Contextos de Educación / Universidad Nacional de Río Cuarto.
Tipo de material: Recurso continuoIdioma: Español Detalles de publicación: Río Cuarto, Córdoba, Argentina : UNRC, 1998-Descripción: v. ; 22 cmTema(s): Recursos en línea:Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Publicaciones Periódicas | Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca | 1998no1 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | H13290001 | ||
Publicaciones Periódicas | Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca | 2000no4 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | H13290002 |
1998 (1) : Las estrategias cognosctivas de control y retención: interveciones instructivas -- La relación investigador - investigado -- Propuesta de creación del Area de Formación Docente del Departamento de Ciencias de la Educación -- Microenseñanza en la formación de profesores -- La compleja vinculación teoría-práctica en tendencias de formación docente -- Preguntas y decisiones en la elaboración de una evaluación -- El libro instructivo -- Los efectos de la transposición didáctica en la enseñanza del lenguaje escrito -- La producción del lenguaje escrito en los Contenidos Básicos Comunes para la Educación General Básica -- Supuestos teóricos para el análisis de los aspectos motivacionales en la elección de una carrera universitaria -- Un proceso de transformación en el ámbito de la orientación vocacional -- ¿A quién atiende el psicopedagogo en la institución escolar? -- Consideraciones acerca de la práctica, la formación y la investigación psicopedagógica -- La relación con las instituciones en el aprendizaje de una práctica profecional psicopedagógica: el proceso de una visión compartida -- La producción de escritos académicos de los estudiantes univesrsitarios -- Recurso pedagógico de control de estudio -- Una propuesta de trabajo basada en el aprendizaje significativo -- Una experiencia pedagógica. Historia de vida: tres generaciones educacionales -- El estudio de las prácticas cotidianas -- Importancia del marco teórico en los proyectos pedagógicos -- El factor institucional como causa potencial de la deserción en el primer año de la universidad -- Competencias directivas y el proyecto institucional escolar -- El operativo descentralizador en la educación argentina -- La experiencia educativa confrontada con el tema de la muerte -- El concepto de “hombre” en Marx -- Formación, capacitación y representaciones docentes.
2000 (4) : Discurso de JOAN MANUEL SERRAT en el Aula Magna de la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE 10/06/1999 -- Opiniones
Creatividad, diversidad y educación en el tercer milenio Una mirada desde la psicología / Fermín A. Martínez Zaragoza -- Comentarios al artículo de Fermín A. Martínez Zaragoza / Germán Cantero -- Educación en valores, al comienzo del tercer milenio
Juan José García Martínez -- Filosofía de la otredad: educar para la diferencia / Abelardo Barra Ruatta -- Nuevas tecnologías y educación.Hacia una nueva perspectiva en la formación de profesoresNuevas tecnologías, nuevos entornos sociales y culturales / Silvia Elstein -- La alfabetización en el debate contemporáneo / Alicia Vázquez de Aprá -- Test de inteligencia / Paola Carolina Paoloni -- Un nuevo concepto de inteligencia en educación El desafío de ir más allá del CI / María Belén Martinasso - Mariela Signorile -- Alfabetización para el siglo XXI: Nuevos significados, nuevos dilemas Comentarios a los artículos de Elstein, Vázquez, Paoloni, Martinasso y Signorile / Alicia Vázquez de Aprá -- La universidad semi-presencial: una experiencia de colaboración internacional / Adonis Chrysos -- La distancia y los recursos tecnológicos en la teleformación: algunas reflexiones -- Les Demoiselles” de Picasso. Cambio cognitivo y conocimiento estratégico / Carles Monereo -- Permiso de volar Comentario sobre el artículo de Monereo / Danilo Donolo -- La correccion de las dificultades de aprendizaje dentro del sistema escolar / Juan E. Azcoaga -- Hacia la sensibilización metacognitiva / Nilda Pérez Taboada -- La evaluacion de la lectura. Cuestiones para pensar
Adriana Bono - Danilo Donolo - María Cristina Rinaudo -- Yo reflexiono, tu reflexionas, el no reflexiona. El problema de enseñar ortografía en la escolaridad básica / María Celia Matteoda-- La docencia universitaria como profesión / Mabel Inés Falcón - Ángel Rodríguez Kauth -- La universidad y la calidad educativa desde una mirada institucional / Ana María Malet - María Cecilia Borel
-- Enfoques de planeamiento y racionalidad de la acción / Viviana Macchiarola de Sigal -- Distribución de referencias nuevas y repetidas en artículos de investigación / Lliana A. Martínez -- Los ingredientes del éxito Comentario sobre el artículo de Miguel Zapata Ros y Juan José García Martínez: La Educación a Distancia en los distintos sistemas educativos de la Unión Europea
Eduardo Sánchez Martínez -- Homenaje Ángel Riviere, William James y Merlín / Ricardo Baquero -- Homenaje a René Favaloro / José Esteve .
No hay comentarios en este titulo.