Biblioteca Elma K. De Estrabou

Clima escolar y bullying / (Record no. 91578)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02812nmm a2200253 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20170728115008.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 160516s2016 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original AR-CdUFF
Agencia que realiza la modificación AR-CdUFF
Convenciones de la descripción aacr2
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 36163
Nombre de persona Caminos, Stella Maris
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Clima escolar y bullying /
Mención de responsabilidad, etc. Stella Maris Caminos ; asesora Griselda Cardozo
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Córdoba, Argentina,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 DVD
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Bibliografía. p. 104-116.
520 3# - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. El objetivo de este estudio consistió en determinar si las variables que componen el Clima Escolar inciden en los roles de los alumnos que participan en las situaciones de bullying o acoso entre pares, en escuelas de gestión pública y privada. A continuación se presenta un resumen de los datos obtenidos y las conclusiones que se desprenden de los mismos.
La muestra está conformada por 3500 sujetos que pertenecen a al nivel medio de 47 escuelas de la ciudad de Córdoba (25 de gestión pública y 22 privada). Se realizó un estudio descriptivo, detectándose así la presencia de los diferentes componentes del Clima Escolar que arrojan una tendencia a climas negativos, particularmente en las de gestión pública. En cuanto a los roles en situaciones de bullying, más del 80% ha sido observador al menos una vez. Los porcentajes de víctimas y agresores son similares (16,3% y 15% respectivamente, considerando 3 o más oportunidades). A su vez según los diferentes tipos de gestión, el rol de víctimas y agresores se manifiesta con porcentaje superior entre los alumnos de escuelas privadas, pero las expresiones con mayor persistencia en un mismo sujeto tanto de ser víctima como agresor se presentan en las escuelas de gestión pública.
Los resultados arrojan que las víctimas se encuentran influenciadas por los componentes del Clima Escolar: Temores hacia la escuela, Violencia en la escuela y alrededores, Trato
del docente y Comunicación docente alumno. Los agresores por la presencia de Violencia en la escuela y alrededores, Trato del docente, Compromiso docente, Contención y apoyo institucional, Comunicación docente – alumno y Satisfacción con la escuela; y el grupo observadores son los menos influenciados por el Clima Escolar. Los datos obtenidos tienen implicancias prácticas para la elaboración de proyectos escolares de prevención y acción frente a situaciones de bullying.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 10172
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada BULLYING
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 7894
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada VIOLENCIA ESCOLAR
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 1681
Nombre de persona Cardozo, Griselda
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item Psicología-Banco de Tesis Digital
945 ## - DATOS DEL OPERADOR
Iniciales operador dsm
Fecha de carga 2017-07-17
Holdings
Suprimido Perdido Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Estropeado No se presta Localización en estanterías Fecha de adquisición Fuente de adquisición Koha signatura completa Designación de pieza (código de barras) Koha Fecha de último uso Fecha del precio de reemplazo Koha tipo de item Nota pública
    Banco Tesis PSICO 2017-07-17 D-Facultad de Psicología U.N.C. TIF PD0647 PD0647 2017-07-17 2017-07-17 Psicología-Banco de Tesis Digital Consulta en Banco de Tesis de Psicología

^