El impacto del sistema de padrinazgo sobre la percepción de apoyo social y la autoeficacia en estudiantes de escuelas públicas medias de las ciudades de Villa Allende y Saldán de la provincia de Córdoba / (Registro nro. 96512)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03511nmm a2200313 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control AR-CdUFF
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20190316070856.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 160516s2017 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original AR-CdUFF
Agencia que realiza la modificación AR-CdUFF
Convenciones de la descripción aacr2
Idioma de catalogación spa
Agencia que realiza la transcripción AR-CdUFF
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Giménez, Laura del Rosario
9 (RLIN) 41362
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El impacto del sistema de padrinazgo sobre la percepción de apoyo social y la autoeficacia en estudiantes de escuelas públicas medias de las ciudades de Villa Allende y Saldán de la provincia de Córdoba /
Mención de responsabilidad, etc. Laura del Rosario Giménez, Andrea Suárez Espíndola ; asesor Leonardo Medrano.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Córdoba, Argentina,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2017.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 CD-ROM
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Práctica Supervisada en Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Bibliografía: p. 47-56.
520 3# - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. El presente trabajo tuvo como objetivo analizar el impacto que posee el sistema de padrinazgo sobre la percepción de apoyo social académico y diversas creencias de autoeficacia académica en estudiantes becados de 5º año de nivel medio de escuelas públicas de Villa Allende y Saldan pertenecientes al programa Futuros Egresados de la institución Liga Solidaria.<br/>Participaron del estudio un total de 46 estudiantes de escuelas secundarias. Del total de participantes el 50% (f=23) eran alumnos de quinto año becados de una institución pertenecientes al Programa Futuros Egresados (FE), siendo el 48% del sexo femenino y el 52% restante del sexo masculino. Por otro lado, la edad de los alumnos becados osciló entre los 16 y 18 años (M=16.52; DE=.67). El 50% restante fueron estudiantes no becados que pertenecían a las mismas instituciones educativas, los cuales fueron seleccionados mediante un procedimiento no probabilístico intencional para el caso de los alumnos becados y accidental para el grupo que no poseía beca.<br/>Se aplicaron la Escala de Autoeficacia para el Rendimiento en Ingresantes Universitarios (EAR-I), Escala de Apoyo Social Académico, Escala de Autoeficacia Social Académica, Escala de Autoeficacia para el Aprendizaje (SELF-A).<br/>los resultados permiten observar que no hay diferencias estadísticamente significativas en ninguna de las variables evaluadas en el grupo de alumnos becados cuando se compara los puntajes en función del sexo de los participantes. Pero si se observa una tendencia general de puntuaciones mayores en favor del grupo de becados en todas las dimensiones evaluadas.<br/>A su vez no se encontró información suficiente respecto a la elaboración de estudios e investigaciones en el cual contemplara la variable del sistema de padrinazgo por lo que este estudio se torna fundamental para abrir nuevas líneas de investigación al respecto.<br/>Se discuten, a su vez los alcances de esta investigación, junto con las limitaciones y se recomiendan algunas propuestas de intervención que podrían contribuir a incrementar la autoeficacia y el valor del apoyo social.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1315
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RENDIMIENTO DEL ALUMNO
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 30928
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada APOYO SOCIAL
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 12019
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ALUMNOS
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3537
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
651 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GEOGRÁFICO
Nombre geográfico CORDOBA (ARGENTINA)
9 (RLIN) 169
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado PRACTICAS SUPERVISADAS EN INVESTIGACION - PSICOLOGIA
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 41363
Nombre de persona Suárez Espíndola, Andrea
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 8891
Nombre de persona Medrano, Leonardo Adrián
Término relacionador asesor
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Clasificación Decimal Universal
Koha tipo de item Trabajos Finales Digitales
945 ## - DATOS DEL OPERADOR
Iniciales operador dsm
Fecha de carga 2018-11-09
Existencias
Suprimido Perdido Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Estropeado No se presta Localización en estanterías Fecha de adquisición Fuente de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Designación de pieza (código de barras) Koha Fecha de último uso Fecha del precio de reemplazo Koha tipo de item Nota pública
  Clasificación Decimal Universal No para préstamo Banco Tesis PSICO 09/11/2018 D-Facultad de Psicología U.N.C.   TIF PD1008 PD1008 09/11/2018 09/11/2018 Trabajos Finales Digitales Consulta en Banco de Tesis de Psicología

^

^

^