Biblioteca Elma K. De Estrabou

Reflexiones sobre la ética en un abordaje comunitario con niños y niñas, y la comunidad de Costa Canal / (Record no. 92837)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03579nmm a22003497a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20171023132408.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 160430s2012 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original AR-CdUFF
Agencia que realiza la modificación AR-CdUFF
Convenciones de la descripción aacr2
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado spa
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 37453
Nombre de persona Rodriguez Ponsico, Florencia
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Reflexiones sobre la ética en un abordaje comunitario
con niños y niñas, y la comunidad de Costa Canal /
Mención de responsabilidad, etc. Florencia Rodriguez Ponsico, Valeria Rufail, Marilén Steijman ; responsable Angélica Inés Díaz, supervisor Gustavo Rinaudo
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Córdoba, Argentina,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2012.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 CD-ROM
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Práctica desarrollada en contexto social comunitario.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2012.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Bibliografía: p 130-137.
520 3# - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. El objetivo principal del siguiente trabajo es la sistematización de la Practica Pre-Profesional del Contexto Social Comunitario de la UNC, llevada a cabo con la comunidad de Villa Costa Canal Los Robles durante el año 2011.
El abordaje comunitario consistió principalmente en el sostenimiento del Espacio de Juego y Recreación como un lugar donde los niños/as de la comunidad pudieran ser escuchados y respetados en su autonomía y concebidos como sujetos de pleno derecho. A su vez se articularon durante el año actividades con la Comunidad, la Escuela y la Red del Tropezón.
Para la construcción de nuestro eje de sistematización: ¿Cómo construimos nuestro posicionamiento ético en el abordaje comunitario con los niños y niñas, con la comunidad de Costa Canal y con la Red del Tropezón?, y el análisis de nuestro abordaje, seleccionamos tres situaciones que fueron significativas de la práctica donde surgieron dilemas de la ética del psicólogo social y comunitario. Analizamos en primer lugar, lo que fue aconteciendo durante el Proyecto de Fotografía y el trabajo de articulación con la Escuela. En segundo lugar, los sentidos y el proceso de participación que se fue generando para la realización de la celebración comunitaria del día del niño y por último la posible relocalización de la Villa para lo cual comenzamos a trabajar fuertemente en conjunto con la Red del Tropezón.
Esta práctica nos fue transformando e implicó una nueva mirada sobre lo que iba aconteciendo, posicionándonos desde una ética del respeto por el otro, buscamos potenciar espacios de encuentro donde la participación era la base para un diálogo con la comunidad, poseedora de un saber y una historia, que nos condujo a reflexionar sobre nuestras propias representaciones desde las que interpretábamos la realidad y mirábamos a los sujetos.
Intentaremos pensar en estas cuestiones y dilemas éticos, no con la pretensión de proponer respuestas definitivas al respecto ya que entendemos es un tema complejo, sino examinando y teniendo en cuenta ciertos elementos básicos implícitos en las mismas que tienen que ver con las concepciones de sujeto, de sociedad, y con la posición de cada uno de acuerdo a valores e ideales sociopolíticos.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 567
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PSICOLOGIA SOCIAL
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 2577
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PSICOLOGIA COMUNITARIA
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 446
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada NIÑOS
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 84
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ETICA
651 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GEOGRÁFICO
9 (RLIN) 7574
Nombre geográfico BARRIO VILLA COSTA CANAL DE DON BOSCO (CORDOBA, ARGENTINA)
651 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GEOGRÁFICO
9 (RLIN) 7571
Nombre geográfico BARRIO VILLA El TROPEZON (CORDOBA, ARGENTINA)
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 37454
Nombre de persona Rufail, Valeria
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 37455
Nombre de persona Steijman, Marilén
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 6768
Nombre de persona Rinaudo, Gustavo
Término relacionador supervisor
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item Trabajos Finales Digitales
945 ## - DATOS DEL OPERADOR
Iniciales operador dsm
Fecha de carga 2017-10-23
Holdings
Suprimido Perdido Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Estropeado No se presta Localización en estanterías Fecha de adquisición Fuente de adquisición Koha signatura completa Designación de pieza (código de barras) Koha Fecha de último uso Fecha del precio de reemplazo Koha tipo de item Nota pública
    No para préstamo Banco Tesis PSICO 2017-10-23 D-Facultad de Psicologìa U.N.C. TIF PD0741 PD0741 2017-10-23 2017-10-23 Trabajos Finales Digitales Consulta en Banco de Tesis de Psicología

^