 ## - DATOS DEL OPERADOR
Iniciales operador dsm
Fecha de carga 2016-09-09
Holdings
Suprimido Perdido Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Estropeado No se presta Localización en estanterías Fecha de adquisición Fuente de adquisición Koha signatura completa Designación de pieza (código de barras) Koha Fecha de último uso Fecha del precio de reemplazo Koha tipo de item Nota pública
    Banco Tesis PSICO 2016-09-09 D-Facultad de Psicología U.N.C. TIF PD0316 PD0316 2016-09-09 2016-09-09 Psicología-Banco de Tesis Digital Consulta en Banco de Tesis de Psicología

^