La importancia de los vínculos entre pares en la calidad de vida de los adolescentes con discapacidad intelectual / (Record no. 90469)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02829nmm a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20180827091141.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 160318s2014 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original AR-CdUFF
Agencia que realiza la modificación AR-CdUFF
Convenciones de la descripción aacr2
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado spa
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 35204
Nombre de persona Aspitia, Virginia
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La importancia de los vínculos entre pares en la calidad de vida de los adolescentes con discapacidad intelectual /
Mención de responsabilidad, etc. Virginia Aspitia ; supervisora de la Institución Mirta Guzmán, supervisora de la Facultad Carina Gioacchini, miembro docente: Ana Faas.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Córdoba, Argentina,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2014.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 CD-ROM
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Bibliografía: p. 136-138.
520 3# - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. El presente trabajo tuvo como propósito realizar una articulación teórico-práctica de la importancia que suponen los vínculos entre pares en la calidad de vida de los adolescentes con discapacidad intelectual. A tal efecto, se llevaron a cabo Talleres de Sexualidad y Afectividad y Entrevistas Semidirigidas a los jóvenes de 6º año de la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral APADIM, con el objetivo de recoger información sobre el tema.
En primer lugar, se elaboró una introducción teórica, tomando como ejes la adolescencia de jóvenes con discapacidad intelectual, los vínculos entre pares, la sexualidad y afectividad y el concepto de calidad de vida.
En segundo lugar, se desarrollaron y analizaron nueve talleres de Sexualidad y
Afectividad. Además se aplicaron entrevistas semidirigidas, con el respectivo análisis
de las mismas.
Por último, se arribó a conclusiones generales que apuntaron a la importancia de otorgar
espacios de apoyo para aprender a desarrollar vínculos sanos entre pares, teniendo en
cuenta lo esenciales que éstos resultan en la etapa adolescente, y lo complejo que es
muchas veces, para el adolescente con discapacidad intelectual aprender a lidiar y
expresarse sobre esta temática.
Finalmente, se plantearon propuestas a la institución como una manera de abordar la realidad de estos jóvenes, intentando detectar sus necesidades afectivas y las respuestas
que pueden ofrecerse para contribuir a su desarrollo afectivo.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 6740
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada VINCULO
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 299
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ADOLESCENTES
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 20174
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PERSONA CON DISCAPACIDAD
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 7357
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DIFICULTAD DE APRENDIZAJE
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1679
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CALIDAD DE VIDA
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 8259
Nombre de persona Guzmán, Mirta
Término relacionador supervisora
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gioacchini, Carina
Término relacionador supervisora
9 (RLIN) 11866
710 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE CORPORATIVO
9 (RLIN) 7847
Nombre corporativo o de jurisdicción como elemento de entrada APADIM (Córdoba, Argentina)
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item Trabajos Finales Digitales
945 ## - DATOS DEL OPERADOR
Iniciales operador dsm
Fecha de carga 2017-04-03
Holdings
Suprimido Perdido Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Estropeado No se presta Localización en estanterías Fecha de adquisición Fuente de adquisición Koha signatura completa Designación de pieza (código de barras) Koha Fecha de último uso Fecha del precio de reemplazo Koha tipo de item Nota pública
    Banco Tesis PSICO 2017-04-03 D-Facultad de Psicología U.N.C. TIF PD0542 PD0542 2017-04-03 2017-04-03 Trabajos Finales Digitales Consulta en Banco de Tesis de Psicología

^