Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02384nmm a22002537a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20171025185237.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
160627s2014 ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
AR-CdUFF |
Agencia que realiza la modificación |
AR-CdUFF |
Convenciones de la descripción |
aacr2 |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado |
spa |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
35568 |
Nombre de persona |
Wagner, Mónica |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El nivel de conocimiento de una segunda lengua en el acceso al léxico en la producción del bilingüe / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Mónica Wagner ; asesora Laura Manoiloff. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Córdoba, Argentina, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2014. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 CD-ROM |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
Bibliografía: p. 54-62. |
520 3# - RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
Un tema que ha dominado la investigación en el campo del bilingüismo es el que trata las consecuencias que tiene para el acceso al léxico el hecho de poseer dos palabras para casi cada concepto. Sin embargo, hasta ahora se ha centrado en los procesos de comprensión del lenguaje, en desmedro de la producción. Además, en el campo de la producción ha prevalecido el uso del paradigma de interferencia palabra-dibujo que ha sido criticado en los últimos años por su uso de distractores visibles, lo cual es susceptible a contaminación por varios factores. Por otro lado, se ha sugerido que la forma que se lleve a cabo el acceso al léxico en bilingües puede variar según el nivel de competencia en la segunda lengua. En el presente estudio se buscó determinar si la lengua no-target afecta la producción en una tarea de denominación de imágenes mediante el paradigma de priming enmascarado. Para ello se empleó el efecto de repetición y se manipuló la lengua del prime y target. En el experimento L2-L2 se encontró un efecto de repetición, demostrando la eficacia de esta técnica para evaluar la segunda lengua, incluso en bilingües en etapas tempranas de adquisición de la L2.<br/>En cambio, los resultados de los experimentos inter-lengua no revelaron un efecto de repetición, sugiriendo que la lengua no target no afecta la producción de bilingües no balanceados en situaciones monolingües. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
2123 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
BILINGUISMO |
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS |
Término de indización no controlado |
BANCO DE TESIS PSICOLOGIA |
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS |
Término de indización no controlado |
TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA |
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS |
Término de indización no controlado |
TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
9007 |
Nombre de persona |
Manoiloff, Laura María Victoria |
Término relacionador |
asesora |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
Clasificación Decimal Universal |
Koha tipo de item |
Trabajos Finales Digitales |
945 ## - DATOS DEL OPERADOR |
Iniciales operador |
dsm |
Fecha de carga |
2017-05-15 |