Estudio del aprendizaje contextual y de extinción en ratas infantes a partir de la distribución temporal del comportamiento : (Registro nro. 93143)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02547nmm a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20171201114315.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 160516s2017 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original AR-CdUFF
Agencia que realiza la modificación AR-CdUFF
Convenciones de la descripción aacr2
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 37978
Nombre de persona Chayep, Anabell
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estudio del aprendizaje contextual y de extinción en ratas infantes a partir de la distribución temporal del comportamiento :
Parte restante del título Aportes de la visión molar del comportamiento /
Mención de responsabilidad, etc. Anabell Chayep ; asesora Estefanía Orellana Barrera, co-asesora Paula Abate.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Córdoba, Argentina,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2017.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 CD-ROM
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Bibliografía. p.37-40.
520 3# - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. El estudio del aprendizaje en organismos infantes ha generado un interesante debate en el campo de la Psicobiología del Desarrollo así como en Neurociencia. Mientras que algunos autores sostienen que los infantes son incapaces de adquirir y retener información del contexto, y postulan que el proceso de extinción difiere del que ocurre durante la etapa adulta, otros autores han evidenciado lo contrario. Aunque con valiosos resultados, esta discusión ha sido abordada desde un paradigma molecular del comportamiento, que evalúa respuestas discretas e individuales, reduciendo a una única conducta el estudio de un fenómeno tan complejo. El presente trabajo tuvo como objetivo abordar esta discusión, analizando el comportamiento de ratas infantes durante un procedimiento de extinción y renovación de la respuesta operante, siguiendo los lineamientos de la visión molar del comportamiento. Al realizar un análisis tomando un grupo de actividades más amplias, y considerando la distribución de las mismas a lo largo del tiempo, fue posible distinguir diferentes patrones de comportamiento entre los grupos. Estos patrones dan cuenta, por un lado, de que los animales expuestos a una historia de reforzamiento al realizar actividades vinculadas a la alimentación, luego sostienen ese patrón de comportamiento durante los primeros minutos de la prueba, aunque el reforzador no se presente. Este patrón cambia al final de la fase de extinción, momento en el que prevalecen actividades vinculadas al descanso. A su vez, también se pudo observar que si estos animales son evaluados en un contexto que difiere del utilizado durante el condicionamiento, realizan actividades que se han identificado como de exploración, durante los primeros minutos. Por último, bajo estas condiciones, no se pudo detectar un patrón comportamental que reflejara que la renovación de la respuesta extinguida había tenido lugar.<br/>La mirada atomista, que prima en el estudio del comportamiento, ha llevado a una simplificación del mismo. Esto ha influido en la discusión de las capacidades de aprendizaje entre los organismos infantes; por tanto resulta importante, desde una perspectiva molar, insistir en que no puede pensarse el comportamiento si no se considera al organismo como un todo, que realiza diferentes actividades y que es el entrecruzamiento de estas actividades y cómo se distribuyen en el tiempo lo que brinda la información más completa sobre qué es lo que está haciendo ese individuo.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 49
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PSICOBIOLOGIA
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 13580
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CONDUCTA SOCIAL ANIMAL
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 92
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada NEUROCIENCIAS
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 18114
Nombre de persona Orellana Barrera, Estefanía
Término relacionador asesora
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 30515
Nombre de persona Abate, Paula
Término relacionador asesora
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Clasificación Decimal Universal
Koha tipo de item Trabajos Finales Digitales
945 ## - DATOS DEL OPERADOR
Iniciales operador dsm
Fecha de carga 2017-12-01
Existencias
Suprimido Perdido Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Estropeado No se presta Localización en estanterías Fecha de adquisición Fuente de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Designación de pieza (código de barras) Koha Fecha de último uso Fecha del precio de reemplazo Koha tipo de item Nota pública
  Clasificación Decimal Universal No para préstamo Banco Tesis PSICO 01/12/2017 D-Facultad de Psicología. U.N.C.   TIF PD0770 PD0770 01/12/2017 01/12/2017 Trabajos Finales Digitales Consulta en Banco de Tesis de Psicología

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