Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03303nmm a2200313 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
AR-CdUFF |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20190316070855.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
160516s2017 ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
AR-CdUFF |
Agencia que realiza la modificación |
AR-CdUFF |
Convenciones de la descripción |
aacr2 |
Idioma de catalogación |
spa |
Agencia que realiza la transcripción |
AR-CdUFF |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Lescano, Carla Vanina |
9 (RLIN) |
41311 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Profesionales del Centro Interdisciplinario Integrar que utilizan las artes visuales en sus intervenciones terapéuticas con adolescentes de 14 a 18 años que tienen diversidad funcional intelectual / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Carla Vanina Lescano, Mónica Eugenia Viada ; asesora Alfonsina Echenique. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Córdoba, Argentina, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2017. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 CD-ROM |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Práctica Supervisada en Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
Bibliografía: p. 94-104. |
520 3# - RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
El objetivo central del presente trabajo de investigación consistió en describir la utilización de las artes visuales que hacen los profesionales del Centro Interdisciplinario Integrar de la Ciudad de Córdoba en sus intervenciones terapéuticas con adolescentes de 14 a 18 años que tienen diversidad funcional intelectual (DFI). Se realizó en base a un enfoque cualitativo y de tipo descriptivo. La técnica de recolección de datos que se utilizó fue la entrevista semiestructurada. El análisis de datos se realizó en base a la construcción de categorías emergentes, de los que se obtuvo principalmente como resultado que todos los profesionales utilizaron elementos de las artes visuales en sus intervenciones con los jóvenes con DFI a pesar de no tener una formación específica. Se infirió que estas actividades se encontraron ligadas a lo clínico, siendo desarrolladas en función de los objetivos terapéuticos e implementadas de acuerdo a la modalidad de cada profesional y de cada profesión encontrando aquí distintos matices de directividad y flexibilidad. Se infirió que los profesionales utilizaron las artes visuales en adolescentes con diversidad funcional que asisten a escuela especial debido a que éstas resultaron beneficiosas específicamente al desarrollo de la autonomía y autoconfianza, y porque fueron una vía útil para facilitar y posibilitar el diálogo con los profesionales ya que en muchas veces estos jóvenes presentan dificultades para expresarse mediante lenguaje verbal. Con respecto al rol del psicólogo es importante destacar que estos profesionales utilizaron principalmente estos recursos para favorecer el vínculo y la alianza terapéutica, así como también para trabajar la tolerancia a la frustración, el control de impulsos y la expresión de emociones ya que consideraron a las artes visuales como una valiosa herramienta que enriqueció su profesión. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
3537 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
299 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ADOLESCENTES |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
2527 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ARTES VISUALES |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
20174 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PERSONA CON DISCAPACIDAD |
651 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
CORDOBA (ARGENTINA) |
9 (RLIN) |
169 |
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS |
Término de indización no controlado |
BANCO DE TESIS PSICOLOGIA |
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS |
Término de indización no controlado |
PRACTICAS SUPERVISADAS EN INVESTIGACION - PSICOLOGIA |
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS |
Término de indización no controlado |
TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
41312 |
Nombre de persona |
Viada, Mónica Eugenia |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
41313 |
Nombre de persona |
Echenique, Alfonisina |
Término relacionador |
asesora |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
Clasificación Decimal Universal |
Koha tipo de item |
Trabajos Finales Digitales |
945 ## - DATOS DEL OPERADOR |
Iniciales operador |
dsm |
Fecha de carga |
2018-11-05 |