La tendencia grupal en adolescentes en situación de multidiscapacidad abordada desde el dispositivo lúdico recreativo en un Centro Educativo Terapéutico / (Registro nro. 89199)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02811nmm a22003137a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20180326100119.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 160927s2014 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original AR-CdUFF
Idioma de catalogación spa
Agencia que realiza la transcripción AR-CdUFF
Convenciones de la descripción aacr2
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado spa
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 33045
Nombre de persona Plazza, Sofía.
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La tendencia grupal en adolescentes en situación de multidiscapacidad abordada desde el dispositivo lúdico recreativo en un Centro Educativo Terapéutico /
Mención de responsabilidad, etc. Sofía Plazza ; supervisoras Gabriela Yasky, Cristina Collino.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Córdoba, Argentina,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 CD-ROM
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Bibliografía: p. 131-139.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. La presente sistematización de Práctica Supervisada apunta a indagar acerca de la tendencia grupal en adolescentes en situación de multidiscapacidad, y cómo el dispositivo lúdico-recreativo puede intervenir en su favorecimiento. Para ello se trabajó con doce adolescentes y preadolescentes del Centro Educativo Terapéutico “Mi lugar” de la Ciudad de Córdoba. La metodología utilizada fue la cualitativa, de tipo exploratoria y descriptiva, teniendo la misma características de los estudio de casos. El análisis efectuado permite concluir que los pacientes poseen dificultades a la hora de establecer relaciones espontáneas entre pares, evidenciándose de formas distintas según la edad de los concurrentes, como atropellamiento o como indiferencia ante el otro; aunque siempre teniendo en común un gran componente de egocentrismo. En cuanto a las competencias cognitivas, se puede afirmar que éstas son uno de los tantos aspectos que contribuyen a la aparición de la tendencia grupal, sentando las bases mínimas para que el descentramiento y la consideración por el par puedan emerger. Por otro lado, se ha observado que la tendencia grupal es sólo uno de los aspectos adolescentes que no están presentes en los sujetos en cuestión, ya que tampoco se evidencian en ellos otros componentes característicos de esta etapa de la vida. Por último, luego de la experiencia realizada, se considera al dispositivo lúdico recreativo como una herramienta valiosa para intervenir en esta problemática.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 6911
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DINAMICA DE GRUPOS
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 196
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada JUEGOS
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 298
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ADOLESCENCIA
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 20174
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PERSONA CON DISCAPACIDAD
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 8888
Nombre de persona Yasky, Gabriela
Término relacionador supervisora
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 6559
Nombre de persona Collino, Cristina
Término relacionador supervisora
710 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE CORPORATIVO
Nombre corporativo o de jurisdicción como elemento de entrada Centro Educativo Terapéutico "Mi Lugar" (Córdoba, Argentina)
9 (RLIN) 8886
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Clasificación Decimal Universal
Koha tipo de item Trabajos Finales Digitales
945 ## - DATOS DEL OPERADOR
Iniciales operador am
Fecha de carga 2016-09-27
Existencias
Suprimido Perdido Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Estropeado No se presta Localización en estanterías Fecha de adquisición Fuente de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Designación de pieza (código de barras) Koha Fecha de último uso Fecha del precio de reemplazo Koha tipo de item Nota pública
  Clasificación Decimal Universal Banco Tesis PSICO 27/09/2016 D-Facultad de Psicología U.N.C.   TIF PD0350 PD0350 27/09/2016 27/09/2016 Trabajos Finales Digitales Consulta en Banco de Tesis de Psicología

^

^

^