Las Representaciones Sociales acerca de la Iniciación Sexual en adolescentes que concurren a establecimientos educativos del nivel secundario de la Provincia de Jujuy / (Registro nro. 98398)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03338nmm a2200301 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control AR-CdUFF
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20191007144220.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 191007s2012 ag |||||o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original AR-CdUFF
Agencia que realiza la modificación AR-CdUFF
Convenciones de la descripción aacr2
Idioma de catalogación spa
Agencia que realiza la transcripción AR-CdUFF
041 0# - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado spa
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 43458
Nombre de persona Toconás, Gabriela Carolina
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las Representaciones Sociales acerca de la Iniciación Sexual en adolescentes que concurren a establecimientos educativos del nivel secundario de la Provincia de Jujuy /
Mención de responsabilidad, etc. Gabriela carolina Toconás ; asesora Ivanna Gabriela Callieri.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Córdoba, Argentina,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2012.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 CD-Rom.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo Final (Licenciada en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2012.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Bibliografía: p. 173-182.
520 3# - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. El trabajo de Investigación que presento en este informe, aborda el tema de las representaciones sociales acerca de la iniciación sexual en adolescentes que concurren a establecimientos educativos de la Provincia de Jujuy. Para la identificación, caracterización y análisis de las mismas, recurrimos al Método de Comparación Constante, conocido en la vulgata académica como el método de Glazer y Straus. A través de la sistematización de los datos obtenidos mediante el uso de las técnicas como el taller, el Focus Group y las entrevistas en profundidad, pudimos localizar el núcleo de las representaciones sociales acerca de la iniciación sexual.<br/>Los discursos acerca del tema elegido, revelaron que la iniciación sexual es considerada como “el encuentro con el otro”, mediatizada a través de estereotipos de género, lo que estaría dando cuenta de la repetición de modelos conservadores acerca del papel de la mujer y el hombre en la sociedad jujeña.<br/>Desde otra perspectiva, podemos comprender cómo desde el contexto socio cultural, los cuerpos de los sujetos son atravesados por el orden simbólico, marcando así cierta consistencia entre el sexo biológico y la performatividad del género, conformando de esta manera, modelos de vinculación entre las adolescentes mujeres y los adolescentes varones, modelos percibidos como normales y naturales, o dicho de otro manera: esperables.<br/>El encuentro con el otro, representa el encuentro con uno mismo, con la historia que implica la construcción de la propia sexualidad, donde entran en juego, entre otros: los miedos, las identificaciones, los ideales.<br/>En este trabajo, los/las adolescentes nos muestran cómo la nueva realidad social, si bien abre espacios para la circulación de la palabra, todavía tiene en su seno representacional, la fuerza de ciertos discursos hegemónicos sobre qué es ser hombre o que es ser mujer dentro de un campo, que se resiste a redefinir nuevas fronteras, nuevas posiciones culturales y psico-sociales desde donde construir otras representaciones sociales acerca de nuestra propia sexualidad.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3422
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SEXUALIDAD
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 297
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PSICOLOGIA DEL ADOLESCENTE
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 299
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ADOLESCENTES
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 2025
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada REPRESENTACIONES SOCIALES
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA
653 ## - TÉRMINOS NO CONTROLADOS
Término de indización no controlado TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 43459
Nombre de persona Callieri, Ivanna Gabriela
Término relacionador asesora
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Clasificación Decimal Universal
Koha tipo de item Trabajos Finales Digitales
945 ## - DATOS DEL OPERADOR
Iniciales operador jmn
Fecha de carga 2019-10-07
Existencias
Suprimido Perdido Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Estropeado No se presta Localización en estanterías Fecha de adquisición Fuente de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Designación de pieza (código de barras) Koha Fecha de último uso Fecha del precio de reemplazo Koha tipo de item Nota pública
  Clasificación Decimal Universal No para préstamo Banco Tesis PSICO 07/10/2019 D-Facultad de Psicología U.N.C.   TIF PD1234 PD1234 07/10/2019 07/10/2019 Trabajos Finales Digitales Solo consulta en Banco de Tesis de Psicología

^

^

^