Aspiraciones, modelos y valores para la construcción de la identidad en la adolescencia / (Registro nro. 91681)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02663nmm a22002777a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20170724104016.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 160830s2016 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original AR-CdUFF
Agencia que realiza la modificación AR-CdUFF
Convenciones de la descripción aacr2
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado spa
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 36281
Nombre de persona Ludueña, Melisa Nahir
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Aspiraciones, modelos y valores para la construcción de la identidad en la adolescencia /
Mención de responsabilidad, etc. Melisa Nahir Ludueña ; supervisora por la facultad Laura Romera, supervisora por la instuitución Carmen Stabile, miembro docente Silvia Paxote.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Córdoba, Argentina ;
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 CD-ROM
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Bibliografía: p. 78-81.
520 3# - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. La presente investigación constituye una aproximación al estudio de aspiraciones, modelos de identificación y valores de los adolescentes. Más específicamente, se plantea como objetivo explorar aspiraciones y expectativas que presentan los jóvenes, y el modo en que estas son jerarquizadas, así como indagar en modelos de identificación y valores admirados por los adolescentes. Para la realización de la investigación, se empleó una muestra de 47 alumnos de 6° año del Nivel Medio del Colegio de María de la Ciudad de Córdoba. Los participantes fueron de sexo femenino y masculino y correspondieron a adolescentes de entre 16 y 18 años de edad. Se llevó a cabo un estudio descriptivo y se utilizó una metodología cualitativa y cuantitativa.<br/>Los resultados sugieren que entre los jóvenes subyacen expectativas correspondientes al plano laboral, profesional, académico emocional, económico y cultural-recreativo y que, aspiraciones como tener trabajo, continuar los estudios, formar una familia y ser un profesional con prestigio, constituyen aspectos prioritarios. También se constató que los jóvenes presentan modelos y valores de admiración, los cuales pertenecen al ámbito familiar, social y público. Entre ellos, modelos ofrecidos en el entorno familiar resultan ser los más admirados por los adolescentes, quienes destacan rasgos como la capacidad de progreso y superación personal, la fortaleza, perseverancia y responsabilidad, como principales valores de admiración.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 9816
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SISTEMA DE VALORES
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1082
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada IDENTIDAD PERSONAL
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado BANCO DE TESIS DE PSICOLOGIA
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 31025
Nombre de persona Romera, Laura
Término relacionador supervisora
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 6555
Nombre de persona Stábile, Carmen
Término relacionador supervisora
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Clasificación Decimal Universal
Koha tipo de item Trabajos Finales Digitales
945 ## - DATOS DEL OPERADOR
Iniciales operador dsm
Fecha de carga 2017-06-07
Existencias
Suprimido Perdido Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Estropeado No se presta Localización en estanterías Fecha de adquisición Fuente de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Designación de pieza (código de barras) Koha Fecha de último uso Fecha del precio de reemplazo Koha tipo de item Nota pública
  Clasificación Decimal Universal Banco Tesis PSICO 24/07/2017 D-Facultad de Psicología U.N.C.   TIF PD0666 PD0666 24/07/2017 24/07/2017 Trabajos Finales Digitales Consulta en Banco de Tesis de Psicología

^

^

^