Páginas : Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación / Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades. Uiversidad Nacional de Córdoba.

Colaborador(es): Tipo de material: Recurso continuoRecurso continuoIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba : Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades. Uiversidad Nacional de Córdoba; 1999-Descripción: v. 21 cmISSN:
  • 1668-7493
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
no.1 (1999) : Disciplina, convivencia y discursos pedagógicos. El final de un curso para comenzar una revista / Alfredo Furlán -- Descentralización, autonomía y participación. Un análisis de la implementación de la Reforma Educativa de la Provincia de Córdoba / Alicia Carranza, Silvia Kravetz, Alejandra Castro, Marcela Pacheco, Juan P. Abratte, María Teresa Bosio, Viviana Sobrero --La Disciplina escolar en las escuelas secundarias / Nora B. Alterman -- Mundo del trabajo y educación. Valoraciones acerca de esa relación desde la perspectiva de actores representativos: pequeños y medianos empresarios, docentes de escuelas medias y sindicalistas / alicia Beatriz Acín -- La formación de profesores en letras. Formación específica y formación pedagógica: articulaciones y discontinuidades / Graciela Herrera de Bett -- La escritura y la escuela. Reflexiones desde la psicología / María angélica Möller -- Factores no lingüísticos que afectan a la capacidad de comprensión lectora / María Graciela Fabietti -- Algunas reflexiones acerca de la categoría de "curso" / Mónica María Maldonado -- La construcción colectiva de la elección de carreras / Silvia Servetto -- Reseñas de investigación: Vínculos entre la formación docente y la Reforma educativa a partir de las leyes federal de educación y de Educación Superior / Gloria Edelstein, Liliana Aguiar de Zapiola -- Políticas y estrategias de transformación de la educación en la provincia de Córdoba: Su impacto en el sistema educativo y en las instituciones escolares. (1995-1999) / Estela María Miranda -- Reseñas de textos -- Postgrados -- Informaciones.
no.2-3 (2002) : Entrevista a Ivor Goodson / Nilda Garimaldi -- Textos, discursos y trayectorias de la política: La teoría estratégica / Stphen J. Ball -- Trayectorias, prácticas e identidades generacionales en el campo universitario / Adela Coria -- Diversidad y desigualdad: Desnaturalización y tensiones en el análisis educativo / Mónica María Maldonado -- Formación docente y escuela rural / Elisa Cragnolino y María del Carmen Lorenzatti -- La formación de profesores para el nivel medio en la Provincia de Córdoba (1986-1999) / Alicia Carranza y otros -- Educación física: Aspectos visibles e invisibles / Alicia Inés Villa y Pablo Ariel Scharagrodsky -- Homenaje a Pierre Bourdieu: Acerca de "campo" y "habitus" como categorías analíticas / Alicia B. Gutiérrez -- Las prácticas docentes en procesos de formación. Una visión desde la perspectiva de Pierre Bourdieu / Adela Coria, Gloria Edelstein -- Bourdieu y sus aportes a una sociología del campo jurídico / Ana María Brígido -- El mercado del libro y la formación de docentes. Una perspectiva de análisis / Graciela Herrera de Bett, Nora B. alterman, Gustavo Giménez -- ¿Por qué elegimos trabajar con la teoría social de Pierre Bourdieu en la formación en investigación? / Liliana Vanella -- Los aportes de la perspectiva analítica de pierre Bourdieu para el estudio de las corrientes pedagógicas / Agueda Marcela Sosa -- La escuela como mercado lingüístico / Gloria Borioli -- Reseñas de Investigación: Conductas de riesgo asociadas a la morbimortalidad adolescente / Margarita Barrón -- La formación del abogado: Discurso pedagógico e identidad profesional / Ana María Brígido -- Multiculturalismo, escuela y desigualdad. Inicios de una búsqueda alrededor de alteridades reales, imaginadas e híbridas / Eduardo E. Domenech -- Comentarios de textos -- Postgrados -- Informaciones.
no.4 ( 2004) : Educación y globalización. El problema en los países emergentes. Entrevista a Xavier Bonal / Ana María Brígido -- Pedagogía de la esperanza y escuela pública en una era de desencanto / Pablo Gentili -- Repensar la diferencia / Nilda Garimaldi -- Investigación y conocimiento en las últimas directrices para la formación docente en Brasil 2000-2001 / María Célia Marcondes de Moraes, Patricia Laura Torriglia -- Notas para una composición alternativa al planificar la enseñanza / Celia Salit -- Un análisis epistemológico de la noción de "prácticas sociales" en el discurso pedagógico / Eduardo Sota -- Creencias, trayectorias y prácticas académicas en el campo universitario. Un enfoque para su estudio / Adela Coria, Marcela Sosa -- El Ateneo Filosófico de Córdoba: La construcción de un refugio para la intelectualidad reformista durante el peronismo (Argentina, 1947-1952) / Ana María Foglino -- Reseñas de investigación: Inequidad sociocultural y violencia en adolescentes / Margarita Barrón y otros -- Los factores y procesos que dan cuenta de la situación de la demanda y la oferta de educación de jóvenes y adultos en Córdoba / María Teresa Sirvent y otros -- La oferta de nivel primario de jóvenes y adultos en Córdoba / María Teresa Sirvent, María del Carmen Lorenzatti -- Comentarios de libros -- Información.
no.5 ( 2005) : Entrevista a Justa Ezpeleta / Agueda Marcela Sosa -- Trabajo docente, conocimiento y cambio social / José Ignacio Rivas Flores -- Tres tipos de saber del profesor y competencias: una relación compleja / Armando Zambrano Leal -- Gestión educativa: Conceptualización y diferenciación en la organización y la administración clásicas / Corina Lusquiños -- Escuela y gestión educativa / Alicia Carranza -- Problemas, iniciativas y proyectos en escuelas secundarias de Córdoba. Un estudio de casos / Nora Alterman y otros -- Equipos de orientación escolar: los desafíos ante la crisis social / María Luján Bertella -- Sociolingüística y educación. Una perspectiva para abordar la diversidad lingüística en contextos sociales críticos / Graciela Herrera de Bett -- Evaluación en escuelas de EGB de la Porvincia de Córdoba, conforme al relevamiento del Operativo Nacional de Evaluación de 2002 / Graciela Fabietti y otros -- Proyectos de investigación -- Comentarios de libros -- Informaciones.
no.6 (2008) : Entrevista con Philippe Meirieu y Anne-Marie Chartier / Nora Alterman, Adela Coria -- Gestión y política: Dos modos de de organizar y gobernar las escuelas / Alejandra Castro -- Estudios de género y feminismo. Algunas reflexiones sobre su dimensión política / Nidia Fernández, Isabel Manassero -- La educación formal como herramienta estratégica frente a los desafíos del proceso de integración regional / Slvana Lagoria -- Transformaciones institucionales de una escuela en un "lugar difícil": tensiones, paradojas y desafíos / Adriana Tessio -- Nuevas estrategias de transformación del nivel medio: escenas y escenarios de la gestión De La Sota (1999-2003) / Alicia Carranza -- La construcción del curriculum escolar. Claves de lectura de diseños y prácticas / Nora Alterman -- Programas de investigación -- Reseñas bibliográficas -- Informaciones.
Existencias: no. 1 (1999) 9 ejs.; no. 2-3 (2002) 3 ejs.; no. 4 (2004) 2 ejs.; no. 5 (2005) 2 ejs.; no. 6 (2008) 2 ejs.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Psicopedagogia | Revis FFyH | 80 años | Investigacion social - REVISTAS | Psicologia Juridica - REVISTAS | Otros texto completo
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 2005no5 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible H12020017
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 2005no5ej2 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible H12020018
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 1999no1 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible H12020001
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 1999no1ej.2 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible H12020002
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 1999no1ej.3 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible H12020003
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 1999no1ej.4 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible H12020004
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 1999no1ej.5 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible H12020005
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 1999no1ej.6 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible H12020006
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 1999no1ej.7 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible H12020007
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 1999no1ej.8 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible H12020008
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 1999no1ej.9 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible H12020009
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 2002no2-3 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible H12020010
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 2002no2-3ej.2 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible H12020012
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 2004no4 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible H12020013
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 2004no4ej.2 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible H12020014
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 2008no6 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible H12020015
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 2008no6ej.2 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible H12020016

no.1 (1999) : Disciplina, convivencia y discursos pedagógicos. El final de un curso para comenzar una revista / Alfredo Furlán -- Descentralización, autonomía y participación. Un análisis de la implementación de la Reforma Educativa de la Provincia de Córdoba / Alicia Carranza, Silvia Kravetz, Alejandra Castro, Marcela Pacheco, Juan P. Abratte, María Teresa Bosio, Viviana Sobrero --La Disciplina escolar en las escuelas secundarias / Nora B. Alterman -- Mundo del trabajo y educación. Valoraciones acerca de esa relación desde la perspectiva de actores representativos: pequeños y medianos empresarios, docentes de escuelas medias y sindicalistas / alicia Beatriz Acín -- La formación de profesores en letras. Formación específica y formación pedagógica: articulaciones y discontinuidades / Graciela Herrera de Bett -- La escritura y la escuela. Reflexiones desde la psicología / María angélica Möller -- Factores no lingüísticos que afectan a la capacidad de comprensión lectora / María Graciela Fabietti -- Algunas reflexiones acerca de la categoría de "curso" / Mónica María Maldonado -- La construcción colectiva de la elección de carreras / Silvia Servetto -- Reseñas de investigación: Vínculos entre la formación docente y la Reforma educativa a partir de las leyes federal de educación y de Educación Superior / Gloria Edelstein, Liliana Aguiar de Zapiola -- Políticas y estrategias de transformación de la educación en la provincia de Córdoba: Su impacto en el sistema educativo y en las instituciones escolares. (1995-1999) / Estela María Miranda -- Reseñas de textos -- Postgrados -- Informaciones.

no.2-3 (2002) : Entrevista a Ivor Goodson / Nilda Garimaldi -- Textos, discursos y trayectorias de la política: La teoría estratégica / Stphen J. Ball -- Trayectorias, prácticas e identidades generacionales en el campo universitario / Adela Coria -- Diversidad y desigualdad: Desnaturalización y tensiones en el análisis educativo / Mónica María Maldonado -- Formación docente y escuela rural / Elisa Cragnolino y María del Carmen Lorenzatti -- La formación de profesores para el nivel medio en la Provincia de Córdoba (1986-1999) / Alicia Carranza y otros -- Educación física: Aspectos visibles e invisibles / Alicia Inés Villa y Pablo Ariel Scharagrodsky -- Homenaje a Pierre Bourdieu: Acerca de "campo" y "habitus" como categorías analíticas / Alicia B. Gutiérrez -- Las prácticas docentes en procesos de formación. Una visión desde la perspectiva de Pierre Bourdieu / Adela Coria, Gloria Edelstein -- Bourdieu y sus aportes a una sociología del campo jurídico / Ana María Brígido -- El mercado del libro y la formación de docentes. Una perspectiva de análisis / Graciela Herrera de Bett, Nora B. alterman, Gustavo Giménez -- ¿Por qué elegimos trabajar con la teoría social de Pierre Bourdieu en la formación en investigación? / Liliana Vanella -- Los aportes de la perspectiva analítica de pierre Bourdieu para el estudio de las corrientes pedagógicas / Agueda Marcela Sosa -- La escuela como mercado lingüístico / Gloria Borioli -- Reseñas de Investigación: Conductas de riesgo asociadas a la morbimortalidad adolescente / Margarita Barrón -- La formación del abogado: Discurso pedagógico e identidad profesional / Ana María Brígido -- Multiculturalismo, escuela y desigualdad. Inicios de una búsqueda alrededor de alteridades reales, imaginadas e híbridas / Eduardo E. Domenech -- Comentarios de textos -- Postgrados -- Informaciones.

no.4 ( 2004) : Educación y globalización. El problema en los países emergentes. Entrevista a Xavier Bonal / Ana María Brígido -- Pedagogía de la esperanza y escuela pública en una era de desencanto / Pablo Gentili -- Repensar la diferencia / Nilda Garimaldi -- Investigación y conocimiento en las últimas directrices para la formación docente en Brasil 2000-2001 / María Célia Marcondes de Moraes, Patricia Laura Torriglia -- Notas para una composición alternativa al planificar la enseñanza / Celia Salit -- Un análisis epistemológico de la noción de "prácticas sociales" en el discurso pedagógico / Eduardo Sota -- Creencias, trayectorias y prácticas académicas en el campo universitario. Un enfoque para su estudio / Adela Coria, Marcela Sosa -- El Ateneo Filosófico de Córdoba: La construcción de un refugio para la intelectualidad reformista durante el peronismo (Argentina, 1947-1952) / Ana María Foglino -- Reseñas de investigación: Inequidad sociocultural y violencia en adolescentes / Margarita Barrón y otros -- Los factores y procesos que dan cuenta de la situación de la demanda y la oferta de educación de jóvenes y adultos en Córdoba / María Teresa Sirvent y otros -- La oferta de nivel primario de jóvenes y adultos en Córdoba / María Teresa Sirvent, María del Carmen Lorenzatti -- Comentarios de libros -- Información.

no.5 ( 2005) : Entrevista a Justa Ezpeleta / Agueda Marcela Sosa -- Trabajo docente, conocimiento y cambio social / José Ignacio Rivas Flores -- Tres tipos de saber del profesor y competencias: una relación compleja / Armando Zambrano Leal -- Gestión educativa: Conceptualización y diferenciación en la organización y la administración clásicas / Corina Lusquiños -- Escuela y gestión educativa / Alicia Carranza -- Problemas, iniciativas y proyectos en escuelas secundarias de Córdoba. Un estudio de casos / Nora Alterman y otros -- Equipos de orientación escolar: los desafíos ante la crisis social / María Luján Bertella -- Sociolingüística y educación. Una perspectiva para abordar la diversidad lingüística en contextos sociales críticos / Graciela Herrera de Bett -- Evaluación en escuelas de EGB de la Porvincia de Córdoba, conforme al relevamiento del Operativo Nacional de Evaluación de 2002 / Graciela Fabietti y otros -- Proyectos de investigación -- Comentarios de libros -- Informaciones.

no.6 (2008) : Entrevista con Philippe Meirieu y Anne-Marie Chartier / Nora Alterman, Adela Coria -- Gestión y política: Dos modos de de organizar y gobernar las escuelas / Alejandra Castro -- Estudios de género y feminismo. Algunas reflexiones sobre su dimensión política / Nidia Fernández, Isabel Manassero -- La educación formal como herramienta estratégica frente a los desafíos del proceso de integración regional / Slvana Lagoria -- Transformaciones institucionales de una escuela en un "lugar difícil": tensiones, paradojas y desafíos / Adriana Tessio -- Nuevas estrategias de transformación del nivel medio: escenas y escenarios de la gestión De La Sota (1999-2003) / Alicia Carranza -- La construcción del curriculum escolar. Claves de lectura de diseños y prácticas / Nora Alterman -- Programas de investigación -- Reseñas bibliográficas -- Informaciones.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^