Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Contextos de Educación / Universidad Nacional de Río Cuarto.

Colaborador(es): Tipo de material: Recurso continuoRecurso continuoIdioma: Español Detalles de publicación: Río Cuarto, Córdoba, Argentina : UNRC, 1998-Descripción: v. ; 22 cmTema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
1998 (1) : Las estrategias cognosctivas de control y retención: interveciones instructivas -- La relación investigador - investigado -- Propuesta de creación del Area de Formación Docente del Departamento de Ciencias de la Educación -- Microenseñanza en la formación de profesores -- La compleja vinculación teoría-práctica en tendencias de formación docente -- Preguntas y decisiones en la elaboración de una evaluación -- El libro instructivo -- Los efectos de la transposición didáctica en la enseñanza del lenguaje escrito -- La producción del lenguaje escrito en los Contenidos Básicos Comunes para la Educación General Básica -- Supuestos teóricos para el análisis de los aspectos motivacionales en la elección de una carrera universitaria -- Un proceso de transformación en el ámbito de la orientación vocacional -- ¿A quién atiende el psicopedagogo en la institución escolar? -- Consideraciones acerca de la práctica, la formación y la investigación psicopedagógica -- La relación con las instituciones en el aprendizaje de una práctica profecional psicopedagógica: el proceso de una visión compartida -- La producción de escritos académicos de los estudiantes univesrsitarios -- Recurso pedagógico de control de estudio -- Una propuesta de trabajo basada en el aprendizaje significativo -- Una experiencia pedagógica. Historia de vida: tres generaciones educacionales -- El estudio de las prácticas cotidianas -- Importancia del marco teórico en los proyectos pedagógicos -- El factor institucional como causa potencial de la deserción en el primer año de la universidad -- Competencias directivas y el proyecto institucional escolar -- El operativo descentralizador en la educación argentina -- La experiencia educativa confrontada con el tema de la muerte -- El concepto de “hombre” en Marx -- Formación, capacitación y representaciones docentes.
2000 (4) : Discurso de JOAN MANUEL SERRAT en el Aula Magna de la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE 10/06/1999 -- Opiniones Creatividad, diversidad y educación en el tercer milenio Una mirada desde la psicología / Fermín A. Martínez Zaragoza -- Comentarios al artículo de Fermín A. Martínez Zaragoza / Germán Cantero -- Educación en valores, al comienzo del tercer milenio Juan José García Martínez -- Filosofía de la otredad: educar para la diferencia / Abelardo Barra Ruatta -- Nuevas tecnologías y educación.Hacia una nueva perspectiva en la formación de profesoresNuevas tecnologías, nuevos entornos sociales y culturales / Silvia Elstein -- La alfabetización en el debate contemporáneo / Alicia Vázquez de Aprá -- Test de inteligencia / Paola Carolina Paoloni -- Un nuevo concepto de inteligencia en educación El desafío de ir más allá del CI / María Belén Martinasso - Mariela Signorile -- Alfabetización para el siglo XXI: Nuevos significados, nuevos dilemas Comentarios a los artículos de Elstein, Vázquez, Paoloni, Martinasso y Signorile / Alicia Vázquez de Aprá -- La universidad semi-presencial: una experiencia de colaboración internacional / Adonis Chrysos -- La distancia y los recursos tecnológicos en la teleformación: algunas reflexiones -- Les Demoiselles” de Picasso. Cambio cognitivo y conocimiento estratégico / Carles Monereo -- Permiso de volar Comentario sobre el artículo de Monereo / Danilo Donolo -- La correccion de las dificultades de aprendizaje dentro del sistema escolar / Juan E. Azcoaga -- Hacia la sensibilización metacognitiva / Nilda Pérez Taboada -- La evaluacion de la lectura. Cuestiones para pensar Adriana Bono - Danilo Donolo - María Cristina Rinaudo -- Yo reflexiono, tu reflexionas, el no reflexiona. El problema de enseñar ortografía en la escolaridad básica / María Celia Matteoda-- La docencia universitaria como profesión / Mabel Inés Falcón - Ángel Rodríguez Kauth -- La universidad y la calidad educativa desde una mirada institucional / Ana María Malet - María Cecilia Borel -- Enfoques de planeamiento y racionalidad de la acción / Viviana Macchiarola de Sigal -- Distribución de referencias nuevas y repetidas en artículos de investigación / Lliana A. Martínez -- Los ingredientes del éxito Comentario sobre el artículo de Miguel Zapata Ros y Juan José García Martínez: La Educación a Distancia en los distintos sistemas educativos de la Unión Europea Eduardo Sánchez Martínez -- Homenaje Ángel Riviere, William James y Merlín / Ricardo Baquero -- Homenaje a René Favaloro / José Esteve .
Existencias: no.1 (1998); no.4 (2000)
Lista(s) en las que aparece este ítem: Javier Texto completo
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 1998no1 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible H13290001
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 2000no4 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible H13290002

1998 (1) : Las estrategias cognosctivas de control y retención: interveciones instructivas -- La relación investigador - investigado -- Propuesta de creación del Area de Formación Docente del Departamento de Ciencias de la Educación -- Microenseñanza en la formación de profesores -- La compleja vinculación teoría-práctica en tendencias de formación docente -- Preguntas y decisiones en la elaboración de una evaluación -- El libro instructivo -- Los efectos de la transposición didáctica en la enseñanza del lenguaje escrito -- La producción del lenguaje escrito en los Contenidos Básicos Comunes para la Educación General Básica -- Supuestos teóricos para el análisis de los aspectos motivacionales en la elección de una carrera universitaria -- Un proceso de transformación en el ámbito de la orientación vocacional -- ¿A quién atiende el psicopedagogo en la institución escolar? -- Consideraciones acerca de la práctica, la formación y la investigación psicopedagógica -- La relación con las instituciones en el aprendizaje de una práctica profecional psicopedagógica: el proceso de una visión compartida -- La producción de escritos académicos de los estudiantes univesrsitarios -- Recurso pedagógico de control de estudio -- Una propuesta de trabajo basada en el aprendizaje significativo -- Una experiencia pedagógica. Historia de vida: tres generaciones educacionales -- El estudio de las prácticas cotidianas -- Importancia del marco teórico en los proyectos pedagógicos -- El factor institucional como causa potencial de la deserción en el primer año de la universidad -- Competencias directivas y el proyecto institucional escolar -- El operativo descentralizador en la educación argentina -- La experiencia educativa confrontada con el tema de la muerte -- El concepto de “hombre” en Marx -- Formación, capacitación y representaciones docentes.

2000 (4) : Discurso de JOAN MANUEL SERRAT en el Aula Magna de la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE 10/06/1999 -- Opiniones
Creatividad, diversidad y educación en el tercer milenio Una mirada desde la psicología / Fermín A. Martínez Zaragoza -- Comentarios al artículo de Fermín A. Martínez Zaragoza / Germán Cantero -- Educación en valores, al comienzo del tercer milenio
Juan José García Martínez -- Filosofía de la otredad: educar para la diferencia / Abelardo Barra Ruatta -- Nuevas tecnologías y educación.Hacia una nueva perspectiva en la formación de profesoresNuevas tecnologías, nuevos entornos sociales y culturales / Silvia Elstein -- La alfabetización en el debate contemporáneo / Alicia Vázquez de Aprá -- Test de inteligencia / Paola Carolina Paoloni -- Un nuevo concepto de inteligencia en educación El desafío de ir más allá del CI / María Belén Martinasso - Mariela Signorile -- Alfabetización para el siglo XXI: Nuevos significados, nuevos dilemas Comentarios a los artículos de Elstein, Vázquez, Paoloni, Martinasso y Signorile / Alicia Vázquez de Aprá -- La universidad semi-presencial: una experiencia de colaboración internacional / Adonis Chrysos -- La distancia y los recursos tecnológicos en la teleformación: algunas reflexiones -- Les Demoiselles” de Picasso. Cambio cognitivo y conocimiento estratégico / Carles Monereo -- Permiso de volar Comentario sobre el artículo de Monereo / Danilo Donolo -- La correccion de las dificultades de aprendizaje dentro del sistema escolar / Juan E. Azcoaga -- Hacia la sensibilización metacognitiva / Nilda Pérez Taboada -- La evaluacion de la lectura. Cuestiones para pensar
Adriana Bono - Danilo Donolo - María Cristina Rinaudo -- Yo reflexiono, tu reflexionas, el no reflexiona. El problema de enseñar ortografía en la escolaridad básica / María Celia Matteoda-- La docencia universitaria como profesión / Mabel Inés Falcón - Ángel Rodríguez Kauth -- La universidad y la calidad educativa desde una mirada institucional / Ana María Malet - María Cecilia Borel
-- Enfoques de planeamiento y racionalidad de la acción / Viviana Macchiarola de Sigal -- Distribución de referencias nuevas y repetidas en artículos de investigación / Lliana A. Martínez -- Los ingredientes del éxito Comentario sobre el artículo de Miguel Zapata Ros y Juan José García Martínez: La Educación a Distancia en los distintos sistemas educativos de la Unión Europea
Eduardo Sánchez Martínez -- Homenaje Ángel Riviere, William James y Merlín / Ricardo Baquero -- Homenaje a René Favaloro / José Esteve .

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

^

^

^