Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02547nmm a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20171201114315.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
160516s2017 ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
AR-CdUFF |
Agencia que realiza la modificación |
AR-CdUFF |
Convenciones de la descripción |
aacr2 |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
37978 |
Nombre de persona |
Chayep, Anabell |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Estudio del aprendizaje contextual y de extinción en ratas infantes a partir de la distribución temporal del comportamiento : |
Parte restante del título |
Aportes de la visión molar del comportamiento / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Anabell Chayep ; asesora Estefanía Orellana Barrera, co-asesora Paula Abate. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Córdoba, Argentina, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2017. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 CD-ROM |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
Bibliografía. p.37-40. |
520 3# - RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
El estudio del aprendizaje en organismos infantes ha generado un interesante debate en el campo de la Psicobiología del Desarrollo así como en Neurociencia. Mientras que algunos autores sostienen que los infantes son incapaces de adquirir y retener información del contexto, y postulan que el proceso de extinción difiere del que ocurre durante la etapa adulta, otros autores han evidenciado lo contrario. Aunque con valiosos resultados, esta discusión ha sido abordada desde un paradigma molecular del comportamiento, que evalúa respuestas discretas e individuales, reduciendo a una única conducta el estudio de un fenómeno tan complejo. El presente trabajo tuvo como objetivo abordar esta discusión, analizando el comportamiento de ratas infantes durante un procedimiento de extinción y renovación de la respuesta operante, siguiendo los lineamientos de la visión molar del comportamiento. Al realizar un análisis tomando un grupo de actividades más amplias, y considerando la distribución de las mismas a lo largo del tiempo, fue posible distinguir diferentes patrones de comportamiento entre los grupos. Estos patrones dan cuenta, por un lado, de que los animales expuestos a una historia de reforzamiento al realizar actividades vinculadas a la alimentación, luego sostienen ese patrón de comportamiento durante los primeros minutos de la prueba, aunque el reforzador no se presente. Este patrón cambia al final de la fase de extinción, momento en el que prevalecen actividades vinculadas al descanso. A su vez, también se pudo observar que si estos animales son evaluados en un contexto que difiere del utilizado durante el condicionamiento, realizan actividades que se han identificado como de exploración, durante los primeros minutos. Por último, bajo estas condiciones, no se pudo detectar un patrón comportamental que reflejara que la renovación de la respuesta extinguida había tenido lugar.<br/>La mirada atomista, que prima en el estudio del comportamiento, ha llevado a una simplificación del mismo. Esto ha influido en la discusión de las capacidades de aprendizaje entre los organismos infantes; por tanto resulta importante, desde una perspectiva molar, insistir en que no puede pensarse el comportamiento si no se considera al organismo como un todo, que realiza diferentes actividades y que es el entrecruzamiento de estas actividades y cómo se distribuyen en el tiempo lo que brinda la información más completa sobre qué es lo que está haciendo ese individuo. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
49 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PSICOBIOLOGIA |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
13580 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CONDUCTA SOCIAL ANIMAL |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
92 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
NEUROCIENCIAS |
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS |
Término de indización no controlado |
BANCO DE TESIS PSICOLOGIA |
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS |
Término de indización no controlado |
TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA |
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS |
Término de indización no controlado |
TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
18114 |
Nombre de persona |
Orellana Barrera, Estefanía |
Término relacionador |
asesora |
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
30515 |
Nombre de persona |
Abate, Paula |
Término relacionador |
asesora |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
Clasificación Decimal Universal |
Koha tipo de item |
Trabajos Finales Digitales |
945 ## - DATOS DEL OPERADOR |
Iniciales operador |
dsm |
Fecha de carga |
2017-12-01 |