Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02762nmm a22003017a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
AR-CdUFF |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20190605110057.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
140811s2017 ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
AR-CdUFF |
Idioma de catalogación |
spa |
Agencia que realiza la transcripción |
AR-CdUFF |
Agencia que realiza la modificación |
AR-CdUFF |
Convenciones de la descripción |
aacr2 |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
ag |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
42565 |
Nombre de persona |
Bustos, Maria Victoria |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El rol del psicólogo educacional frente a la mirada de la persona en situación de discapacidad : |
Parte restante del título |
una propuesta inclusiva en el quehacer cotidiano / |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Victoria Bustos, Luciana Ruggieri ; directora Silvia Castro. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Córdoba, Argentina : |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2017. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 DVD |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
Bibliografía: h. 88-91. |
520 3# - RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
A continuación se brindará un recorrido histórico sobre las modificaciones en la concepción y modelos de la Discapacidad o Diversidad Funcional, así como también las aportaciones, ventajas y desventajas que caracterizan el Sistema Educativo actual de la Provincia de Córdoba, tanto en la Capital como en el Interior de la misma.<br/>La finalidad de la investigación es evaluar la incidencia de las representacionales sociales u opiniones del entorno educativo que giran en torno a niños y/o adolescentes en situación de discapacidad. La subjetividad se construye mediante las distintas inscripciones psíquicas que se producen a lo largo de la vida de una persona, por lo tanto hipotetizamos que las representaciones negativas del entorno educativo influyen negativamente en estas inscripciones, afectando la subjetividad y personalidad de la persona.<br/>La metodología escogida es de tipo cualitativa, con un diseño de tipo no experimental transversal correlacional-causal, y la recolección de datos se hace mediante métodos como, el registro de la experiencia práctica, encuestas a docentes, alumnos y profesionales que trabajan en gabinete, y entrevistas a psicólogos y/o directivos de escuelas comunes y especiales y al personal de inspección del Ministerio de Educación. Con la finalidad de brindar estrategias, modos de abordaje y herramientas a los docentes y alumnos para fomentar una educación inclusiva y brindar un espacio de aprendizaje adecuado y de calidad; además se presente que dicho posicionamiento inclusivo sea extensible a la sociedad. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
9707 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ROL PROFESIONAL |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
20174 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PERSONA CON DISCAPACIDAD |
651 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
CORDOBA (ARGENTINA) |
9 (RLIN) |
169 |
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS |
Término de indización no controlado |
TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA |
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS |
Término de indización no controlado |
TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA |
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS |
Término de indización no controlado |
BANCO DE TESIS PSICOLOGIA |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
42563 |
Nombre de persona |
Ruggieri, Luciana |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Término relacionador |
directora |
9 (RLIN) |
42567 |
Nombre de persona |
Castro, Silvia |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Koha tipo de item |
Trabajos Finales Digitales |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
Clasificación Decimal Universal |
945 ## - DATOS DEL OPERADOR |
Iniciales operador |
dsm |
Fecha de carga |
2019-05-17 |