Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Investigaciones en Psicología / Universidad de Buenos Aires, Facultad de Psicología, Instituto de Investigaciones.

Colaborador(es): Tipo de material: Recurso continuoRecurso continuoIdioma: Español Detalles de publicación: Buenos Aires : Facultad de Psicología, Instituto de Investigaciones, 1996-Descripción: v. ; 21 cmISSN:
  • 0329-5893
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
1996 (1) : Validación de un Procedimiento Informatizado para la Evaluación de las Estrategias de Resolución de una Tarea de Visualización Espacial -- Perfil de la Personalidad en Sujetos Internados en una Unidad Psiquiátrica Penitenciaria -- Tecnologías de Gestión para la Innovación Curricular -- Variaciones entre Psicoanalistas en el Proceso Inferencial Clínico -- Efectos de la Terapia de Grupo Alienación y Libertad -- El Uso de las Analogias en la Enseñanza de las Ciencias -- Educación, Cultura y Salud Mental (Simposio).
1997 (1) : Problemas Metodológicosen el Estudio de la Comprensión Lectora -- Cuestiones Generales y el Caso de la Interpretación de los Tiempos de Reacción -- Estudio acerca de las Escalas Básicas del Inventario Multifásico de la Personalidad de Minnesota 2 (Mmpi-2) en Sujetos de Muestras de Población General y de Población Psiquiátrica -- Aplicación de Técnicas Cognitivas - Comportamentales al Contexto Educativo -- Investigación sobre Suicidio y Rorschach -- Registro Automatizado de Ambulación en Animales para Laboratorios con Bajos Recursos -- El Aspecto Central de la Anorexia Nerviosa -- Comentario de Texto. Testigos y Protagonistas -- Comentario de Texto. Ética Profesional. Dossier Bibliográico en Salud Mental y Derechos Humanos -- Comentario de Texto. "El Sujeto Cartesiano. Historia de la Psicología en la Modernidad" -- Algunas Consideraciones acerca de la Psicología Forense y el Discurso Jurídico.
1997 (2) : Un Estudio para la Adaptación y Validación del Cap (Child Abuse Potential Inventory) para su Uso en la Argentina -- Investigación sobre Riesgo Suicida en Adolescentes. Prácticas Psicológicas en la Escuela -- Sustancia y Valor, Algunas Analogías -- Pruebas Gráficas: su Estructura Factorial en Contextos Escolares -- Desempeño Intelectual y Proyectos de Vida en Egresantes del Ciclo Medio de Enseñanza -- Singularidad y Método: Precisiones Metodológicas Entorno a La Investigación Clínico- Psicoanalítica -- La Psicología Social y el Estudio de las Representaciones Sociales.
1997 (3) : La Orientación Vocacional como Dispositivo Articulador entre Educación, Trabajo y Salud -- El Legado de Piaget para la Educación. El Desafío -- Comentarios de Texto. -- Teoría e metodos de medida em ciencias do comportamento -- Notas para la Constitución de un Campo de Problemas de la Subjetividad -- El Viejismo en Profesionales -- Rol de la Imitación en la Ejecución de una Tarea que Provoca Miedo. Otros Ensayos sobre Psicoanálisis y Música. Mapas Institucionales en Psicología Pre-Profesional en Argentina (Relevados en Publicaciones y Congresos).* La Interconsulta "Psi": La Apuesta por la Clinica de la Subjetividad en la Enfermedad Médica.*
1998 (1) : Imitación, Miedos y Ejecución -- CAT: Precisiones Teóricas y Proceso Interpretativo -- Piaget entre Nosotros -- La Trastienda de la Investigación -- El Concepto de "Modelo Mental" y su Papel en la Investigación Psicolingüística de las Anaforas -- Jóvenes y Mundo Público -- La Analogía del Ordenador y la Constitución de las Ciencias Cognitivas -- Hacia una Concepción Integral de Nuestro Quehacer Psicológico -- El Estudio de los Procedimientos en Psicología Genética -- Relación entre Tiempos Judiciales y Tiempos de Internación. Informe Estadístico sobre el Período Comprendido entre el Pedido de Alta Judicial y su Real Efectivización -- Aspectos Epistemológicos Y Metodológicos en la Formulación de "Problemas de Investigación Científica". Revisión y Comentarios a la Luz de la Investigación en Psicología.
1998 (2) : Escala de Inteligencia de Wechsler para Pre-Escolares (Wppsi) -- Adaptación y Estandarización en San Luis -- Piaget, el Empirismo Lógico y los Métodos de la Epistemología -- Juicios Escolares y Representaciones Sociales -- La Adaptación del Inventario Maci (Millon Adolescent Clinical Inventory). Un Estudio Preliminar con Estudiantes Adolescentes Argentinos -- Comentario de Texto -- "La Psicología antes de la Profesión. El Desafío de Ayer: Instituir las Prácticas." Buenos Aires. Eudeba, Diciembre de 1997 -- Comentario de Texto. Ecoevaluación Psicológica. "Las Figuras Humanas en Contextos Familiar y Escolar" -- Mecanismos de Cómputo y Capacidad Narrativa Humana -- Conductas Alimentarias y Factores Psicopatológicos en Mujeres Ingresantes en la Universidad de Buenos Aires Promoción del Desarrollo Psicológico. Talleres con Madres de Niños en Riesgo Biológico y Social -- Evaluación de las Estructuras de Valores a Nivel Individual y Cultural.
1999 (2) : La Etica en la Educación Universitaria -- Intervenciones de Prevención y Postvencion en Niños y Adolescentes -- Hipótesis de la suma. Evidencias Aportadas por las Alteraciones de la Producción Oral en un Paciente Afásico de Conducción Hispanoparlante -- Comentarios de Textos. Etnografía de la Droga. Valores y Creencias en los Adolescentes y su Articulación con el Uso de Drogas. Buenos Aires, Espacio Editorial, 1998, 159 pp. -- Influencias Ambientales sobre el Desempeño Cognitivo en la Prueba a no b de una Población de Niños Argentinos de entre 6 y 14 Meses -- Variables que Afectan la Accesibilidad de Antecedentes Anafóricos en la Comprensión y Memoria de Textos -- Dos Estudios Kleinianos -- El Juguete Como Objeto Semiótico -- La Investigación Psicoanalítica en el Campo de la Psicosomática.
2000 (1) : Resultados Parciales de una Investigación en Psicosomática Infantil -- Presencia del Discurso de Honorio Delgado en Argentina -- La Dimensión Ética en la Investigación Psicológica -- Los Socialistas y la Psicología: 3 Momentos en el Marco de la Cátedra de Psicología Fisiológica y Experimental en la Universidad de Buenos Aires -- Rol del Clínico Pediatra y su Relación con los Especialistas. Especificidad de la Mirada Clínica -- Estilos de Afrontamiento: Un Estudio Preliminar en Cuidadores Familiares de Enfermos Crónicos -- Diagnóstico de la Capacidad Intelectual Mediante el WPPSI. Estructura Factorial del Test -- Notas Sobre el Padre -- El Burnout. La salud de los Trabajadores de la Salud.
2000 (2) : Tratamiento en hospital de día: relación entre producción individual y capacidad de funcionamiento social -- 15 preguntas para la investigación psicológica sobre: la noción, percepción, estimación y perspectiva del tiempo -- Acerca de la problemática del talento -- Estudio sobre la relación entre discurso científico, discurso social y representación social de la vejez -- Un nuevo instrumento diagnóstico en situaciones perinatales: la entrevista psicológica de diseño óptico -- Las técnicas de comunicación aplicadas a la entrevista psicosocial Prejuicios Hacia la Vejez: Una Forma de Violencia Social -- Estudio sobre el poder discriminativo del K-abc de kaufman y kaufman.
2001 (1) : Capacidad eductiva y capacidad reproductiva. Evaluación y correlación con el rendimiento académico -- Estrategias de afrontamiento en estudiantes adolescentes -- Perfil psicosocial del desamparo y la violencia juvenil -- Una prueba de comprensión conceptual para evaluar el desempeño matemático -- La comprensión infantil de la actividad prescriptiva de la autoridad -- Lo público no estatal en salud -- Estimulación y diagnóstico del razonamiento analógico en la ZDP -- Comparación y validación de las interpretaciones construidas a partir de la aplicación de los Tests P.N. y C.A.T. - A .
2001 (2) : Taxonomía del pensamiento inventivo -- Orientación suicida y percepción de eventos vitales estresantes en pacientes psiquiátricos -- El conocimiento de dominio en la perspectiva cognitivista. Problemas teóricos y metodológicos -- La comprensión de prosa narrativa: El modelo de indexación de eventos -- Resiliencia en chicos de la calle: Impacto de la dimensión institucional -- ¿"Psiquiatría de enlace", interconsulta psicoanalítica? -- Características emocionales en familias de drogadependientes.
2002 (1) : - La ética dialógica de Apel y su influencia en la educación. - El giro hacia la profesionalización de la Psicología: discursos y prácticas. Ecos de una polémica. - Aportes para la innovación curricular. Concepciones sobre investigación de estudiantes universitarios de psicología. - Performances emocionales masculinas en encuentros informales. - Comunidad, poder judicial, clase política. El estudio de las representaciones sociales del campo de la salud mental: aspectos teóricos y metodológicos según los ámbitos de aplicación. - Modificaciones terapéuticas y evolutivas de la prueba de realidad en niños a traves del Rorschach. - Diagnóstico de la capacidad intelectual. Estudios transculturales: el WPPSI y el K-ABC.
2002 (2) : - Función Visomotora y Rendimiento Académico. Una Investigación con el Test de Bender. - El patrón de conducta Tipo A y su relación con los estilos de personalidad. - Leer, Escribir y Aprender en la Universidad: ¿Cómo lo hacen en Australia y Por qué?. - Vicisitudes de la sanción penal: entre el "acto" o el "sujeto del acto". - Metáforas de la salud. Retórica y argumentación en el discurso de la sociedad civil. - Las representaciones sociales y su incidencia en el envejecimiento femenino. - El tratamiento de pacientes adictos a tóxicos: Dificultades recurrentes.
2002 (3) : - Aproximación a la elaboración de la noción de número en alumnos de primer grado. - Educación para la creatividad: la relación entre el pensamiento analógico-metafórico y la capacidad inventiva, en niños. - Representaciones y prácticas en las instituciones para la infancia vulnerabilizadad. - Análisis computacional del discurso periodístico con un enfoque psicoanalítico. Contribuciones a la psicología política. - La vía directa visual en la ejecución práxica. - Grado de asociación entre depresión y trastornos de la alimentación en la adolescencia tardía femenina. - Estudio de la estabilidad de la batería de evaluación para niños K-ABC de Kaufman y Kaufman. - Los nombres del mal. Algunas reflexiones respecto del serial killer.
Existencias: 1996 (1); 1997 (1-3); 1998 (1-2); 1999 (1-2) 2 ejs. no. 2; 2000-2001 (1-2); 2002 (1-3); 2003 (1-3); 2004 (1-3); 2005 (1-2); 2006 (1-3); 2007 (1-3) 2 ejs. no.3; 2009 (1-3); 2008 (1-3); 2010 (1-3) 2 ejs.no.1; 2011 (1-3) 2 ejs. no.1; 2012 (1-3) 2 ejs. no.3; 2013 (1-3) 2 ejs. no.1; 2014 (1)
Lista(s) en las que aparece este ítem: Muerte y vejez | Revistas Adolescencia | Maestría de Investigación básica y aplicada | Psicopedagogia | Derecho Penal - REVISTAS | bioetica - REVISTAS | Derechos Humanos - REVISTAS | Psicologia Juridica - REVISTAS | Investigacion social - REVISTAS | TICs - REVISTAS
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

1996 (1) : Validación de un Procedimiento Informatizado para la Evaluación de las Estrategias de Resolución de una Tarea de Visualización Espacial -- Perfil de la Personalidad en Sujetos Internados en una Unidad Psiquiátrica Penitenciaria -- Tecnologías de Gestión para la Innovación Curricular -- Variaciones entre Psicoanalistas en el Proceso Inferencial Clínico -- Efectos de la Terapia de Grupo
Alienación y Libertad -- El Uso de las Analogias en la Enseñanza de las Ciencias -- Educación, Cultura y Salud Mental (Simposio).

1997 (1) : Problemas Metodológicosen el Estudio de la Comprensión Lectora -- Cuestiones Generales y el Caso de la Interpretación de los Tiempos de Reacción -- Estudio acerca de las Escalas Básicas del Inventario Multifásico de la Personalidad de Minnesota 2 (Mmpi-2) en Sujetos de Muestras de Población General y de Población Psiquiátrica -- Aplicación de Técnicas Cognitivas - Comportamentales al Contexto Educativo -- Investigación sobre Suicidio y Rorschach -- Registro Automatizado de Ambulación en Animales para Laboratorios con Bajos Recursos -- El Aspecto Central de la Anorexia Nerviosa -- Comentario de Texto. Testigos y Protagonistas -- Comentario de Texto. Ética Profesional. Dossier Bibliográico en Salud Mental y Derechos Humanos -- Comentario de Texto. "El Sujeto Cartesiano. Historia de la Psicología en la Modernidad" -- Algunas Consideraciones acerca de la Psicología Forense y el Discurso Jurídico.

1997 (2) : Un Estudio para la Adaptación y Validación del Cap (Child Abuse Potential Inventory) para su Uso en la Argentina -- Investigación sobre Riesgo Suicida en Adolescentes. Prácticas Psicológicas en la Escuela -- Sustancia y Valor, Algunas Analogías -- Pruebas Gráficas: su Estructura Factorial en Contextos Escolares -- Desempeño Intelectual y Proyectos de Vida en Egresantes del Ciclo Medio de Enseñanza -- Singularidad y Método: Precisiones Metodológicas Entorno a La Investigación Clínico- Psicoanalítica -- La Psicología Social y el Estudio de las Representaciones Sociales.

1997 (3) : La Orientación Vocacional como Dispositivo Articulador entre Educación, Trabajo y Salud -- El Legado de Piaget para la Educación. El Desafío -- Comentarios de Texto. -- Teoría e metodos de medida em ciencias do comportamento -- Notas para la Constitución de un Campo de Problemas de la Subjetividad -- El Viejismo en Profesionales -- Rol de la Imitación en la Ejecución de una Tarea que Provoca Miedo.
Otros Ensayos sobre Psicoanálisis y Música.
Mapas Institucionales en Psicología Pre-Profesional en Argentina (Relevados en Publicaciones y Congresos).*
La Interconsulta "Psi": La Apuesta por la Clinica de la Subjetividad en la Enfermedad Médica.*

1998 (1) : Imitación, Miedos y Ejecución -- CAT: Precisiones Teóricas y Proceso Interpretativo -- Piaget entre Nosotros -- La Trastienda de la Investigación -- El Concepto de "Modelo Mental" y su Papel en la Investigación Psicolingüística de las Anaforas -- Jóvenes y Mundo Público -- La Analogía del Ordenador y la Constitución de las Ciencias Cognitivas -- Hacia una Concepción Integral de Nuestro Quehacer Psicológico -- El Estudio de los Procedimientos en Psicología Genética -- Relación entre Tiempos Judiciales y Tiempos de Internación. Informe Estadístico sobre el Período Comprendido entre el Pedido de Alta Judicial y su Real Efectivización -- Aspectos Epistemológicos Y Metodológicos en la Formulación de "Problemas de Investigación Científica". Revisión y Comentarios a la Luz de la Investigación en Psicología.

1998 (2) : Escala de Inteligencia de Wechsler para Pre-Escolares (Wppsi) -- Adaptación y Estandarización en San Luis -- Piaget, el Empirismo Lógico y los Métodos de la Epistemología -- Juicios Escolares y Representaciones Sociales -- La Adaptación del Inventario Maci (Millon Adolescent Clinical Inventory). Un Estudio Preliminar con Estudiantes Adolescentes Argentinos -- Comentario de Texto -- "La Psicología antes de la Profesión. El Desafío de Ayer: Instituir las Prácticas." Buenos Aires. Eudeba, Diciembre de 1997 -- Comentario de Texto.
Ecoevaluación Psicológica. "Las Figuras Humanas en Contextos Familiar y Escolar" -- Mecanismos de Cómputo y Capacidad Narrativa Humana -- Conductas Alimentarias y Factores Psicopatológicos en Mujeres Ingresantes en la Universidad de Buenos Aires Promoción del Desarrollo Psicológico. Talleres con Madres de Niños en Riesgo Biológico y Social -- Evaluación de las Estructuras de Valores a Nivel Individual y Cultural.

1999 (2) : La Etica en la Educación Universitaria -- Intervenciones de Prevención y Postvencion en Niños y Adolescentes -- Hipótesis de la suma. Evidencias Aportadas por las Alteraciones de la Producción Oral en un Paciente Afásico de Conducción Hispanoparlante -- Comentarios de Textos. Etnografía de la Droga. Valores y Creencias en los Adolescentes y su Articulación con el Uso de Drogas. Buenos Aires, Espacio Editorial, 1998, 159 pp. -- Influencias Ambientales sobre el Desempeño Cognitivo en la Prueba a no b de una Población de Niños Argentinos de entre 6 y 14 Meses -- Variables que Afectan la Accesibilidad de Antecedentes Anafóricos en la Comprensión y Memoria de Textos -- Dos Estudios Kleinianos -- El Juguete Como Objeto Semiótico -- La Investigación Psicoanalítica en el Campo de la Psicosomática.

2000 (1) : Resultados Parciales de una Investigación en Psicosomática Infantil -- Presencia del Discurso de Honorio Delgado en Argentina -- La Dimensión Ética en la Investigación Psicológica -- Los Socialistas y la Psicología: 3 Momentos en el Marco de la Cátedra de Psicología Fisiológica y Experimental en la Universidad de Buenos Aires -- Rol del Clínico Pediatra y su Relación con los Especialistas. Especificidad de la Mirada Clínica -- Estilos de Afrontamiento: Un Estudio Preliminar en Cuidadores Familiares de Enfermos Crónicos -- Diagnóstico de la Capacidad Intelectual Mediante el WPPSI. Estructura Factorial del Test -- Notas Sobre el Padre -- El Burnout. La salud de los Trabajadores de la Salud.

2000 (2) : Tratamiento en hospital de día: relación entre producción individual y capacidad de funcionamiento social -- 15 preguntas para la investigación psicológica sobre: la noción, percepción, estimación y perspectiva del tiempo -- Acerca de la problemática del talento -- Estudio sobre la relación entre discurso científico, discurso social y representación social de la vejez -- Un nuevo instrumento diagnóstico en situaciones perinatales: la entrevista psicológica de diseño óptico -- Las técnicas de comunicación aplicadas a la entrevista psicosocial
Prejuicios Hacia la Vejez: Una Forma de Violencia Social -- Estudio sobre el poder discriminativo del K-abc de kaufman y kaufman.

2001 (1) : Capacidad eductiva y capacidad reproductiva. Evaluación y correlación con el rendimiento académico -- Estrategias de afrontamiento en estudiantes adolescentes -- Perfil psicosocial del desamparo y la violencia juvenil -- Una prueba de comprensión conceptual para evaluar el desempeño matemático -- La comprensión infantil de la actividad prescriptiva de la autoridad -- Lo público no estatal en salud -- Estimulación y diagnóstico del razonamiento analógico en la ZDP -- Comparación y validación de las interpretaciones construidas a partir de la aplicación de los Tests P.N. y C.A.T. - A .

2001 (2) : Taxonomía del pensamiento inventivo -- Orientación suicida y percepción de eventos vitales estresantes en pacientes psiquiátricos -- El conocimiento de dominio en la perspectiva cognitivista. Problemas teóricos y metodológicos -- La comprensión de prosa narrativa: El modelo de indexación de eventos -- Resiliencia en chicos de la calle: Impacto de la dimensión institucional -- ¿"Psiquiatría de enlace", interconsulta psicoanalítica? -- Características emocionales en familias de drogadependientes.

2002 (1) : - La ética dialógica de Apel y su influencia en la educación.
- El giro hacia la profesionalización de la Psicología: discursos y prácticas. Ecos de una polémica.
- Aportes para la innovación curricular. Concepciones sobre investigación de estudiantes universitarios de psicología.
- Performances emocionales masculinas en encuentros informales.
- Comunidad, poder judicial, clase política. El estudio de las representaciones sociales del campo de la salud mental: aspectos teóricos y metodológicos según los ámbitos de aplicación.
- Modificaciones terapéuticas y evolutivas de la prueba de realidad en niños a traves del Rorschach.
- Diagnóstico de la capacidad intelectual. Estudios transculturales: el WPPSI y el K-ABC.

2002 (2) : - Función Visomotora y Rendimiento Académico. Una Investigación con el Test de Bender.
- El patrón de conducta Tipo A y su relación con los estilos de personalidad.
- Leer, Escribir y Aprender en la Universidad: ¿Cómo lo hacen en Australia y Por qué?.
- Vicisitudes de la sanción penal: entre el "acto" o el "sujeto del acto".
- Metáforas de la salud. Retórica y argumentación en el discurso de la sociedad civil.
- Las representaciones sociales y su incidencia en el envejecimiento femenino.
- El tratamiento de pacientes adictos a tóxicos: Dificultades recurrentes.

2002 (3) : - Aproximación a la elaboración de la noción de número en alumnos de primer grado.
- Educación para la creatividad: la relación entre el pensamiento analógico-metafórico y la capacidad inventiva, en niños.
- Representaciones y prácticas en las instituciones para la infancia vulnerabilizadad.
- Análisis computacional del discurso periodístico con un enfoque psicoanalítico. Contribuciones a la psicología política.
- La vía directa visual en la ejecución práxica.
- Grado de asociación entre depresión y trastornos de la alimentación en la adolescencia tardía femenina.
- Estudio de la estabilidad de la batería de evaluación para niños K-ABC de Kaufman y Kaufman.
- Los nombres del mal. Algunas reflexiones respecto del serial killer.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

^

^

^