El rol del psicólogo educacional frente a la mirada de la persona en situación de discapacidad : (Registro nro. 97537)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02762nmm a22003017a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control AR-CdUFF
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20190605110057.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 140811s2017 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original AR-CdUFF
Idioma de catalogación spa
Agencia que realiza la transcripción AR-CdUFF
Agencia que realiza la modificación AR-CdUFF
Convenciones de la descripción aacr2
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA
Código de área geográfica ag
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 42565
Nombre de persona Bustos, Maria Victoria
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El rol del psicólogo educacional frente a la mirada de la persona en situación de discapacidad :
Parte restante del título una propuesta inclusiva en el quehacer cotidiano /
Mención de responsabilidad, etc. María Victoria Bustos, Luciana Ruggieri ; directora Silvia Castro.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Córdoba, Argentina :
Fecha de publicación, distribución, etc. 2017.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 DVD
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Bibliografía: h. 88-91.
520 3# - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. A continuación se brindará un recorrido histórico sobre las modificaciones en la concepción y modelos de la Discapacidad o Diversidad Funcional, así como también las aportaciones, ventajas y desventajas que caracterizan el Sistema Educativo actual de la Provincia de Córdoba, tanto en la Capital como en el Interior de la misma.<br/>La finalidad de la investigación es evaluar la incidencia de las representacionales sociales u opiniones del entorno educativo que giran en torno a niños y/o adolescentes en situación de discapacidad. La subjetividad se construye mediante las distintas inscripciones psíquicas que se producen a lo largo de la vida de una persona, por lo tanto hipotetizamos que las representaciones negativas del entorno educativo influyen negativamente en estas inscripciones, afectando la subjetividad y personalidad de la persona.<br/>La metodología escogida es de tipo cualitativa, con un diseño de tipo no experimental transversal correlacional-causal, y la recolección de datos se hace mediante métodos como, el registro de la experiencia práctica, encuestas a docentes, alumnos y profesionales que trabajan en gabinete, y entrevistas a psicólogos y/o directivos de escuelas comunes y especiales y al personal de inspección del Ministerio de Educación. Con la finalidad de brindar estrategias, modos de abordaje y herramientas a los docentes y alumnos para fomentar una educación inclusiva y brindar un espacio de aprendizaje adecuado y de calidad; además se presente que dicho posicionamiento inclusivo sea extensible a la sociedad.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 9707
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ROL PROFESIONAL
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 20174
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PERSONA CON DISCAPACIDAD
651 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GEOGRÁFICO
Nombre geográfico CORDOBA (ARGENTINA)
9 (RLIN) 169
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 42563
Nombre de persona Ruggieri, Luciana
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Término relacionador directora
9 (RLIN) 42567
Nombre de persona Castro, Silvia
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Koha tipo de item Trabajos Finales Digitales
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Clasificación Decimal Universal
945 ## - DATOS DEL OPERADOR
Iniciales operador dsm
Fecha de carga 2019-05-17
Existencias
Suprimido Perdido Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Estropeado No se presta Localización en estanterías Fecha de adquisición Fuente de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Designación de pieza (código de barras) Koha Fecha de último uso Fecha del precio de reemplazo Koha tipo de item Nota pública
  Clasificación Decimal Universal No para préstamo Banco Tesis PSICO 17/05/2019 D-Facultad de Psicología U.N.C.   TIF PD1061 PD1061 17/05/2019 17/05/2019 Trabajos Finales Digitales Consulta en Banco de Tesis de Psicología

^

^

^