Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Anthropos : Revista de Documentación Científica de la Cultura.

Tipo de material: Recurso continuoRecurso continuoIdioma: Español Detalles de publicación: Barcelona : Anthropos, Editorial del Hombre, 1987-1995.Descripción: v. : il. ; 24 cmISSN:
  • 0211-5611
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
no.10 (1982): Claudio Esteva Fabregat.
no.68 (1987) : José Alcina Franch. Etnohistoria de América.
no.69 (1987) : Ramón Sarro. Estructura y dinámica del delirio.
no.70-71 (1987) : María Zambrano. Pensadora de la Aurora.
no.72 (1987) : Manuel Andújar. La cultura como creación y mestizaje.
no.73 (1987) : Carlos Bousoño. El individualismo como núcleo generador de toda cosmovisión histórica. Sistema y estructura cosmovisionarios. Dos tipos de crítica literaria.
no.74-75 (1987) : Fernando Pessoa. Poeta y pensador, creador de universos.
no.76 (1987) : Astrofísica hoy en España. Manuel Vázquez Abeledo. Centros e investigaciones.
no.77 (1987) : Carlos París. Los proyectos sociales de la cultura científica. Visión crítica.
no.78 (1987) : Federico Urales. Una cultura de la acracia, ejercicio de un proyecto de libertad solidaria.
no.79 (1987) : Antonio Buero Vallejo. La tragedia, transparencia y cristal de la palabra.
no.80 (1988) : José Luis L. Aranguren. Propuestas morales: Problematicidad y actitud ética.
no.81 (1988) : antoni M. Badia i Margarit. Amor y pasión de una lengua y una cultura.
no. 82-83 (1988) : José San Martín. Filosofía y crítica de la ciencia: Problemas actuales y propuestas plurales.
no.84 ( 1988) : Ernesto Giménez Caballero. Una lectura Hacista: Revolución y tradición en la Regeneración de España.
no.85 (1988) : Rosa Chacel. La obra literaria, expresión genealógica del Eros.
no.86-87 (1988) : Miguel Cruz Hernández. Pensamiento islámico. Investigación de su tradición y actualidad.
no.88 (1988) : Liliane Lurçat. El niño como persona concreta en la Génesis de una expresividad motriz y simbólica.
no.89 (1988) : Leopoldo Zea. Filosofía de la historia latinoamericana como compromiso.
no.90 (1988) : Félix Carrasquer. Proyecto de una sociedad libertaria: Experiencias históricas y actualidad.
no.91 (1988) : Carlos Fuentes. La poética invención de la memoria: el mundo, creación de la palabra.
no.98-99 (1989) : Miguel de Cervantes. La invención poética de la novela moderna. Estudios de su vida y obra.
no.100 (1989) : Don Quijote de La Mancha. La vida humana, libro y acto de imaginación y creación.
no.104 (1990) : Luis Gil. Filología helénica e historia crítica del humanismo.
no.105 (1990) : Antonio Colinas. armonía órfica, una poética de la fusión.
no.106-107 (1990) : Dámaso Alonso. Una poética dramática de la existencia. Creación e investigación.
no.108 (1990) : Sergio Rábade. Razón y método. Una investigación filosófica de la historia de la modernidad.
no.109 (1990) Angel González. Una poética de la experiencia y la cotidianidad.
no.110-111 (1990) : Juan Gil-Albert. Una poética de la Anunciación. El existir medita su corriente.
no.112 (1990) : Miquel Batllori. Una historiografía puntual de la cultura occidental.
no.113 (1990) : Jesús Ibáñez. Sociología crítica de la cotidianidad urbana. Por una sociología desde los márgenes.
no.114 (1990) : Joan Peiró. Sindicalismo y anarquismo. Actualidad de una historia.
no.115 (1990) : Augusto Roa Bastos. La escritura, memoria del agua, la voz y la sangre. Una poética de las variaciones.
no.2 (Nueva edición) Extraordinario (1990) : Juan Carlos Onetti. Una escritura afirmativa del hombre urbano. La creación literaria como camino de liberación.
no.116 (1991) : Manuel Mantero. Una poética indagatoria de la Otredad.
no.117 (1991) : Juan Vernet. Historia de la ciencia y de la cultura. Aportaciones de la Escuela de Barcelona.
no.118-119 (1991) : Sociedad urbana y salud. Nuevas ideas y planteamientos.
no.120 (1991) : Carlos Gurméndez. La pasión como poética de la materia. Un nuevo perfil filosófico de la actualidad.
no.121 (1991) : Carlos Castilla del Pino. La construcción de una psiquiatría científica. El método de análisis hermenéutico del lenguaje.
no.122-123 (1991) : Enrique Rivera de Ventosa. Pensador cristiano actual. Una visión dialógica de las culturas.
no.124 (1991) : Willen Doise y Gabriel Mugny. Psicología social experimental: investigaciones de la Escuela de Ginebra. Desarrollo cognitivo e influencia social de las minorías activas.
no.125 (1991) : La autobiografía en la España Contemporánea. Teoría y análisis textual.
no.126 (1991) : Alfonso Sastre. Tragedia y realismo social. Una propuesta de la Revolución Cultural.
no.127 (1991) : Adolfo Bioy Casares. Una poética de la pasión narrativa. Ficción y realidad, trama y escritura de una invención.
no.128 (1992) : José María Arguedas. Indigenismo y mestizaje cultural como crisis contemporánea hispanoamericana.
no.129 (1992) : Filosofía y Literatura. Historia de una relación e interna reflexión crítica.
no.130-131 (1992) : José Gaos. Una filosofía de la Filosofía. Teoría expresiva de la subjetividad.
no.132 (1992) : Mario Benedetti. Literatura y creación social de la realidad. La utopía, empresa y revolución de la historia.
no.133 (1992) : José Ricardo Morales. Un dramaturgo del desierto. Creación dramática y pensamiento crítico.
no.134-135 (1992) : Georges Perc. Una teoría potencial de la escritura, de la configuración del mundo. Literatura y vida.
no.136 (1992) : Luis Cencillo. Una visión integral y múltiple de los saberes antropológicos. Una reflexión filosófica y científica como modo de vida.
no.137 (1992) : Francisco Márquez Villanueva. Una nueva visión metodológica y de proyecto de la cultura hispana. Creación literaria y complejidad histórica de las formas modernas del poder.
no.138 (1992) : Diego Abad de Santillán. Un anarquismo sin adjetivos. Una visión crítica y actual de la revolución social.
no. 139 (1992) : Francisco Ayala. Una literatura y un pensamiento que investigan lingüísticamente al ámbito estético y moral de la condición humana.
no.14 Nueva Edición (1992) : Octavio Paz. Creación, historia y pensamiento. Una poética de la reconciliación.
no.140 (1993) : Pere Gimferrer. Una poética del instante.
no.141 (1993) : Juan Rof Carballo. Una medicina dialógica. El prójimo como construcción del ser. Una visión crítica y multidimensional de la realidad.
no.142-143 (1993) : Jorge Luis Borges. Una teoría de la invención poética del lenguaje. Memoria y biblioteca, fuentes de producción intertextual.
no.144 (1993) : Antonio Negri. Una teoría del poder constituyente. Visión alternativa de la filosofía política, la historia como proceso de liberación.
no.145 (1993) : Iris zavala. Una poética del imaginario social. Investigación crítica de la literatura y de su producción social. Teoría textual y feminismo.
no.146-147 (1993) : Ernst Bloch. La razón utópica, una enciclopedia de los deseos y los sueños diurnos transfiguradores de la historia. Una filosofía crítica y afirmativa del porvenir.
no.148 (1993) : Guerra Civil y producción cultural. Teatro, poesía, narrativa.
no.149 (1993) : Antonio Sánchez Barbudo. Humanismo actual y crítico. Un pensamiento de la transformación.
no.150 (1993) : Jorge de Sena. Una teoría del testimonio poético. Autor, investigador y crítico.
no.151 (1993) : Dulce María Loynaz. Una poética de la soledad y el silencio. El poema como diálogo y búsqueda abismal del amor.
no.153 (1994) : El círculo Eranos. Una hermenéutica simbólica del sentido.
no.154/155 (1994) : Literatura fantástica. Una nueva visión y sensibilidad del texto como creación.
no.156 (1994) : Psicología Social Latinoamericana. Una visión crítica y plural.
no.157 (1994) : Cesáreo Rodríguez-Aguilera. Legitimación humana de la Moral y del Derecho. Poesía y Arte como expresión de la luz más oscura.
no.158-159 (1994) : Ramón del Valle Inclán. Un proyecto estético: Modernismo y esperpento. Una visión de las realidades políticas de la historia.
no.160 (1994) : Octavi Fullat. Una filosofía crítica y fenomenológica de la educación. La Paideia como violencia, deseo y proyecto.
no.161 (1994) : Alfredo Fierro. Desde un pensamiento crítico a una ciencia objetiva de la persona.
no.162 (1994) : Manuel Ballesteros Gaibrois. Historia, antropología e indigenismo. Una investigación constante de la diversidad cultural de América.
no.6 Nueva Edición (1994) : Pablo Picasso. El arte como invención e historia. Creación y metamorfosis, el proyecto de una nueva visión de la realidad.
no.165 (1995) : Jean-Paul Sartre. Filosofía y Literatura. Un compromiso crítico e intelectual.
no.166-167 (1994) : Literatura popular. Conceptos, argumentos y temas.
no.168 (1995) : Pablo González Casanova. Pensar la Democracia y la sociedad. Una visión crítica desde Latinoamérica.
no.169 (1995) : José Martí. Poesía y revolución. Cuba quiere ser libre.
Existencias: no. 10 (1982); no. 68-79 (1987); no. 80-91 (1988); no.98-100 (1989); no. 104-115 + nº2 extraordinario (1990); no. 116-127 (1991); no. 128-139 + nº 14 nueva ed. (1992); no. 140-151 (1993); no. 152-162 + nº6 nueva ed. (1994) nº 154-155 : 2 ejs.; no. 164-169 (1995)Es continuación de: Anthropos : Boletín de Información y Documentación.Continuado por: Revista Anthropos : huellas del conocimiento.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Psicopedagogia | Investigacion social - REVISTAS
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

no.10 (1982): Claudio Esteva Fabregat.

no.68 (1987) : José Alcina Franch. Etnohistoria de América.

no.69 (1987) : Ramón Sarro. Estructura y dinámica del delirio.

no.70-71 (1987) : María Zambrano. Pensadora de la Aurora.

no.72 (1987) : Manuel Andújar. La cultura como creación y mestizaje.

no.73 (1987) : Carlos Bousoño. El individualismo como núcleo generador de toda cosmovisión histórica. Sistema y estructura cosmovisionarios. Dos tipos de crítica literaria.

no.74-75 (1987) : Fernando Pessoa. Poeta y pensador, creador de universos.

no.76 (1987) : Astrofísica hoy en España. Manuel Vázquez Abeledo. Centros e investigaciones.

no.77 (1987) : Carlos París. Los proyectos sociales de la cultura científica. Visión crítica.

no.78 (1987) : Federico Urales. Una cultura de la acracia, ejercicio de un proyecto de libertad solidaria.

no.79 (1987) : Antonio Buero Vallejo. La tragedia, transparencia y cristal de la palabra.

no.80 (1988) : José Luis L. Aranguren. Propuestas morales: Problematicidad y actitud ética.

no.81 (1988) : antoni M. Badia i Margarit. Amor y pasión de una lengua y una cultura.

no. 82-83 (1988) : José San Martín. Filosofía y crítica de la ciencia: Problemas actuales y propuestas plurales.

no.84 ( 1988) : Ernesto Giménez Caballero. Una lectura Hacista: Revolución y tradición en la Regeneración de España.

no.85 (1988) : Rosa Chacel. La obra literaria, expresión genealógica del Eros.

no.86-87 (1988) : Miguel Cruz Hernández. Pensamiento islámico. Investigación de su tradición y actualidad.

no.88 (1988) : Liliane Lurçat. El niño como persona concreta en la Génesis de una expresividad motriz y simbólica.

no.89 (1988) : Leopoldo Zea. Filosofía de la historia latinoamericana como compromiso.

no.90 (1988) : Félix Carrasquer. Proyecto de una sociedad libertaria: Experiencias históricas y actualidad.

no.91 (1988) : Carlos Fuentes. La poética invención de la memoria: el mundo, creación de la palabra.

no.98-99 (1989) : Miguel de Cervantes. La invención poética de la novela moderna. Estudios de su vida y obra.

no.100 (1989) : Don Quijote de La Mancha. La vida humana, libro y acto de imaginación y creación.

no.104 (1990) : Luis Gil. Filología helénica e historia crítica del humanismo.

no.105 (1990) : Antonio Colinas. armonía órfica, una poética de la fusión.

no.106-107 (1990) : Dámaso Alonso. Una poética dramática de la existencia. Creación e investigación.

no.108 (1990) : Sergio Rábade. Razón y método. Una investigación filosófica de la historia de la modernidad.

no.109 (1990) Angel González. Una poética de la experiencia y la cotidianidad.

no.110-111 (1990) : Juan Gil-Albert. Una poética de la Anunciación. El existir medita su corriente.

no.112 (1990) : Miquel Batllori. Una historiografía puntual de la cultura occidental.

no.113 (1990) : Jesús Ibáñez. Sociología crítica de la cotidianidad urbana. Por una sociología desde los márgenes.

no.114 (1990) : Joan Peiró. Sindicalismo y anarquismo. Actualidad de una historia.

no.115 (1990) : Augusto Roa Bastos. La escritura, memoria del agua, la voz y la sangre. Una poética de las variaciones.

no.2 (Nueva edición) Extraordinario (1990) : Juan Carlos Onetti. Una escritura afirmativa del hombre urbano. La creación literaria como camino de liberación.

no.116 (1991) : Manuel Mantero. Una poética indagatoria de la Otredad.

no.117 (1991) : Juan Vernet. Historia de la ciencia y de la cultura. Aportaciones de la Escuela de Barcelona.

no.118-119 (1991) : Sociedad urbana y salud. Nuevas ideas y planteamientos.

no.120 (1991) : Carlos Gurméndez. La pasión como poética de la materia. Un nuevo perfil filosófico de la actualidad.

no.121 (1991) : Carlos Castilla del Pino. La construcción de una psiquiatría científica. El método de análisis hermenéutico del lenguaje.

no.122-123 (1991) : Enrique Rivera de Ventosa. Pensador cristiano actual. Una visión dialógica de las culturas.

no.124 (1991) : Willen Doise y Gabriel Mugny. Psicología social experimental: investigaciones de la Escuela de Ginebra. Desarrollo cognitivo e influencia social de las minorías activas.

no.125 (1991) : La autobiografía en la España Contemporánea. Teoría y análisis textual.

no.126 (1991) : Alfonso Sastre. Tragedia y realismo social. Una propuesta de la Revolución Cultural.

no.127 (1991) : Adolfo Bioy Casares. Una poética de la pasión narrativa. Ficción y realidad, trama y escritura de una invención.

no.128 (1992) : José María Arguedas. Indigenismo y mestizaje cultural como crisis contemporánea hispanoamericana.

no.129 (1992) : Filosofía y Literatura. Historia de una relación e interna reflexión crítica.

no.130-131 (1992) : José Gaos. Una filosofía de la Filosofía. Teoría expresiva de la subjetividad.

no.132 (1992) : Mario Benedetti. Literatura y creación social de la realidad. La utopía, empresa y revolución de la historia.

no.133 (1992) : José Ricardo Morales. Un dramaturgo del desierto. Creación dramática y pensamiento crítico.

no.134-135 (1992) : Georges Perc. Una teoría potencial de la escritura, de la configuración del mundo. Literatura y vida.

no.136 (1992) : Luis Cencillo. Una visión integral y múltiple de los saberes antropológicos. Una reflexión filosófica y científica como modo de vida.

no.137 (1992) : Francisco Márquez Villanueva. Una nueva visión metodológica y de proyecto de la cultura hispana. Creación literaria y complejidad histórica de las formas modernas del poder.

no.138 (1992) : Diego Abad de Santillán. Un anarquismo sin adjetivos. Una visión crítica y actual de la revolución social.

no. 139 (1992) : Francisco Ayala. Una literatura y un pensamiento que investigan lingüísticamente al ámbito estético y moral de la condición humana.

no.14 Nueva Edición (1992) : Octavio Paz. Creación, historia y pensamiento. Una poética de la reconciliación.

no.140 (1993) : Pere Gimferrer. Una poética del instante.

no.141 (1993) : Juan Rof Carballo. Una medicina dialógica. El prójimo como construcción del ser. Una visión crítica y multidimensional de la realidad.

no.142-143 (1993) : Jorge Luis Borges. Una teoría de la invención poética del lenguaje. Memoria y biblioteca, fuentes de producción intertextual.

no.144 (1993) : Antonio Negri. Una teoría del poder constituyente. Visión alternativa de la filosofía política, la historia como proceso de liberación.

no.145 (1993) : Iris zavala. Una poética del imaginario social. Investigación crítica de la literatura y de su producción social. Teoría textual y feminismo.

no.146-147 (1993) : Ernst Bloch. La razón utópica, una enciclopedia de los deseos y los sueños diurnos transfiguradores de la historia. Una filosofía crítica y afirmativa del porvenir.

no.148 (1993) : Guerra Civil y producción cultural. Teatro, poesía, narrativa.

no.149 (1993) : Antonio Sánchez Barbudo. Humanismo actual y crítico. Un pensamiento de la transformación.

no.150 (1993) : Jorge de Sena. Una teoría del testimonio poético. Autor, investigador y crítico.

no.151 (1993) : Dulce María Loynaz. Una poética de la soledad y el silencio. El poema como diálogo y búsqueda abismal del amor.

no.153 (1994) : El círculo Eranos. Una hermenéutica simbólica del sentido.

no.154/155 (1994) : Literatura fantástica. Una nueva visión y sensibilidad del texto como creación.

no.156 (1994) : Psicología Social Latinoamericana. Una visión crítica y plural.

no.157 (1994) : Cesáreo Rodríguez-Aguilera. Legitimación humana de la Moral y del Derecho. Poesía y Arte como expresión de la luz más oscura.

no.158-159 (1994) : Ramón del Valle Inclán. Un proyecto estético: Modernismo y esperpento. Una visión de las realidades políticas de la historia.

no.160 (1994) : Octavi Fullat. Una filosofía crítica y fenomenológica de la educación. La Paideia como violencia, deseo y proyecto.

no.161 (1994) : Alfredo Fierro. Desde un pensamiento crítico a una ciencia objetiva de la persona.

no.162 (1994) : Manuel Ballesteros Gaibrois. Historia, antropología e indigenismo. Una investigación constante de la diversidad cultural de América.

no.6 Nueva Edición (1994) : Pablo Picasso. El arte como invención e historia. Creación y metamorfosis, el proyecto de una nueva visión de la realidad.

no.165 (1995) : Jean-Paul Sartre. Filosofía y Literatura. Un compromiso crítico e intelectual.

no.166-167 (1994) : Literatura popular. Conceptos, argumentos y temas.

no.168 (1995) : Pablo González Casanova. Pensar la Democracia y la sociedad. Una visión crítica desde Latinoamérica.

no.169 (1995) : José Martí. Poesía y revolución. Cuba quiere ser libre.

Esta revista cambio de nombre pero continuo con la numeración correlativa.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

^

^

^