Promoción de las emociones positivas : (Record no. 93882)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03097nmm a2200349 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20190316070840.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 160318m20132015ag ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original AR-CdUFF
Agencia que realiza la modificación AR-CdUFF
Convenciones de la descripción aacr2
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado spa
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 38640
Nombre de persona Ganschow, María Eugenia
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Promoción de las emociones positivas :
Parte restante del título experiencia de prevención del consumo de sustancias en escuelas urbano marginales de Córdoba /
Mención de responsabilidad, etc. María Eugenia Ganschow ; supervisoras Marisa Bastida, Gabriela María Richard, miembro docente Carmen Figueroa.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Córdoba, Argentina,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2015.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 DVD
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Bibliografía: p. 78-90.
520 3# - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. El Fenómeno Adictivo se inicia con la predisposición al consumo y la naturalización de redes sociales agregado además del riesgo por vulnerabilidad social y pobreza. Diversos estudios confirman que experimentar Emociones Positivas como alegría, serenidad, simpatía, satisfacción y gratitud, aumentan la resistencia y fortalecen capacidades humanas en diferentes etapas de la vida. (Fredrickson, 1998, 2001). De acuerdo a esto se realizaron acciones de Prevención del Consumo de Sustancias y Promoción de Salud en una escuela primaria provincial urbano marginal de Córdoba con niños de 10 a 13 años. Se utilizó el dispositivo “Cuenten con nosotros” con la modalidad taller. Utilizando el enfoque cualitativo de la investigación-acción y de “Lentes de Beleaves” para enriquecer la mirada (Richard, 2011) se analizó si dichas E.P. promocionan y previenen fenómeno adictivo y si eran promotoras de Resiliencia. Sobre la base del modelo teórico de Fredrikson de la “Ampliación y construcción de las Emociones Positivas” se evidenció que esta intervención favoreció la Promoción de las Emociones Positivas y la Prevención de las adicciones, estableciéndose un Índice de Emocionalidad Positiva Alto medido por el Cuestionario Infantil de Emociones Positivas. Se expone también que las características de los niños resilientes están relacionadas con la flexibilidad cognitiva, la capacidad creativa, el buen nivel de autoestima y los vínculos de apego que hayan forjado. Además las capacidades de experimentar E.P. podrían aprenderse y funcionar como recurso necesario para este proceso resiliente observándose así la relación entre Emociones Positivas y Resiliencia.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 4721
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ADICCION
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 2855
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESCUELA
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3504
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MARGINALIDAD
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 567
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PSICOLOGIA SOCIAL
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1064
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROBLEMAS SOCIALES
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3357
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EMOCIONES
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 6598
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RESILIENCIA (PSICOLOGIA)
651 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GEOGRÁFICO
Nombre geográfico CORDOBA (ARGENTINA)
9 (RLIN) 169
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 6625
Nombre de persona Bastida, Marisa
Término relacionador supervisora
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 9982
Nombre de persona Richard, Gabriela María
Término relacionador supervisora
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item Trabajos Finales Digitales
945 ## - DATOS DEL OPERADOR
Iniciales operador dsm
Fecha de carga 2018-03-12
Holdings
Suprimido Perdido Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Estropeado No se presta Localización en estanterías Fecha de adquisición Fuente de adquisición Koha signatura completa Designación de pieza (código de barras) Koha Fecha de último uso Fecha del precio de reemplazo Koha tipo de item Nota pública
    No para préstamo Banco Tesis PSICO 2018-03-12 D-Facultad de Psicología U.N.C. TIF PD0841 PD0841 2018-03-12 2018-03-12 Trabajos Finales Digitales Consulta en Banco de Tesis de Psicología

^