Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02880nmm a2200337 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20190316070844.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
160516s2017 ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
AR-CdUFF |
Agencia que realiza la modificación |
AR-CdUFF |
Convenciones de la descripción |
aacr2 |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Rivata, Camila Ailén |
9 (RLIN) |
39499 |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El oficio de estudiante : |
Parte restante del título |
una experiencia de padrinazgo desde sexto año / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Camila Ailén Rivata, Pamela Daiana Taverna, Carlota Watson ; supervisora Mónica Fornasari, responsable del contexto Mariana Beltrán. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Córdoba, Argentina, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2017. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 DVD |
501 ## - NOTA "CON" |
Nota de "con" |
Práctica desarrollada en contexto educativo. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
Bibliografía: p. 90-94. |
520 3# - RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
El presente trabajo de integración final es el resultado de la Práctica Pre Profesional que tuvo lugar en una escuela pública de nivel secundario de la zona sur de la ciudad de Córdoba, como requisito para obtener el título de la Licenciatura en Psicología. Realizamos un trabajo enmarcado en la metodología de investigación-acción cuyo objetivo fue indagar cómo se transmite el oficio de estudiante desde los jóvenes de sexto año a los alumnos de primer año por medio del dispositivo de padrinazgo. Luego de la etapa de contextualización y la ejecución del plan de acción, llevamos a cabo un trabajo de análisis y reflexión teniendo en cuenta tres dimensiones analíticas que fueron elaboradas y re elaboradas a lo largo de todo el proceso: 1- El desarrollo de las trayectorias educativas: sentidos de la biografía escolar en estudiantes de sexto año, 2- La construcción de vínculos: un aprendizaje para los recién llegados, 3- La función del padrino: un proceso de transmisión del oficio de estudiante. Como logro pudimos crear las condiciones necesarias para facilitar esta transmisión y llevar a cabo un acompañamiento a los estudiantes de primer año: fomentar vínculos, generar espacios de encuentro, participación y dar valor a las trayectorias escolares de los estudiantes de sexto.<br/>Como resultado material logramos refuncionalizar este proyecto y dejar una propuesta, co-construida con los estudiantes, para que quede institucionalizado en la escuela. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
38808 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CONVIVENCIA ESCOLAR |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
463 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ENSEÑANZA SECUNDARIA |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
1535 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESTUDIANTES |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
6740 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
VINCULO |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
3537 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION |
651 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
CORDOBA (ARGENTINA) |
9 (RLIN) |
169 |
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS |
Término de indización no controlado |
BANCO DE TESIS PSICOLOGIA |
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS |
Término de indización no controlado |
PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA |
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS |
Término de indización no controlado |
TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
39500 |
Nombre de persona |
Taverna, Pamela Daiana |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
39501 |
Nombre de persona |
Watson, Carlota |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
6789 |
Nombre de persona |
Fornasari, Mónica Laura, |
Fechas asociadas al nombre |
1960- |
Término relacionador |
supervisora |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
Clasificación Decimal Universal |
Koha tipo de item |
Trabajos Finales Digitales |
945 ## - DATOS DEL OPERADOR |
Iniciales operador |
dsm |
Fecha de carga |
2018-05-11 |