Biblioteca Elma K. De Estrabou

Los sentidos que le atribuyen al Acuerdo de Convivencia los alumnos de primer año de un I.P.E.M de la ciudad de Córdoba / (Record no. 94633)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03228nmm a2200349 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control AR-CdUFF
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20190316070845.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 160516s2016 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original AR-CdUFF
Agencia que realiza la modificación AR-CdUFF
Convenciones de la descripción aacr2
Idioma de catalogación spa
Agencia que realiza la transcripción AR-CdUFF
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 39529
Nombre de persona Alvarez, Jessica Vanessa
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Los sentidos que le atribuyen al Acuerdo de Convivencia los alumnos de primer año de un I.P.E.M de la ciudad de Córdoba /
Mención de responsabilidad, etc. Jessica Vanessa Alvarez, Eugenia Daiana Castro, Ceferino Gabriel Morán ; Supervisor Docente Alejandra Iparraguirre, coordinadora general del Contexto Educativo Mariana Beltrán.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Córdoba, Argentina,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 CD-ROM
501 ## - NOTA "CON"
Nota de "con" Práctica desarrollada en contexto educativo.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Bibliografía: p.112-117.
520 3# - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. El presente trabajo final de sistematización se desarrolló en el Contexto Educativo, dentro de las Prácticas Pre-Profesionales de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.
El eje de trabajo fue conocer cuáles eran los sentidos que los alumnos de primer año le atribuían a los acuerdos de convivencia, en una Escuela de Nivel Medio de la Ciudad de Córdoba. Se utilizó la metodología cualitativa, cuyo punto de partida se encuentra en la inserción de la vida cotidiana y en las experiencias diarias de los sujetos. Dentro de esta metodología se tuvieron en cuenta dos enfoques de investigación: la etnografía y la investigación-acción. Para llevar a cabo la recolección de información se utilizaron distintos métodos y técnicas cualitativas: observación participante, entrevista en profundidad, entrevista de grupo o entrevista de grupo focal, notas de campo, técnica de consulta de documentos y conversaciones informales.
Se diseñó e implementó un plan de acción acorde a la institución, utilizando como dispositivo de intervención talleres grupales. En dichos talleres, se utilizó el juego con la finalidad de propiciar espacios de participación, diálogo y reflexión, reconociendo la importancia de conocer y respetar las normas de convivencia para el desarrollo de las tareas escolares.
Para realizar el análisis de la experiencia, se construyeron y desarrollaron tres ejes de sentido: los vínculos entre pares; aprendizaje en la convivencia, y juego en la convivencia y en el aprendizaje.
Por último, se realizó una reconstrucción del rol del psicólogo en el campo educativo y se mencionaron algunas consideraciones finales.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 38808
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CONVIVENCIA ESCOLAR
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 13062
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROCESO DE APRENDIZAJE
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 7163
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TRABAJO EN EQUIPO
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1535
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTUDIANTES
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3537
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
651 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GEOGRÁFICO
Nombre geográfico CORDOBA (ARGENTINA)
9 (RLIN) 169
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 39528
Nombre de persona Castro, Eugenia Daiana
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 39527
Nombre de persona Morán, Ceferino Gabriel
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 7183
Nombre de persona Iparraguirre, Alejandra
Término relacionador supervisora
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item Trabajos Finales Digitales
945 ## - DATOS DEL OPERADOR
Iniciales operador dsm
Fecha de carga 2018-05-14
Holdings
Suprimido Perdido Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Estropeado No se presta Localización en estanterías Fecha de adquisición Fuente de adquisición Koha signatura completa Designación de pieza (código de barras) Koha Fecha de último uso Fecha del precio de reemplazo Koha tipo de item Nota pública
    No para préstamo Banco Tesis PSICO 2018-05-14 D-Facultad de Psicología U.N.C. TIF PD0909 PD0909 2018-05-14 2018-05-14 Trabajos Finales Digitales Consulta en Banco de Tesis de Psicología

^