El nivel de conocimiento de una segunda lengua en el acceso al léxico en la producción del bilingüe / (Registro nro. 91022)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02384nmm a22002537a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20171025185237.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 160627s2014 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original AR-CdUFF
Agencia que realiza la modificación AR-CdUFF
Convenciones de la descripción aacr2
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado spa
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 35568
Nombre de persona Wagner, Mónica
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El nivel de conocimiento de una segunda lengua en el acceso al léxico en la producción del bilingüe /
Mención de responsabilidad, etc. Mónica Wagner ; asesora Laura Manoiloff.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Córdoba, Argentina,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2014.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 CD-ROM
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Bibliografía: p. 54-62.
520 3# - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. Un tema que ha dominado la investigación en el campo del bilingüismo es el que trata las consecuencias que tiene para el acceso al léxico el hecho de poseer dos palabras para casi cada concepto. Sin embargo, hasta ahora se ha centrado en los procesos de comprensión del lenguaje, en desmedro de la producción. Además, en el campo de la producción ha prevalecido el uso del paradigma de interferencia palabra-dibujo que ha sido criticado en los últimos años por su uso de distractores visibles, lo cual es susceptible a contaminación por varios factores. Por otro lado, se ha sugerido que la forma que se lleve a cabo el acceso al léxico en bilingües puede variar según el nivel de competencia en la segunda lengua. En el presente estudio se buscó determinar si la lengua no-target afecta la producción en una tarea de denominación de imágenes mediante el paradigma de priming enmascarado. Para ello se empleó el efecto de repetición y se manipuló la lengua del prime y target. En el experimento L2-L2 se encontró un efecto de repetición, demostrando la eficacia de esta técnica para evaluar la segunda lengua, incluso en bilingües en etapas tempranas de adquisición de la L2.<br/>En cambio, los resultados de los experimentos inter-lengua no revelaron un efecto de repetición, sugiriendo que la lengua no target no afecta la producción de bilingües no balanceados en situaciones monolingües.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 2123
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada BILINGUISMO
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 9007
Nombre de persona Manoiloff, Laura María Victoria
Término relacionador asesora
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Clasificación Decimal Universal
Koha tipo de item Trabajos Finales Digitales
945 ## - DATOS DEL OPERADOR
Iniciales operador dsm
Fecha de carga 2017-05-15
Existencias
Suprimido Perdido Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Estropeado No se presta Localización en estanterías Fecha de adquisición Fuente de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Designación de pieza (código de barras) Koha Fecha de último uso Fecha del precio de reemplazo Koha tipo de item Nota pública
  Clasificación Decimal Universal Banco Tesis PSICO 15/05/2017 D-Facultad de Psicología U.N.C.   TIF PD0575 PD0575 15/05/2017 15/05/2017 Trabajos Finales Digitales Consulta en Banco de Tesis de Psicología

^

^

^